Download
codigo de etica jones lang la salle n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
CODIGO DE ETICA JONES LANG LA SALLE PowerPoint Presentation
Download Presentation
CODIGO DE ETICA JONES LANG LA SALLE

CODIGO DE ETICA JONES LANG LA SALLE

95 Views Download Presentation
Download Presentation

CODIGO DE ETICA JONES LANG LA SALLE

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. CODIGO DE ETICA JONES LANG LA SALLE Luz Marina Gómez P. UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN ABRIL DE 2011

  2. INTRODUCCIÓN • La empresa Jones Lang La Salle, es una empresa exitosa que ofrece servicios financieros y profesionales especializados en el sector inmobiliario. Líder en varias ciudades del mundo, fundamenta su triunfante práctica en aspectos tan básicos como el sentido común, el buen juicio y la integridad en el desempeño de cada uno de los empleados de dicha compañía. • Es una empresa que está a la vanguardia de la tecnología, de las exigencias del entorno y de la visión futurista que tienen acerca del mercado global en esta materia.

  3. CODIGO DE ETICA DE JONES LANG LA SALLE • La empresa ha establecido un Código de ética que está diseñado para comprender la filosofía de la empresa y lo que espera esta de los trabajadores, es una guía que rige el comportamiento de los involucrados para tomar decisiones que vayan acorde con los valores de la compañía y encaminen las acciones hacia el éxito. En este código de ética describen las responsabilidades de los empleados entre si, con los clientes, con su entorno, con el mercado, con los colaboradores, accionistas, la comunidad y la administración de cada sitio donde estén ubicados, pues apoyan y se rigen por las leyes de cada país. Es un código de ética “auténtico”

  4. PRIMER PUNTO IMPORTANTE SOBRE EL CÓDIGO DE ÉTICA DE LA EMPRESA : JANES LANG LA SALLE • RESPONSABILIDAD HACIA LOS EMPLEADOS • JUSTIFICACION: • Me parece interesante que se maneje una comunicación abierta y honesta con el equipo de trabajo, pues esto genera confianza, creatividad y sentido pertenencia . • El respeto por todas las personas: el valor del respeto debe existir en todas la relaciones humanas, por que yo debo tratar al otro como me gustaría que me trataran a mi . No se debe pedir lo que no se da. Si se mantiene el respeto en la relaciones interpersonales será mas autentica y cordial el trato y no da lugar o minimiza las conductas de acoso laboral, evita las ofensas e ironías y no deja que la violencia o la corrupción sea la forma de impone criterios, pues es garantía de absoluta transparencia. • Las personas valen por lo que son, por su talento, por su conocimiento, su capacidad de liderazgo, su calidad humana por lo tanto en las empresas al realizar la selección de personal deben tener las cualidades y habilidades de la persona para desempeñarse en el cargo , es decir que se realice por meritocracia y no mentirocracia que desafortunadamente es lo que se maneja actualmente en Colombia . • Igualmente significativoes la seguridad e higiene en el sitio de trabajo con el ánimo de lograr bienestar a nivel físico, social y psicológico y evitar los accidentes de trabajo. Por ello es necesario conocer las normas de seguridad e higiene laboral así como también que la empresa las socialice. Para que tengan un grado de aplicabilidad mayor. • El respeto incluye que se le dé un uso racional y óptimo a los recursos de la empresa,

  5. SEGUNDO PUNTO RELEVANTE SOBRE EL CÓDIGO DE ÉTICA DE LA EMPRESA: JONES LANG LA SALLE • RESPONSABILIDAD HACIA EL MERCADO • JUSTIFICACION: Consideroimportante que esta compañía quiera promover la aplicación de valores en el ámbito laboral y moverse dentro de un mercado justo , bajo los parámetros de la integridad y las acciones justas y legales como brújula para la competitividad. Ser honestos, transparentes en cada uno de nuestros actos, nos permite recobrar la credibilidad y así combatir la corrupción que existe en las diferentes empresas públicas, privadas, por que con ello ganamos todos un mundo mejor. Es así como generamos un ambiente de confianza con nuestros clientes , siendo correctos en lo que transmitimos por ejemplo con la publicidad. En la actualidad juegan mucho con los clientes proyectando una verdad a medias o una publicidad engañosa, es decir, ofrecen lo que no es.

  6. TERCER PUNTO IMPORTANTE SOBRE EL CÓDIGO DE ÉTICA DE LA EMPRESA: JONES LANG LA SALLE • REPONSABILIDAD HACIA LA COMUNIDAD • JUSTIFICACION: • Es una compañía que se preocupa por hacer bien las cosas sin recurrir a influencias políticas y de ninguna otra índole. • Esta igualmente interesada en el correcto manejo ambiental como un mecanismo para ayudar a preservar nuestro entorno y nuestro planeta. • Por estar bajo las condiciones de la legalidad, va en contra de la explotación infantil en todas sus formas y no la acepta ni directa ni indirectamente. • Apoya los diferentes programas de Responsabilidad Social, con el fin de ayudar a mejorar la calidad de vida de la comunidad.

  7. CONCLUSIONES • Los valores corporativos son una gran herramienta de trabajo para guiar el comportamiento de los trabajadores en una empresa • Socializar las políticas de la empresa de una manera clara donde indique la manera correcta de obrar ante cualquier eventualidad • Promover el sentido común y las buenas costumbres de convivencia como el respeto, la honestidad, el buen trato, la responsabilidad social y ecológica, son aspectos claves para contribuir a un mundo mas justo. • EL Código de ética prioriza los principios y valores que deben ser aplicados por cada uno de los empleados y que se encaminan al logro de los objetivos de la empresa brindando una identidad y reconocimiento corporativo a nivel externo. • El código de ética nos debe llevar a la interiorización de cada uno de los valores a nuestra vida laboral y personal. • Considero que el respeto es el mayor valor que promueve esta compañía, pues éste significa valorar a los demás, su dignidad, acoge la verdad y no tolera la mentira ni el engaño.