Download
slide1 n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
PRIMARIA: Lázaro Cárdena s CLAVE: 05PPR0068D Nava, Coahuila. PowerPoint Presentation
Download Presentation
PRIMARIA: Lázaro Cárdena s CLAVE: 05PPR0068D Nava, Coahuila.

PRIMARIA: Lázaro Cárdena s CLAVE: 05PPR0068D Nava, Coahuila.

145 Views Download Presentation
Download Presentation

PRIMARIA: Lázaro Cárdena s CLAVE: 05PPR0068D Nava, Coahuila.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. PRIMARIA: Lázaro Cárdenas CLAVE: 05PPR0068D Nava, Coahuila. EQUIPO de 5° sección “A”: Daniela Yarisa Arredondo Ortiz. KeylaYulianaCastelanBaldit. Juanita Berenice Gómez Martínez. Alison Hernández Lechuga. Mirka Jacqueline Lechuga Figeroa. Maestra: Guadalupe Hernández Pérez Subdirectora: Hilda Patricia Rodríguez Romero.

  2. Una vez presentado el proyecto nos entusiasmamos mucho e inmediatamente nos reunimos para identificar las problemáticas de la escuela y comunidad. Realizamos una lista de ellas y además entrevistamos a la subdirectora del plantel para conocer su opinión y así poder elegir lo que se convertiría en el proyecto.

  3. Decimos que el proyecto se realizara sobre el tema del “BULLYING” ya que recientemente se habían detectado casos de maltrato entre algunos compañeros y la mayoría de los alumnos no sabían mucho sobre el tema. Esto nos preocupó mucho y nos ocupó, nos reunimos nuevamente e ideamos estrategias que captaran la atención no solo de los alumnos, sino también de maestros y padres de familia.

  4. Idea 1: Realizar carteles que dieran información a los alumnos, maestros y padres de familia.

  5. Pedimos ayuda a otros compañeros de la escuela para que nos dieran ideas y escribieran frases que nos invitaran a decirle “ALTO AL BULLYING.”

  6. Idea 2: Dar una plática a los alumnos y maestros. Alumnos de 1° Al investigar más sobre el tema descubrimos que existían distintos tipos de acoso escolar y que era importante conocer más sobre ello e identificarlos para corregirlos.

  7. Alumnos de 2° y 3°

  8. Alumnos de 4°, 5° y 6° La plática estuvo a cargo de la Lic. En Psicología Julisa Gabriela Menchaca Flores, quien nos brindó una completa exposición sobre el tema y realizo una actividad de concientización.

  9. Idea 3: Colocar carteles informativos en centros comerciales, ya que es donde más recurren los padres de familia.

  10. Visitamos otras escuelas y colocamos mantas.. de la misma manera en bardas y lugares de la comunidad.

  11. ¿SABE LO QUE ES EL ACOSO ESCOLAR? ¿HA PLATICADO AL RESPECTO CON SUS HIJOS? ¿QUÉ PIENSA DE QUE SE HAGAN ESTE TIPO DE CAMPAÑAS? PADRES DE FAMILIA “Yo había escuchado pero no sabía que era, ahorita que vi el cartel, durante las compras le pregunte a mi hijo, platicamos y dice que a él no le pasa eso, pero tiene compañeros a los que sí, y que bueno que ustedes me dieron un poco de información al respecto porque así podré estar más al pendiente de lo que le sucede a mi hijo, me da gusto que se haga esto y ojala nos informaran más a los padres de familia sobre este tipo de temas que involucran a nuestros hijos.” “No, no sabía, pero pues que bueno, que están haciendo esto para informarnos, a veces pensamos que los niños están chiflados o no quieren ir a la escuela y los regañamos pero no sabemos qué problema tiene con maestros o con otros muchachos, yo pensaba que el “bullying” era un juego o un juguete para los niños, pero pues ya vi que es muy grave y les voy a comentar a mis hijos para que platiquen con mis nietos y que pongan más cuidado”

  12. “Gracias al proyecto de “DISEÑA EL CAMBIO” aprendimos que si queremos que nuestro país cambie debemos comenzar por hacer el cambio nosotros mismos, que en la vida real no hay superhéroes, ni hadas madrinas que salven al mundo por nosotros, NO!... somos nosotros mismos quienes cada día podemos hacer la diferencia, el acoso escolar o bullying no es un juego, es un problema que nos afecta a todos, victimas, victimarios, observadores y sociedad, porque la falta de atención y la ignorancia de este, está terminando con los valores , y cada vez lastima a más personas, si alguien nos necesita y podemos ayudar debemos hacerlo, trabajar en equipo siempre será mejor, esto no termina aquí, avancemos por más… avancemos por mejorar nuestro futuro.” Alumnos de 5° ”A” Escuela Lázaro Cárdenas Nava, Coahuila. “UNETE, SE UN AGENTE DE CAMBIO Y DILE ALTO AL BULLYING”

  13. DISEÑA EL CAMBIO Dile No al Bullying.