LAS PROFECÍAS de JESÚS en - PowerPoint PPT Presentation

slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
LAS PROFECÍAS de JESÚS en PowerPoint Presentation
Download Presentation
LAS PROFECÍAS de JESÚS en

play fullscreen
1 / 89
LAS PROFECÍAS de JESÚS en
114 Views
Download Presentation
weldon
Download Presentation

LAS PROFECÍAS de JESÚS en

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. LAS PROFECÍAS de JESÚS en Mateo 24 (Marcos 13 & Lucas 21)

  2. EL PLAN MAESTRO DE DIOS PARA LAs EDADES No seáistropiezoni a los judíos, ni a los gentiles, ni a la iglesia de Dios. 1 Corintios 10:32 En el principio MILENIO EL PLAN de dios para la iglesia TRIBULACIÓN 7 años “REINO MESIÁNICO” El Plan de Dios para los judíos El Plan de Dios para los gentiles

  3. LAS PROFECÍAS DE JESÚSSE ENFOCAN EN LA NACIÓN DE ISRAEL Y EN LA GENTE JUDÍA

  4. El PLAN MAESTRO de dios para la edades No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios. 1 Corintios 10:32 “En el principio” MILENIO TRIBULACIÓN 7 años EL PLAN de dios para la iglesia “REINO MESIÁNICO” PROFECÍA DE JESÚS El plan de Dios para los judíosA El Plan de Dios para los gentiles

  5. EL PLAZO DE TIEMPO DE LA PROFECÍA DE JESÚS 2 a VENIDA DE CRISTO Ascensión de Cristo Desciende el Espíritu Santo 3 años y medio 3 años y medio “ÉPOCA DE LA IGLESIA” Tribulación de 7 años (JUICIOS DE DIOS) TROMPETAS COPAS SELLOS A P R O X I M A D A M E N T E 2 0 0 0 A Ñ O S

  6. LOS DISCÍPULOS HACEN DOS PREGUNTAS: Mateo 24:3 Y estandoélsentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaronaparte, diciendo, “Dinos, (1)¿CUÁNDO SERÁN ESTAS COSAS, y (2)QUÉ SEÑAL HABRÁ DE TU VENIDA, Y DEL FIN DEL SIGLO?"

  7. La respuesta de Jesús a suprimerapregunta: “¿Cuándoseránestascosas?”

  8. ¡JESÚS PROFETIZA LA DESTRUCCIÓN DEL TEMPLO! (Marcos 13:1& 2; Lucas 21:5 & 6) Mateo 24:1 & 2 Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo. Respondiendo él, les dijo: “¿Véis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada“. El TEMPLO fuedestruido en 70 dCpor los romanos.

  9. JESÚS PROFETIZA LAS CONDICIONES QUE HABRÁN EN EL TIEMPO DE LA DESTRUCCIÓN DEL TEMPLO Y JERUSALÉN Lucas 21:20 Perocuandoviereis a Jerusalénrodeada de ejércitos, sabedentoncesquesudestrucción ha llegado.

  10. JESÚS PROFETIZA LAS CONDICIONES QUE EXISTIRAN DURANTE EL TIEMPO DE LA DESTRUCCIÓN DEL TEMPLO Y DE JERUSALÉN Lucas 21:21 Entonces los queestén en Judea,huyan a los montes, y los que en medio de ella, váyanse; y los queestán en los campos, no entren en ella.

  11. JESÚS PROFETIZA LAS CONDICIONES QUE EXISTIRAN EN EL TIEMPO DE LA DESTRUCCIÓN DEL TEMPLO Y DE JERUSALÉN EN 70 dC Lucas 21:22 Porqueestos son días de retribución, paraque se cumplantodaslascosasqueestánescritas. (Isaías 65:12-15)

  12. JESÚS PROFETIZA LAS CONDICIONES QUE EXISTIRAN EN EL TIEMPO DE LA DESTRUCCIÓN DEL TEMPLO Y JERUSALÉN EN 70 dC Lucas 21:23 Mas ¡ay de lasqueesténencinta, y de lasquecríen en aquellosdías! Porquehabrágrancalamidad en la tierra, e irasobreeste pueblo.

  13. JESÚS PROFETIZA LAS CONDICIONES QUE EXISTIRAN EN EL TIEMPO DE LA DESTRUCCIÓN DEL TEMPLO Y DE JERUSALÉN EN 70 dC Lucas 21:24 Y caerán a filo de espada, y seránllevadoscautivos a todaslasnaciones; y Jerusalénseráholladapor los gentiles, hastaquelos tiempos de los gentiles se cumplan.

  14. “ÉPOCA DE LA IGLESIA” EL TEMPLO DESTRUIDO EN EL AÑO 70 d.C. AÑO 29 d.C.

  15. JESÚS DA LAS CARACTERÍSTICAS GENERALES (Marcos 13:6 & 7; Lucas 21:8 & 9) Mateo 24:4-8 Respondiendo Jesús, les dijo: “Miradquenadieosengañe. Porquevendránmuchos en mi nombre, diciendo, ‘Yo soy el Cristo‘, y a muchosengañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; miradque no osturbéis, porque es necesarioquetodoestoacontezca; peroaún no es el fin. Porquese levantaránación contra nación, y reino contra reino; y habrápestes , y hambres, y terremotosen diferenteslugares. Y todoestoserá principio de dolores”.

  16. “ÉPOCA DE LA IGLESIA” EL TEMPLO DESTRUIDO EN EL AÑO 70 d.C. AÑO 29 d.C. Características generales Falsos Mesías Guerras locales Pestes/terremotos

  17. JESÚS PROFETIZA EVENTOS DOCUMENTADOS EN EL LIBRO DE LOS HECHOS Lucas 21:12 “Pero antes de todasestascosasosecharánmano, y osperseguirán, y osentregarán a lassinagogas y a lascárceles, y seréisllevados ante reyes y ante gobernadoresporcausa de mi nombre. ¡P e r s e c u c i o n e s!

  18. JESÚS PROFETIZA EVENTOS DOCUMENTADOS EN EL LIBRO DE LOS HECHOS Lucas 21:13-15 Y esto os será ocasión para dar testimonio. Proponed en vuestros corazones no pensar antes cómo habéis de responder en vuestra defensa; porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan. ¡T e s t i g o s!

  19. JESÚS PROFETIZA EVENTOS DOCUMENTADOS EN EL LIBRO DE LOS HECHOS Lucas 21:16 “Mas seréis entregados aun por vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y matarán a algunos de vosotros; ¡T r a i c i ó n / m u e r t e!

  20. JESÚS PROFETIZA EVENTOS DOCUMENTADOS EN EL LIBRO DE LOS HECHOS Lucas 21:17 y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre. ¡O d i o!

  21. “ÉPOCA DE LA IGLESIA” EL TEMPLO DESTRUIDO EN EL AÑO 70 d.C. AÑO 29 d.C. Características generales Falsos Mesías Guerras locales Pestes/terremotos EVENTOS DEL LIBRO DE LOS HECHOS Sufrimientos de los apóstoles y los primeros creyentes.

  22. La respuesta de Jesus a la SEGUNDA pregunta de los discípulos: “¿Quéseñalhabrá de tu venida, y del fin del siglo?”

  23. HAY DOBLE CUMPLIMIENTO DE MATEO 24:4-8 (Marcos 13:6-7; Lucas 21:8-9) ¡SE APLICA A CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA “ÉPOCA DE LA IGLESIA” Y TAMBIÉN A LOS PRIMEROS 3 AÑOS Y MEDIO DE LA TRIBULACIÓN CON MUCHO MÁS INTENSIDAD!

  24. La Tribulación de 7 años “abominación desoladora” MATEO 24:15 3 años y medio 3 años y medio Tribulación de 7 años “LA GRAN TRIBULACIÓN” MATEO 24:4-14 MATEO 24:15-26

  25. LAS PROFECÍAS DE JESUS ACERCA DE LOS PRIMEROS 3 AÑOS Y MEDIO DEL TIEMPO DE LA TRIBULACIÓN: Mateo 24:4 & 5 Respondiendo Jesús, les dijo, “Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: ‘Yo soy el Cristo’; y a muchos engañarán.

  26. LAS PROFECÍAS DE JESÚS ACERCA DE LOS PRIMEROS 3 AÑOS Y MEDIO DE LA TRIBULACIÓN: Mateo 24:4 & 5 FalsosMesías

  27. LAS POFECÍAS DE JESÚS CORRESPONDEN A LOS EVENTOSEN EL LIBRO DE APOCALIPSIS: Apocalipsis 6:1-2 Vi cuando el Cordero abrióuno de los sellos, y oí a uno de los cuatroseresvivientesdecircomo con voz de trueno: “Ven y mira”. Y miré, y he aquíun caballoblanco; y el que lo montabatenía un arco; y le fue dada una corona, y salióvenciendo, y paravencer.

  28. LAS PRFECÍAS DE JESÚS CORRESPONDEN A LOS EVENTOS EN EL LIBRO DE APOCALIPSIS: Apocalipsis 6:1-2 1er sello “Anticristo” Mateo 24:4-5

  29. LAS PROFECÍAS DE JESÚS ACERCA DE LOS PRIMEROS 3 AÑOS Y MEDIO DE LA TRIBULACIÓN: Mateo 24:6-7 “Y oiréis de guerras y rumores de guerras; miradque no osturbéis, porque es necesarioquetodoestoacontezca; peroaún no es el fin. Porque se levantaránación contra nación, y reino contra reino, ------

  30. LAS PROFECÍAS DE JESÚS ACERCA DE LOS PRIMEROS 3 AÑOS Y MEDIO DE LA TRIBULACIÓN: Mateo 24:4 & 5 FalsosMesías Guerras Mateo 24:6 & 7

  31. LAS PROFECÍAS CORRESPONDEN A LOS EVENTOSEN EL LIBRO DE APOCALIPSIS: Apocalipsis 6:3-4 Y cuandoabrió el segundosello, oí al segundo ser viviente, quedecía, “Ven y mira”. Y salióotrocaballobermejo; y al que lo montabale fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasenunos a otros; y se le diounagranespada.

  32. LAS PROFECÍAS DE JESÚS CORRESPONDEN A LOS EVENTOS EN EL LIBRO DE APOCALIPSIS: Apocalipsis 6:1-2 Apocalipsis 6:3-4 1er sello 2º sello GUERRAS “Anticristo” Mateo 24:4-5 Mateo 24:6-7

  33. LAS PROFECÍAS DE JESÚS ACERCA DE LOS PRIMEROS 3 AÑOS Y MEDIO DE LA TRIBULACIÓN: Mateo 24:7 ---- y habrápestes, y hambres y terremotos en diferenteslugares.

  34. LAS PROFECÍAS DE JESÚS ACERCA DE LOS PRIMEROS 3 AÑOS Y MEDIO DE LA TRIBULACIÓN: Mateo 24:4-5 FalsosMesías Guerras Mateo 24:6-7 Pestes, hambres y terremotos Mateo 24:7

  35. LAS PROFECÍAS DE JESÚS CORRESPONDEN A LOS EVENTOSEN EL LIBRO DE APOCALIPSIS: Apocalipsis 6:5 & 6 Cuandoabrió el tercersello, oí al tercer ser viviente, quedecía: “Ven y mira“. Y miré, y he aquíun caballo negro, y el que lo montabateníaunabalanza en la mano. Y oíunavoz de en medio de los cuatroseresvivientes, quedecía: “Dos libras de trigopor un denario, y seislibras de cebadapor un denario; pero no dañes el aceiteni el vino“.

  36. LAS PROFECÍAS DE JESÚS CORRESPONDEN A los eventos en el libro de apocalipsis: Apocalipsis 6:1-2 Apocalipsis 6:5-6 Apocalipsis 6:3-4 3er sello 1er sello 2º sello PESTES GUERRAS “Anticristo” Mateo 24:7b Mateo 24:4-5 Mateo 24:6-7

  37. LAS PROFECÍAS DE JESÚS ACERCA DE LOS PRIMEROS 3 AÑOS Y MEDIO DE LA TRIBULACIÓN: Mateo 24:8 Y todoestoseráprincipio de dolores.

  38. LAS PREDICCIONES DE JESÚS ACERCA DE LOS PRIMEROS 3 AÑOS Y MEDIO DE LA TRIBULACIÓN: Mateo 24:4-5 FalsosMesías Guerras Mateo24:6-7 Pestes, hambres y terremotos Mateo 24:6-7 Mateo 24:8 “principio de dolores”

  39. LAS PROFECÍAS DE JESÚS CORRESPONDEN A LOS EVENTOSEN EL LIBRO DE APOCALIPSIS: Apocalipsis 6:7-8 Cuandoabrió el cuartosello, oí la voz del cuarto ser viviente, quedecía: “Ven y mira”. Miré, y he aquí un caballoamarillo, y el que lo montabateníapornombreMuerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestadsobre la cuarta parte de la tierra, paramatar con espada, con hambre, con mortandad, y con lasfieras de la tierra.

  40. LA PROFECÍAS DE JESÚS CORRESPONDEN A LOS EVENTOS EN EL LIBRO DE APOCALIPSIS: Apocalipsis 6:7-8 Apocalipsis 6:1-2 Apocalipsis 6:5-6 Apocalipsis 6:3-4 4º sello 3er sello 1er sello 2º sello MUERTE PESTES GUERRAS “Anticristo” Mateo 24:8 Mateo 24:7b Mateo 24:4-5 Mateo 24:6-7

  41. LAS PROFECÍAS DE JESÚS ACERCA DE LOS PRIMEROS 3 AÑOS Y MEDIO DE LA TRIBULACIÓN: Mateo 24:9-13 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

  42. LAS PROFECÍAS DE JESÚS ACERCA DE LOS PRIMEROS 3 AÑOS Y MEDIO DE LA TRIBULACIÓN: FalsosMesías Mateo 24:4-5 Guerras Mateo 24:6-7 Pestes, hambres y terremotos Mateo 24:6-7 Mateo 24:8 “principio de dolores” Matanza de judíos Mateo 24:9-13

  43. LAS PROFECÍAS DE JESÚS CORRESPONDEN ALOS EVENTOS EN EL LIBRO DE APOCALIPSIS: Apocalipsis 6:9-11 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Y clamaban a gran voz, diciendo, “¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, nos juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?” Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

  44. LAS PREDICCIONES DE JESÚS CORRESPONDEN A los eventos en el libro de apocalipsis Apocalipsis 6:9-11 Apocalipsis 6:7-8 Apocalipsis 6:1-2 Apocalipsis 6:5-6 Apocalipsis 6:3-4 5º sello 4º sello 3er sello 1er sello 2º sello “TRIBULACIÓN DE LOS SANTOS” MATANZA DE JUDÍOS MUERTE PESTES GUERRAS “Anticristo” Mateo 24:9-13 Mateo 24:8 Mateo 24:7b Mateo 24:4-5 Mateo 24:6-7

  45. LAS PROFECÍAS DE JESÚS ACERCA DE LOS PRIMEROS 3 AÑOS Y MEDIO DE LA TRIBULACIÓN: Mateo 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

  46. LAS PROFECÍAS DE JESÚS ACERCA DE LOS PRIMEROS 3 AÑOS Y MEDIO DE LA TRIBULACIÓN: FalsosMesías Mateo 24:4-5 Guerras Mateo 24:6-7 Pestes, hambres y terremotos Mateo 24:6-7 Mateo 24:8 “principio de dolores” Matanza de judiós Mateo 24:9-13 Testigosjudíos Mateo 24:14

  47. LAS PROFECÍAS DE JESÚS CORRESPONDEN A LOS EVENTOS EN EL LIBRO DE APOCALIPSIS: Apocalipsis 7:1-17 ---- Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.------

  48. LAS PROFECÍAS DE JESÚS CORRESPONDEN A LOS EVENTOS EN EL LIBRO DE APOCALIPSIS: Apocalipsis 7:9 Después de estomiré, y he aquí, unagranmultitud, la cualnadiepodíacontar, de todasnaciones y tribus y pueblos y lenguas,queestabandelante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropasblancas, y con palmas en lasmanos. ¡E V A N G E L I S M O M U N D I A L!

  49. LAS PROFECÍAS DE JESÚS CORRESPONDEN A LOS EVENTOS EN EL LIBRO DE APOCALIPSIS Apocalipsis 7:1-17 LOS 144,000 TESTIGOS TESTIGOS Mateo 24:14

  50. LAS PROFECÍAS DE JESÚS ACERCA DE LOS PRIMEROS 3 AÑOS Y MEDIO DE LA TRIBULACIÓN: Mateo 24:4-5 FalsosMesías Guerras Mateo 24:6-7 Prestes, hambres y terremotos Mateo 24:6-7 Mateo 24:8 “primerosdolores” Matanza de judíos Mateo 24:9-13 Mateo 24:14 Testigosjudíos