derecho internacional p blico n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
DERECHO INTERNACIONAL P ÙBLICO PowerPoint Presentation
Download Presentation
DERECHO INTERNACIONAL P ÙBLICO

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 8

DERECHO INTERNACIONAL P ÙBLICO - PowerPoint PPT Presentation


  • 121 Views
  • Uploaded on

DERECHO INTERNACIONAL P ÙBLICO. EMY TAY. Derecho de la Poblaci ò n Ind ì gena.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'DERECHO INTERNACIONAL P ÙBLICO' - maj


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
derecho de la poblaci n ind gena
Derecho de la PoblaciònIndìgena
  • Los derechos de los indígenas son aquellosderechoscolectivosqueexistencomoreconocimiento a la condiciónespecífica de los pueblos autóctonos. Los mismosincluyen no solo los derechoshumanosmásbásicos a la vida e integridad, sinotambién los derechossobresuterritorio, al idioma, la cultura, la religión y otroselementosqueforman parte de suidentidadcomo pueblo.
derecho de los pueblos
Derecho de los Pueblos
  • Los derechos de los indígenas son aquellosderechoscolectivosqueexistencomoreconocimiento a la condiciónespecífica de los pueblos autóctonos. Los mismosincluyen no solo los derechoshumanosmásbásicos a la vida e integridad, sinotambién los derechossobresuterritorio, al idioma, la cultura, la religión y otroselementosqueforman parte de suidentidadcomo pueblo. El términopuedeserutilizadocomounaexpresión de reclamopororganizacionessociales o ser parte de leyesnacionalesqueestablecen la relación entre un gobierno y el derecho de autodeterminación de los pueblos autóctonosquevivendentro de susfronteras, o en derechointernacionalcomounaprotección contra accionesviolatoriaspor parte de gobiernos o de grupos con interesesprivados.
constituci n del 2008
Constituciòn del 2008
  • Art. 56.- Las comunidades, pueblos, y nacionalidadesindígenas, el pueblo afroecuatoriano, el pueblo montubio y lascomunasforman parte del Estado ecuatoriano, único e indivisible.
derechos h umanos
DerechosHumanos
  • Los derechoshumanos son aquellaslibertades, facultades, instituciones o reivindicacionesrelativas a bienesprimarios o básicosqueincluyen a toda persona, por el simple hecho de sucondiciónhumana, para la garantía de unavidadigna, sin distinciónalguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniónpolítica o de cualquierotraíndole, origennacional o social, posicióneconómica, nacimiento o cualquierotracondición
no discriminacion
NO DISCRIMINACION
  • La no discriminaciónes un principio transversal en el derechointernacional de derechoshumanos. Estápresente en todos los principalestratados de derechoshumanos y constituye el tema central de algunasconvencionesinternacionalescomo la ConvenciónInternacionalsobre la Eliminación de todaslasFormas de Discriminación Racial y la Convenciónsobre la Eliminación de todaslasFormas de Discriminación contra la Mujer.
igualdad
IGUALDAD
  • El principio se aplica a toda persona en relación con todos los derechoshumanos y laslibertades, y prohíbe la discriminaciónsobre la base de unalista no exhaustiva de categorías tales comosexo, raza, color, y asísucesivamente. El principio igualdad, como lo estipula el artículo 1 de la Declaración Universal de DerechosHumanos: “Todos los sereshumanosnacenlibres e iguales en dignidad y derechos”.