Faetón o Faetonte ( Phaéthôn , ‘brillante’, ‘radiante’) - PowerPoint PPT Presentation

slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Faetón o Faetonte ( Phaéthôn , ‘brillante’, ‘radiante’) PowerPoint Presentation
Download Presentation
Faetón o Faetonte ( Phaéthôn , ‘brillante’, ‘radiante’)

play fullscreen
1 / 5
Faetón o Faetonte ( Phaéthôn , ‘brillante’, ‘radiante’)
134 Views
Download Presentation
yuli-morris
Download Presentation

Faetón o Faetonte ( Phaéthôn , ‘brillante’, ‘radiante’)

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. Faetón o Faetonte • ( Phaéthôn, ‘brillante’, ‘radiante’) • Hijo de Helios (Febo, el ‘brillante’, un epíteto posteriormente asumido por Apolo), y de Clímene, esposa de Mérope.

  2. Alardeaba con sus amigos de que su padre era el dios-sol. Éstos se resistían a creerlo y Faetón terminó acudiendo a su padre Helios, quien juró por el río Estigia darle lo que pidiera. Faetón quiso conducir su carruaje (el sol) un día. Aunque Helios intentó disuadirle, Faetón se mantuvo inflexible.

  3. Cuando llegó el día, Faetón se dejó llevar por el pánico y perdió el control de los caballos blancos que tiraban del carro. Primero giró demasiado alto, de forma que la tierra se enfrió. Luego bajó demasiado, y la vegetación se secó y ardió. Faetón convirtió accidentalmente en desierto la mayor parte de África, quemando la piel de los etíopes hasta volverla negra.

  4. Finalmente, Zeus fue obligado a intervenir golpeando el carro desbocado con un rayo para pararlo, y Faetón se ahogó en el río Erídano (Po). Su amigo Cicno se apenó tanto que los dioses lo convirtieron en cisne. Sus hermanas, las helíades, también se apenaron y fueron transformadas en alisos o álamos, según Virgilio, convirtiéndose sus lágrimas en ámbar.