1 / 9

INDIA

INDIA. La más antigua civilización hindú floreció en la península indostánica, ubicada en el sur del continente asiático. El territorio que ocupó colindaba al norte con la cordillera del Himalaya y al sur con el Golfo de Bengala y al oeste con el Mar Arábigo.

wanda
Download Presentation

INDIA

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. INDIA

  2. La más antigua civilización hindú floreció en la península indostánica, ubicada en el sur del continente asiático. El territorio que ocupó colindaba al norte con la cordillera del Himalaya y al sur con el Golfo de Bengala y al oeste con el Mar Arábigo.

  3. Por su situación geográfica, los territorios donde se desenvolvió la civilización de India fueron, campo propicio para la exposición y las invasiones de pueblos de Asia central y el Mediterráneo.

  4. El territorio estaba dividido en dos regiones: el Decán, en el sur, con clima cálido que dificultaba las condiciones de vida, aunque compensados los ricos bosques y los metales preciosos; el Indostaní, en el norte, zona fértil, bañada por los ríos Indo en el occidente y el Ganges en el oriente considerado “río sagrado”.

  5. Los dos ríos nacen en los montes Himalaya y la cuenca que forman, sumamente fértil, fue la zona de asiento de la antiquísima civilización hindú.

  6. La historia de la antigua India tuvo su inicio hacia el año 3000 a.c., con la llegada del grupo de los drávidas. Se establecieron en los márgenes del rió Indo y formaron las ciudades de Mohenjo-Daro y Harapa, donde se iniciaron en el dominio de la metalurgia y la escritura.

  7. Hacia 1800 a.c., la India sufrió la invasión de los arios, grupos indoeuropeos pastores nómadas provenientes del Asia Central, que sometieron a los drávidas y conquistaron la mayor parte del territorio. Asimilaron su cultura, fundaron pequeñas ciudades independientes e implementaron la religión brahmánica. A este periodo se le conoce como Védico, porque los escritos de estos libros sagrados fueron una aportación de los arios.

  8. En la primera mitad del siglo I a.c., las ciudades arias entraron en un largo periodo de guerra. A finales del siglo VI a.c., Darío, rey persa, conquisto el valle del Indo, y hacia el 327 a.c., Alejandro Magno – rey macedónico – realizó la misma hazaña.

  9. Chandragupta Con la retirada de los ejércitos macedónicos, se inició la formación del imperio hindú. Lo encabezó Chandragupta (322-297 a.c.) y fundó la dinastía de los mauryas. Alcanzó su máximo esplendor y extensión con su nieto Asoka (273-237 a.c.) quien impulsó el comercio, el uso de la moneda, construyó vías terrestres y ciudades, contó con grandes ejércitos y estableció finalmente, el budismo como religión oficial, combatiendo así el poder de los brahmanes.

More Related