cuentos aduaneros caso 5 casos de franquicia para pasajeros n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Cuentos Aduaneros: Caso 5: Casos de Franquicia para Pasajeros PowerPoint Presentation
Download Presentation
Cuentos Aduaneros: Caso 5: Casos de Franquicia para Pasajeros

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 14

Cuentos Aduaneros: Caso 5: Casos de Franquicia para Pasajeros - PowerPoint PPT Presentation


  • 174 Views
  • Uploaded on

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN LUIS POTOSÍ. Nuevas Tendencias de Negocios Internacionales. Cuentos Aduaneros: Caso 5: Casos de Franquicia para Pasajeros. Alejandra Barbosa Castro. Problema Causas Consecuencias Solución Conclusiones Bibliografía.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'Cuentos Aduaneros: Caso 5: Casos de Franquicia para Pasajeros' - habib


Download Now An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
cuentos aduaneros caso 5 casos de franquicia para pasajeros

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN LUIS POTOSÍ

Nuevas Tendencias de Negocios Internacionales

Cuentos Aduaneros: Caso 5: Casos de Franquicia para Pasajeros

Alejandra Barbosa Castro

slide2

Problema

  • Causas
  • Consecuencias
  • Solución
  • Conclusiones
  • Bibliografía.
problema

La psicóloga Cecilia Quero Vasquez llega al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, proveniente de Miami, Florida, después de haber impartido un Taller de Parejas Disparejas. Lleva su laptop, un proyector de cañón, una impresora, dos “iPod" y su maleta con ropa y dos pares de zapatos.

Problema
slide4

El semáforo marca "rojo". El verificador revisa el equipaje y le indica que en la franquicia solamente puede traer un aparato de reproducción de sonido, de tal forma que le van a quitar un "iPod". Uno de los "iPod" lo acaba de comprar en Estados Unidos, como un regalo para un sobrino. El verificador le solicita le muestre la factura. Le costo 150 dólares.

slide5

La regla indica que, además de las mercancías que se mencionan en la franquicia, el pasajero por vía aérea puede ingresar otra mercancía, hasta por 300 dólares. De tal forma que el verificador no detecto ninguna irregularidad y dejo pasar a la psicóloga Quero.

consecuencias

El verificador revisa el equipaje y le indica que en la franquicia solo puede traer un aparato de reproducción de sonido por lo que le indica le van a quitar un iPod.

  • Uno de los iPod lo compró como un regalo, por lo que el verificador le solicita le muestre la factura, en la que se indica el iPod costó 150 dólares.
consecuencias
soluci n

La regla indica que además de las mercancías que se mencionan en la franquicia, el pasajero por vía aérea puede ingresar otra mercancía hasta por 300 dólares. De tal forma que el verificador no detectó ninguna irregularidad y dejó pasar a la psicóloga Quero.

solución
conclusiones

No existe ninguna violación a las reglas establecidas por la ley aduanera, por lo tanto se permitió el paso con ambos iPod.

conclusiones
definiciones

Pasajero: Se considera pasajero a toda persona que introduzca mercancías de comercio exterior a su llegada al país o al transitar de la franja o región fronteriza al resto del territorio nacional (Regla 3.2.1 Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2011 y sus Anexos)

  • Franquicia: La franquicia es el permiso que el gobierno mexicano concede a una persona, ya sea nacional o extranjera, para no pagar derechos e impuestos por una determinada cantidad de mercancías que introduce al país.
definiciones
procedimiento de importaci n simplificado

Los pasajeros internacionales pueden realizar la importación de las mercancías distintas a su equipaje personal mediante un procedimiento simplificado; el cual no requiere la contratación de los servicios de un Agente Aduanal. Esta opción aplica cuando se excede de su franquicia pero no rebasa los tres mil dólares. (Regla 3.2.2 Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2011 y sus Anexos)

Procedimiento de Importación Simplificado
slide12

Los pasajeros internacionales pueden realizar la importación de las mercancías distintas a su equipaje personal mediante un procedimiento simplificado; el cual no requiere la contratación de los servicios de un Agente Aduanal. Esta opción aplica cuando se excede de su franquicia pero no rebasa los tres mil dólares. La franquicia a que tiene derecho todo pasajero internacional, varía según la forma de ingreso al país, si es por carretera es de hasta 75 dólares y por avión o barco es de hasta 300 dólares. Importante: La franquicia para pasajeros de nacionalidad mexicana que ingresen al país por carretera se incrementará de 75 dólares hasta 300 dólares en los periodos que correspondan al “Programa Paisano” publicados por el Instituto Nacional de Migración y la AGA,

bibliograf a

ftp://ftp2.sat.gob.mx/asistencia_servicio_ftp/publicaciones/boletines/com2012_014.pdfftp://ftp2.sat.gob.mx/asistencia_servicio_ftp/publicaciones/boletines/com2012_014.pdf

  • http://www.aduanas.gob.mx/aduana_mexico/2008/pasajeros/139_10128.html
  • http://www.aduanas.gob.mx/aduana_mexico/2008/pasajeros/139_10076.html
  • Cuentos Aduaneros – Ernesto Silva Juárez
bibliografía