HISTORIA DE LA SALVACIÓN - PowerPoint PPT Presentation

historia de la salvaci n n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
HISTORIA DE LA SALVACIÓN PowerPoint Presentation
Download Presentation
HISTORIA DE LA SALVACIÓN

play fullscreen
1 / 11
HISTORIA DE LA SALVACIÓN
2555 Views
Download Presentation
wyatt-stone
Download Presentation

HISTORIA DE LA SALVACIÓN

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. HISTORIA DE LA SALVACIÓN Sofía Ochoa Andrade Isabel Ramírez Gómez

  2. HISTORIA DE SALVACION • La entendemos como la entrada de Dios en nuestra historia humana y en nuestra vida. Es Dios que viene para conducir nuestras vidas hacia el Reino de Dios.

  3. SU ENSEÑANZA • La enseñanza más importante, es el mensaje que el Señor da, es que Dios interviene con su poder en la historia del hombre, e interviene con un proceso desde la creación hasta el final de los tiempos.

  4. SU ESENARIO • Israel, este pequeño pueblo fue el escenario de las acciones maravillosas de la salvación.

  5. JESUS CENTRO DE LA HISTORIA • Jesús habla del plan de salvación, en que todos los hombres son conducidos al Padre por medio de Cristo. • Cristo Jesús, su vida, su muerte y su resurrección, es el centro de la Historia de toda la Salvación.

  6. PUESTA EN COMUN

  7. ¿Qué es la Historia de la Salvación? • Es el Testimonio de la acción de Dios en la historia, la manifestación de su amor por la humanidad para reconciliarse con él y para ser participe de su vida.

  8. ¿Por qué decimos la Historia de Israel es la Historia de la Salvación? • La Historia de Israel Es la Historia de la Salvación porque es un acontecimiento histórico por el cual el pueblo reflexiona y concluyen que Dios nos ama y conduce la historia hacia la felicidad (se le dice como acontecimiento religioso), hace vernos la relación entre Dios y su pueblo. Se ha transmitido de generación en generacióny las tradiciones orales se pusieron por escrito formando la biblia.

  9. ¿Cómo aparece Dios en la Historia de la Salvación? • Un Dios Liberador: a lo largo de su Historia, Dios se revela a su pueblo principalmente como un libertador. • Un Dios Creador: Dios lo salvó de la esclavitud de Egipto y los llevó a la tierra prometida, ese mismo Dios los creó. • Un Dios Cercano: Israel se acerca cada vez mas a Dios en diversos momentos. • Un Dios Salvador: Dios siempre ofrece su salvación por medio de sus enviados como Abraham, Moisés y David.

  10. Los jueces reinaron al acabarse los monarcas y eran los que castigaban las normas (mandamientos). Dios cumplió su promesa mesiánica y cuando Jesús murió hizo presente su mensaje a través del espíritu santo para continuar la historia de la salvación. Moisés liberó al pueblo de Israel de la esclavitud egipcia, Dios dio entrega de los mandamientos. Dios creo el mundo en 7 días. Abraham: hombre de visión y de fe. Pionero que arriesga todo. Isaac: colaborador que continúan la promesa. Jacob: establece la estructura para que camine la promesa. José: Salva la promesa en los momentos difíciles. David fue el primer rey de Israel cuando era muy joven, reino durante 40 años después fue rey de Judea. Profesaron la venida de Dios y la salvación del hombre.

  11. LINKS • http://www.rosario.org.mx/doctrina/forma0304/tema%205.htm