Observatorio Comunicacional Proyecto de Extensión "Por Una Nueva Economía, Humana y Sustentable” - PowerPoint PPT Presentation

slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Observatorio Comunicacional Proyecto de Extensión "Por Una Nueva Economía, Humana y Sustentable” PowerPoint Presentation
Download Presentation
Observatorio Comunicacional Proyecto de Extensión "Por Una Nueva Economía, Humana y Sustentable”

play fullscreen
1 / 23
Observatorio Comunicacional Proyecto de Extensión "Por Una Nueva Economía, Humana y Sustentable”
104 Views
Download Presentation
lincoln-hatcher
Download Presentation

Observatorio Comunicacional Proyecto de Extensión "Por Una Nueva Economía, Humana y Sustentable”

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. Observatorio Comunicacional Proyecto de Extensión "Por Una Nueva Economía, Humana y Sustentable” Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER

  2. Somos un grupo de estudiantes, docentes y graduados de la carrera de Comunicación Social; periodistas, profesionales e instituciones de diversos ámbitos.

  3. Decidimos generar un espacio para observar, estudiar y comprender con espíritu crítico el funcionamiento de los medios de comunicación, y difundir la importancia de los mismos para una adecuada interpretación de la realidad social.

  4. También seguimos de cerca las políticas de comunicación ejercidas por las autoridades gubernamentales en sus distintos niveles, con una mirada crítica sobre las prácticas distorsivas, la censura y los abusos oficiales.

  5. Nuestro compromiso es bregar por una comunicación independiente, pero comprometida con los intereses de los sectores mayoritarios de la sociedad, defendiendo el derecho de acceso a la información y a la libre expresión de todos los ciudadanos.

  6. Denunciando cualquier ataque a la libertad de prensa,

  7. y promoviendo el uso adecuado y transparente de los fondos públicos vinculados a la comunicación.

  8. Desde nuestro lugar buscamos avanzar hacia la construcciónde un espacio ciudadano horizontal, democrático y participativo, por una nueva comunicación al servicio de la verdad y del cambio social.

  9. Nuestra tarea incluye:

  10. investigación de la propiedaddelosmedios masivos de comunicación y de sus contenidos, • de la independencia del trabajo de los periodistas respecto de quienes concentran la propiedad de los grandes medios • de los obstáculos endógenos y exógenos en la búsqueda, selección y publicación de la información.

  11. Destacamos el papel de los medios y de los periodistas alternativos en el sistema concentrado de medios, en su resistencia a las políticas que promueven una sociedad altamente desigual y excluyente,

  12. y cuestionamos los distintos modos usados por el poder para provocar censuras, autocensuras, adhesiones al estado de cosas y dependencia de los poderes económicos y políticos.

  13. Y no será ajeno a este espacio el debate sobre la definición misma de lo que es noticia, o sobre la revisión de los mecanismos de selección de temas y modos de abordajes y presentación.

  14. Para lograr nuestro objetivo realizamosdiferentes actividades ligadas al ámbito comunicacional, entre las que podemos mencionar:

  15. Declaraciones y documentos varios emitidos por el Observatorio. • Charla debate sobre ‘Medios, democracia y comunicación’. • Seminario sobre investigación en las comunicaciones. • Taller de Acceso a la Información pública de la provincia y de la Nación.

  16. Boletín ‘Por una nueva comunicación’ • Página Web del Observatorio Comunicacional. • Stand en el VI Encuentro de Carreras de Comunicación Social. • Reunión con medios, periodistas y comunicadores alternativos. • Integrantes de la RNMA y coorganizadores del 6º Encuentro de la RNMA en Paraná.

  17. Convocamos a quienes compartan los objetivos de este Observatorio Comunicacional a sumar esfuerzos para hacerlos realidad, con un trabajo voluntario, solidario y comprometido con el cambio social.