Download
codigo de etica de jones lang la salle n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
CODIGO DE ETICA DE Jones Lang La Salle PowerPoint Presentation
Download Presentation
CODIGO DE ETICA DE Jones Lang La Salle

CODIGO DE ETICA DE Jones Lang La Salle

156 Views Download Presentation
Download Presentation

CODIGO DE ETICA DE Jones Lang La Salle

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. CODIGO DE ETICA DE Jones Lang La Salle PRESENTADO POR: Martha Lucia Sierra Wilches TUTORA: Alexandra María Navarro Giraldo ESPECIALIZACION EN GERENECIA DEL TALENTO HUMANO

  2. ¿Qué es un código de ética empresarial? Un código de ética empresarial es un documento que establece normas y parámetros de cumplimiento obligatorio para regular las conductas y comportamientos de los miembros de una organización donde se permiten identificar y apropiarse de sus responsabilidades. “Los códigos de ética permiten a las empresas incorporar e implementar a través de declaraciones de principios y valores, fundamentos morales y éticos de carácter universal, dentro de la vida diaria de una organización.” Tomado de http://nanruv.over-blog.es/article-30298950.html

  3. Beneficios del código de ética • Concibe un clima de confianza y cordialidad entre personas que conforman la organización. • Ayuda como soporte para tener sensatez a la hora de tomar decisiones en momentos complicados. • Origina la cultura previsiva al tener claro el “como actuar” de cada uno de los integrantes de la organización. • Propicia un control personal y transversal entre los colaboradores. • Beneficia el trabajo en equipo e incrementa la productividad. • Se promueve la responsabilidad social empresarial. • Mejora los procesos y procedimientos en la toma de decisiones.

  4. RESPONSABILIDAD HACIA LOS CLIENTES A partir del código de ética empresarial fortifica la familiaridad de los clientes tienen en la Organización, a través de modelos de servicio y respeto que tienen como preferencia los intereses del cliente. De otro lado las pautas de confiabilidad propuestas en el manejo de la información de los clientes y los modelos sobre la identificación y solución a los conflictos de intereses, permiten proyectar a terceros a una Organización segura y de confiar.

  5. Responsabilidad hacia la comunidad A mi modo de ver esta representa el principal punto a favor del código de ética empresarial de Jones LangLasalle, debido a que motiva el progreso empresarial desde el punto de vista social. Las políticas del código permiten identificar a los integrantes de la organización como seres vivos con necesidades que guardan una estrecha relación con el medio ambiente. Adicionalmente concentra normas efectivas en la mayoría de países a nivel mundial que se resisten al usufructo laboral de menores de edad. De otra parte apoya las buenas obras de la comunidad sin distinciones de fondo político, religioso o financiero.

  6. RESPONSABILIDAD HACIA EL MERCADO El código suscita el desarrollo de un mercado ecuánime y competitivo apoyado en la integridad y honestidad de las buenas prácticas profesionales. Propende por la concentración de la normatividad vigente en contra del monopolio, las leyes anticorrupción y la protección de la libre empresa, lo que beneficia la sana competencia en los mercados. Como conclusión, el código de ética empresarial permite poner a disposición del mercado información y procedimientos legales, íntegros y honestos.