programa de conectividad aula digital n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
DIAGNÓSTICO PowerPoint Presentation
Download Presentation
DIAGNÓSTICO

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 10

DIAGNÓSTICO - PowerPoint PPT Presentation


  • 200 Views
  • Uploaded on

PROGRAMA DE CONECTIVIDAD (AULA DIGITAL ). DIAGNÓSTICO. Diagnóstico. El cuadro 1 muestra las condiciones actuales de la conectividad en las escuelas públicas de educación básica en el caso de la Ciudad de México.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'DIAGNÓSTICO' - niveditha


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
diagn stico
Diagnóstico
  • El cuadro 1 muestra las condiciones actuales de la conectividad en las escuelas públicas de educación básica en el caso de la Ciudad de México.
  • Según los datos del Cuadro1, a finales del año pasado había 2,298 escuelas primarias públicas en la Ciudad de México, de las cuelas , alrededor de 2,120 (o el 92.25%) no tenían conectividad, y aunque los datos indican que en el nivel de secundarias el porcentaje de escuelas con conectividad era alto (cerca del 96%), su situación es ya tan precaria, que la mayoría de ellas habrá que hacer sustituciones en los equipos y hacer la conexión a internet.
  • Considerando que el número promedio de estudiantes en escuelas primarias es de 331, mientras que en secundarias es de 429, se tiene que en las condiciones actuales, alrededor de 700,000 alumnos de educación primaria, y más de 15,000 se secundaria se quedan al margen de las herramientas que mejorarían sensiblemente la calidad de su educación.
diagn stico1
Diagnóstico

Cuadro 1. Condiciones de Conectividad en Escuelas Públicas del Distrito Federal, 2007

Fuentes: Principales Cifras del Ciclo Escolar 2006-2007 del Sistema Educativo de los Estados Unidos Mexicanos (Dirección General de Planeación y Programación, SEP); Programa Red Escolar/Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa 2008 ILCE)

diagn stico2
Diagnóstico
  • Ante la necesidad inaplazable de que todos los estudiantes de las escuelas públicas de educación primaria y secundaria de la Ciudad de México tengan acceso a una educación de calidad, el Gobierno del Distrito Federal pone en marcha, a partir de hoy el “Programa Integral de Conectividad Escolar 2008-2012”,(Aula digital) cuyo objetivo es asegurar que todas las escuelas públicas de la enditad cuenten con suficientes equipos de cómputo y conexión a internet.

Con este Programa, la Ciudad de México podrá estar en condiciones comparables con las de París y Lyon, con 100% de escuelas con conexión a internet y en condiciones comparables con las ciudades de Lyon o Madrid, en cuanto al número de alumnos por computadora (14) en escuelas de educación básica.

objetivo
Objetivo

El Programa Integral de Conectividad Escolar (PICE) 2008-2012, tiene como objetivo asegurar que todos los estudiantes de las escuelas públicas de educación básica de la entidad puedan utilizar las herramientas modernas disponibles para el mejor procesamiento de la información y las telecomunicaciones, ampliando así sus capacidades a fin de alcanzar mejores niveles de desempeño académico y mayores niveles de competitividad.

descripci n
Descripción
  • El Programa consiste en dotar de equipo de cómputo y conexión a internet, a las escuelas públicas de educación básica del Distrito Federal que no cuenten con ellos. Específicamente, consiste en instalar, en cada una de 2,000 escuelas, una red de 25 computadoras personales de alta capacidad, y una conexión de banda ancha inalámbrica al servicio de internet.
  • Las características técnicas del equipo de cómputo y de la conectividad, les permitirá a todos los usuarios de las 25 computadoras en las escuelas, acceder de manera simultánea e individual al internet, para conseguir información y documentación de carácter académico y general.
  • Por otro lado, el ancho de banda de la conectividad les permitirá el acceso simultaneo a internet a todos los demás estudiantes y/o profesores de la escuela.
  • El número final de escuelas a incluirse en el Programa, que probablemente será mayor a 2,000, será determinado en el transcurso del Programa. La gráfica 4 muestra la distribución territorial de los 50,000 equipos de cómputo que conforman el Programa.
descripci n1
Descripción

Gráfica 4. Distribución territorial de las 50,000 computadoras.

etapas
Etapas

En términos genéricos, el Programa cosiste en 3 etapas: 1) El levantamiento (Diagnóstico) de las necesidades, escuela por escuela; 2) La capacitación de los instructores escolares, y ; 3) La instalación del equipo de cómputo y la conectividad.

  • El levantamiento de necesidades consiste en elaborar un diagnóstico, escuela por escuela, de las condiciones en las que se encuentra el espacio disponible, las instalaciones eléctricas, y las facilidades de mobiliario, a fin de ponerlas a punto para recibir el equipo de cómputo y la conectividad.

(Esta fase iniciará el día jueves 22 de mayo y concluirá el último día del mes de julio de año en curso).

etapas1
Etapas
  • La capacitación de los instructores consiste en preparar a quienes en casa escuela se encargarán del aula TIC, a fin de que conozcan a fondo las características del equipo y los programas (software) que potencializarán su uso para fines académicos.

(Esta fase iniciará el día 1° de junio y concluirá el día 31 de diciembre del presente año).

  • La instalación del equipo de cómputo y la conectividad en las escuelas consiste en instalar las redes de energía eléctrica y el mobiliario, así como los equipos de cómputo propiamente dichos y la conexión a internet.

(Esta fase iniciará el día 1° de agosto del año en curso y concluirá el último día del año 2009).