ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS - PowerPoint PPT Presentation

organizaci n y direcci n de empresas n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PowerPoint Presentation
Download Presentation
ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

play fullscreen
1 / 18
ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS
141 Views
Download Presentation
kaemon
Download Presentation

ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. Mª Dolores Castro Larrea Mª Ángeles García del Río Gloria Gómez Gutiérrez 2º LADE GRUPO B CURSO 2008/2009 ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

  2. ÍNDICE • Historia • Características • Actividades • Mecanismo de Coordinación • División del Trabajo • Roles del Directivo • Tipos de Decisiones

  3. Historia El CEIP Antonio Machado se compone de cuatro edificios resultado de las sucesivas ampliaciones del Centro. El Colegio se funda en los años veinte del pasado siglo, en el solar que actualmente ocupa el Instituto de Enseñanza Secundaria, en la calle Sta. Rafaela María. Más adelante, en los sesenta, se inaugura el edificio del actual comedor y otro más en lo que hoy es edificio de dirección, ambos sólo tenían cuatro aulas para los más pequeños. Se construye el actual edificio de dos plantas para los primeros ciclos. El centro se llama Colegio Generalísimo Franco, destacando nombres como los de D. Pedro Baena, maestro durante muchos años y del director D. Juan Mejías.  En los ochenta se construyen los edificios de dirección con su actual configuración y el de biblioteca (1990), quedando el colegio tal y como lo conocemos. Además, se cambia el nombre del centro por el de Antonio Machado.

  4. Historia En 1979 se edita un boletín por el APA del Centro, aquí presentamos una edición facsímil del mismo. Podemos apreciar los cambios en las actividades y, además, es interesante ver la evolución de las empresas de Pedro Abad por los anunciantes que colaboraron.

  5. Características

  6. Servicios Enseñanza Actividades Extraescolares Complementarias

  7. Actividades Complementarias

  8. Actividades Extraescolares¿?¿?¿? Por las tardes, se realizan diversas actividades acogidas al plan familia: Inglés Informática Apoyo al estudio Ajedrez Deportes: futbol y baloncesto Pintura Excursiones Estas actividades son demandadas por los padres a principio de curso

  9. Actividades Extraescolares Día de la Alimentación Día de Internet Día de la Constitución Día de la Paz Día de Andalucía Día del Libro Día de Europa Proyecto “Enséñame a Sonreír” Celebración de la Navidad Informática Básica Exposición de Trabajos Manuales Concurso “Comida Típica Cordobesa” Jornadas Comarcales de Atletismo Fiesta Fin de Curso Excursión a Granada Excursión a Sevilla Excursión a Madrid Visita a la Planta de Compostaje de Epremasa en Montalbán

  10. Enseñanza • Centro TIC • Aula de informática • Aula de música • Educación infantil

  11. Centro TIC Desde 2004, el CEIP Antonio Machado es centro TIC. Se ha conseguido en la segunda convocatoria que se ha hecho para dotar a determinados centros de nuevas tecnologías y de aplicar una forma diferente de enseñar. Para los ciclos segundo y tercero de primaria se ponen en las clases un ordenador para cada dos alumnos, además de otros medios como una plataforma educativa donde se alojan los recursos educativos elaborados por el profesorado y los trabajos de los alumnos. Asimismo, el acceso a internet permite la ampliación de conocimientos y la apertura a un mundo de información a disposición de toda la comunidad educativa.

  12. Educación infantil Las aulas de educación infantil cubren la etapa desde 3 a 5 años, en esta etapa se les enseña a los niños los fundamentos básicos para desenvolverse en la escuela y que van de los principios básicos de motricidad o lenguaje a las primeras letras y números. La metodología dinámica, donde el juego se convierte en un componente fundamental, propicia que los alumnos se diviertan en la escuela al mismo tiempo que aprenden y desarrollan sus potencialidades.

  13. Aula de Música Una completa aula de música permite a nuestros alumnos desarrollar sus capacidades en torno a esta materia, contando con un material específico y un espacio adecuado para ello. En el aula de música comienzan con seis años a adquirir los conocimientos básicos que les permitirá apreciar la importancia de este Arte e incluso serán capaces de interpretar algunas composiciones.

  14. Aula de Informática Primero fue el proyecto Red-Aula, dotado con cinco ordenadores conectados en red, así como impresora y escáner; posteriormente, con el Plan Familia, recibieron equipos más que ampliaron la red existente y permitieron acoger un mayor número de alumnos al mismo tiempo. Actualmente, el aula de informática se emplea para las actividades extraescolares del Plan Familia y para aquellos cursos que quedaron fuera del Proyecto TIC (Infantil, 1º y 2º)

  15. Comedor De septiembre a junio funciona el servicio de comedor escolar. En unas instalaciones recientemente renovadas, los alimentos son elaborados en el mismo recinto por profesionales cualificadas. La vigilancia y atención a los alumnos se realiza por monitoras, lo que permite admitir a alumnos desde los tres años. Desde el comienzo del curso el comedor pasa por diversos controles sanitarios, que garantizan la higiene y calidad de todo el proceso de elaboración de los alimentos. Asimismo, los menús se configuran atendiendo a parámetros dietéticos, de forma que cumplan con las necesidades nutritivas de cualquier niño de esta edad y adaptándose en el caso de que hubiera alumnos con alimentación específica.

  16. Aula Matinal A partir de 2002 funciona en el Centro un servicio que pretende responder a las necesidades de familias que por sus horarios deban dejar a sus hijos en el Colegio a horas más tempranas. Aquí se les da el desayuno y se mantienen vigilados por monitoras especializadas realizando diversas  actividades.

  17. Biblioteca A lo largo de muchos años se ha ido formando una biblioteca que recoge numerosos fondos bibliográficos dedicados a la literatura infantil. Diversas colecciones de las editoriales más prestigiosas permiten a los alumnos tener una visión amplia de la literatura que va dirigida especialmente a sus edades. La biblioteca se completa con obras de consulta, sala de lectura y servicio de préstamos, que se encuentra en fase de informatización.