Jardín de Niños “Gabriela Mistral” - PowerPoint PPT Presentation

diamond
clave 28djn0475z zona 56 sector 11 ciclo escolar 2012 2013 n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Jardín de Niños “Gabriela Mistral” PowerPoint Presentation
Download Presentation
Jardín de Niños “Gabriela Mistral”

play fullscreen
1 / 33
Download Presentation
Jardín de Niños “Gabriela Mistral”
189 Views
Download Presentation

Jardín de Niños “Gabriela Mistral”

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. CLAVE: 28DJN0475Z ZONA: 56 SECTOR: 11 CICLO ESCOLAR 2012-2013 Jardín de Niños “Gabriela Mistral”

  2. Brindarle al alumno una Educación Preescolar de Calidad, centrada en el desarrollo de competencias, habilidades y aptitudes; dentro de un espacio, optimo, agradable, seguro y al alcance de la nueva tecnología y en donde se permita favorecer sus potencialidades de manera integral, en un marco de valores y logro de propósitos que demanda el Proceso de Reforma Educativa y el Programa de Educación Preescolar vigente. MISION

  3. ¿Cómo trabajamos en preescolar? En los primeros años de los alumnos se construyen los fundamentos en que se apoyaran todo el desarrollo cognitivo social y afectivo de toda la vida. Se reforzara el sentido de la temporalidad, comprender lo espacial, extender sus relaciones, desenvolver sus afectos, delinear su carácter y dar nacimiento a su curiosidad.

  4. PROPOSITOS DE LA EDUCACION PREESCOLAR LOS PROPOSITOS QUE SE ESTABLECEN EN EL PROGRAMA CONSTITUYEN EL PRINCIPAL COMPONENTE DE LA ARTICULACION ENTRE LOS TRES NIVELES DE LA EDUCACION BASICA Y SE RELACIONAN CON LOS RASGOS DEL PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA

  5. Cumplimos con el desarrollo de competencias vinculados con los Estándares la Educación Básica que conducen al modelo educativo del PLAN DE ESTUDIOS 2011

  6. CAMPOS FORMATIVOS: • Lenguaje y comunicación. • Pensamiento Matemático. • Exploración y conocimiento del mundo. • Desarrollo físico y Salud. • Desarrollo Personal y Social. • Expresión y Apreciación Artísticas.

  7. Lenguaje y Comunicación

  8. Lenguaje Oral En preescolar los niños aprenden a estar juntos a convivir con sus compañeros a compartir experiencias y emociones, a expresarse por medio del lenguaje que cada uno prefiera a observar la realidad a asombrarse frente a las cosas nuevas a buscar respuestas a escuchar a trabajar juntos.

  9. Lenguaje y Comunicación

  10. Lenguaje Escrito La aproximación del lenguaje escrito se favorece mediante oportunidades que les ayude a ser participes de la cultura escrita es decir explorar y conocer diversos tipos de texto que se usan en la vida cotidiana y en la escuela, como participar en situaciones en que la lectura, la escritura y los textos se presentan como se utilizan en los contextos sociales consultar textos porque hay razón para hacerlo y escribir ideas para que alguien las lea.

  11. Lenguaje escrito

  12. Pensamiento Matemático

  13. Pensamiento Matemático Este campo formativo se organiza en dos aspectos relacionados con la construcción de nociones matemáticas básicas: NUMERO Y FORMA, ESPACIO Y MEDIDA La actividad con la matemáticas alienta en los alumnos la comprensión de nociones elementales a nuevos conocimientos así como las posibilidades de razonamiento que se elaboran. ES EL PROCESO MEDIANTE EL CUAL EL NIÑO SE APROPIA DE LOS NUMEROS . ABSTRACCION NUMERICA ES CUANDO EL ALUMNO LOGRA TRANSFORMAR ESTOS NUMEROS MEDIANTE ACTIVIDADES COMO : AGREGAR, QUITAR, IGUALAR, RAZONAMIENTO NUMERICO

  14. FORMA, ESPACIO Y MEDIDA El desarrollo de las nociones espaciales implica un proceso en el que los alumnos establecen relaciones entre ellos y el espacio con los objetos y entre los objetos, relaciones que dan lugar al reconocimiento de atributos y a la comparación como base de los conceptos de forma espacio y medida, los alumnos será capaces de reconocer y de nombrar los objetos de su mundo inmediato y sus propiedades o cualidades geométricas: forma, tamaño, numero de lado, color, etc.

  15. Número y Forma, espacio y medida

  16. Exploración y Conocimiento del Mundo

  17. Mundo Natural y Cultura y Vida Social > Se permite al niño el contacto con la naturaleza y con los objetos biológicos, y a partir de estas experiencias el niño aprenderá a observar – escuchar, a formular las primeras hipótesis a constatarlas con otros a arriesgarse a las primeras teorías, a reconocer las superadas, a adquirir un nuevo vocabulario a aprender, mediante la experimentación. > En relación con la comprensión del mundo social este campo formativo se orienta a los aprendizajes que los alumnos pueden lograr sobre sus cultura familiar y la de su comunidad.

  18. Exploración y Conocimiento del Mundo

  19. Desarrollo Físico y Salud

  20. Desarrollo físico y Salud • Se organiza en dos aspectos relacionados con las capacidades que implica el desarrollo físico y las actitudes y conocimientos básicos vinculados con la salud: • Coordinación, Fuerza y Equilibrio • Promoción de la Salud.

  21. Desarrollo Físico y Salud

  22. Desarrollo Personal y Social

  23. Desarrollo Personal y Social • Se organiza en dos aspectos relacionados con los procesos de desarrollo infantil: • Identidad Personal • Relaciones Interpersonales • Se crean las reglas para la convivencia humana, la autorregulación de las emociones, la identidad personal, la aceptación de cualidades y características de los demás compañeros el apego a normas establecidas que se deben respetar dentro y fuera del aula.

  24. Desarrollo Personal y Social

  25. Expresión y Apreciación Artísticas

  26. Expresión y Apreciación Artísticas Se organiza en 4 aspectos relacionados con los lenguajes artísticos: Expresión y Apreciación Musical Expresión Corporal y Apreciación de la Danza Expresión y Apreciación Visual Expresión Dramática y Apreciación Teatral Este campo formativo esta orientado a potenciar en los niños la sensibilidad, la iniciativa, la curiosidad, la espontaneidad, la imaginación, el gusto estético y la creatividad mediante experiencias que propician la expresión personal a partir de distintos lenguajes, así como el desarrollo de las capacidades necesarias para la interpretación y apreciación de producciones artísticas.

  27. Expresión y Apreciación Artísticas

  28. ES FUNDAMENTALMENTE DE CARÁCTER CUALITATIVO ESTA CENTRADA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO Y APRENDIZAJE INFANTIL EVALUACION EN PREESCOLAR

  29. Cartilla de Educacion Básica

  30. RECOPILACION DE EVIDENCIAS

  31. INSTALACIONES

  32. PLANTA DOCENTE Y DE APOYO

  33. JARDIN DE NINOS “GABRIELA MISTRAL”SU MEJOR OPCIONVISITA NUESTRO FACE BOOK