Download
el amor de dios en c diz n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
El “ Amor de Dios ” en Cádiz PowerPoint Presentation
Download Presentation
El “ Amor de Dios ” en Cádiz

El “ Amor de Dios ” en Cádiz

121 Views Download Presentation
Download Presentation

El “ Amor de Dios ” en Cádiz

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. El “Amor de Dios” en Cádiz

  2. En 1867, En los albores de la Congregación, El Padre Jerónimo Usera Una casa en Cádiz fundó. Todo parecía un sueño, Evangelizar, educación… Con ayuda de 12 mujeres Fuertes y con decisión, Logró comenzar su sueño, El sueño de Amor de Dios.

  3. Para aclimatar a las hermanas Eligió a Cádiz el padre Usera. “Con más salero Cádiz es La Habana”… Es Cádiz lugar de espera…

  4. Se establece el carácter interno Del colegio Amor de Dios En la calle Isabel la Católica, En la finca número dos.

  5. Diez hermanas a Cuba partieron, El resto regresó a Castilla. Siete de aquéllas perecieron… Se presentó la fiebre amarilla. 1869 -71 1867 - 68 Hasta 1871 La casa de Cádiz permaneció abierta. Se trasladaron todas a Cuba Y Cádiz, entonces, quedó desierta…

  6. Los años sin pausa pasaron Y un 9 de mayo, asegura, Que cuatro hermanas llegaron A comenzar una nueva aventura. Mercedes Ferreras María Purificación Serrano María Isabel García María Ángeles Álvarez

  7. En 1956, En muy precarias condiciones, A Cádiz vuelve Amor de Dios, De las más pobres fundaciones:  Junto a las vías del tren, En una casa destartalada Que ni colchones tenía… Con Santo Tomás colindaba.

  8. Fue un 14 de mayo Cuando tuvo lugar el encuentro. Era el Barrio de Puntales, Un colegio muy pequeño. Nuestra Señora de Lourdes, 80 alumnas, de momento. De la mano de Eloísa Asumieron el relevo.

  9. Tan sólo 500 pesetas El primer mes recibían, Pero no les llegaba el dinero La escuela era gratuita. Así que les vino la duda: ¿Y entonces ahora qué hago? Y En la casa donde vivían Empezaron a dar clases de pago.

  10. En el colegio de Lourdes Dos clases se establecieron Y otras dos en Marconi Que sólo fueron el comienzo De un colegio Amor de Dios, De un colegio que es el nuestro. Pero llegó un diciembre siniestro Que con ingentes temporales, En 1958, Destrozó la escuela de Puntales.

  11. Entonces las niñas de Lourdes A Marconi asistieron Para ser atendidas en aulas Que recientes construyeron.

  12. El 24 de noviembre De 1962 El padre Francisco Vallejo Otorgó la bendición A la primera piedra de Lourdes. Pero todo aquí no quedó.

  13. Vinieron también dos hermanas Destinadas a atender El dispensario de Cáritas En 1963.

  14. 99.125 pesetas en muebles Al nuevo colegio llegaron Y gracias a José León de Carranza Enseguida se abonaron.

  15. En Marconi otra escuela Ve colocar sus cimientos Y en 1968 Hay un colegio moderno Para atender a miles de alumnos. Ese colegio es el nuestro.

  16. Entonces del mismo árbol Nacen dos comunidades En la misma ciudad de Cádiz, Pero en distintas realidades. Y aquí empiezan a contar Peldaño tras peldaño La historia de Amor de Dios Hace más de 50 años.

  17. Cambian leyes, se hace mixto, Ahora solo femenino… Cambian otros, un decreto, EGB, ya no es lo mismo… Muchos cambios, todo sigue El futuro a Dios pertenece, Él lo deja en nuestras manos. El carisma permanece

  18. Y seguimos, aquí en Cádiz Construyendo la memoria Del Amor de Dios de plata En la tacita, Nuestra Historia. ¿Fin?