slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
www.educarchile.cl/evaluacion PowerPoint Presentation
Download Presentation
www.educarchile.cl/evaluacion

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 10

www.educarchile.cl/evaluacion - PowerPoint PPT Presentation


  • 138 Views
  • Uploaded on

www.educarchile.cl/evaluacion. La evaluación es parte del proceso de enseñanza . La evaluación es parte del proceso de enseñanza y, como tal, cumple un rol fundamental en el desarrollo de aprendizaje de los estudiantes. .

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'www.educarchile.cl/evaluacion' - tyrone


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide2

La evaluación es parte del proceso de enseñanza

La evaluación es parte del proceso de enseñanza y, como tal, cumple un rol fundamental en el desarrollo de aprendizaje de los estudiantes.

El proceso de enseñanza requiere de información válida y confiable para orientar la planificación y retroalimentar la práctica pedagógica, solo así se podrán implementar estrategias que permitan demostrar a los estudiantes sus logros de aprendizaje, dando a cada uno la oportunidad de hacerlo.

Entender la evaluación como un proceso integrado posibilita la observación rigurosa, la obtención de información válida y la retroalimentación oportuna y confiable para la toma de decisiones.

slide3

Evaluación para el Aprendizaje

Esta es una propuesta que pretende dar enfoque integral y sistemático de evaluación, entendiéndola como un proceso complejo de múltiples dimensiones cuyo foco siempre debe ser el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

educarchile ha desarrollado un sitio que estructure y articule contenidos de evaluación

slide4

Recursos

En una primera etapa Evaluación para el Aprendizaje pone a disposición recursos, herramientas técnicas e instrumentos especialmente diseñados para apoyar a los docentes en el desarrollo de competencias asociadas a la evaluación y también que faciliten las distintas tareas que debe realizar como parte de este proceso.

slide5

Recursos

De esta manera, el sitio se estructura en base a dos grandes dimensiones. Evaluación de Aula posee distintas secciones enfocadas básicamente al apoyo del trabajo al interior de la sala de clases y a la generación de información para retroalimentar la toma de decisiones en el proceso de enseñanza aprendizaje.

slide6

Recursos

Aquí es posible encontrar planillas para la sistematización de datos y una planilla de planificación anual de evaluaciones.

Estas son archivos descargables en Excel que contienen tablas para el registro de datos obtenidos de la aplicación de distintos instrumentos y también una propuesta de evaluación en relación a las necesidades propias del proceso y un calendario anual del Mineduc, en ella cada docente puede ingresar su programación de evaluación en relación a sus planificaciones.

slide7

Recursos para auto instrucción

Para profundizar distintos temas, se ha dispuesto una sección de recursos para auto instrucción. Aquí se desarrollan temas para que tanto docentes, como equipos directivos, puedan ir desarrollando mayor competencia en el área de evaluación y también recibiendo apoyo para la implementación de las herramientas técnicas contenidas en el sitio. Cada tema cuenta con un desarrollo de contenidos que va acompañado de una presentación en Power Point que lo sintetiza, además está disponible en PDF.

slide8

En Evaluación de Aula también están disponibles Matrices de evaluación y Tablas de especificación, ambas son herramientas técnicas cuyo principal objetivo es lograr coherencia entre el proceso de evaluación, las bases curriculares y la planificación. Ambos instrumentos se complementan y están diseñados para que el docente pueda disponer de un insumo que sirva de guía y facilite la construcción de instrumentos de evaluación, otorgándoles mayor validez y confiabilidad.

slide9

Por otra parte, el sitio cuenta con un ambiente para Evaluación Estandarizada. En este ambiente se alojan las dos grandes plataformas que educarchile ofrece como apoyo a los procesos de aplicación de pruebas estandarizadas dentro del país, como son PSU y SIMCE. Además se entrega información respecto a las mediciones internacionales en las cuales Chile participa, como son PISA, TIMSS Y TERCE.

slide10

Finalmente, el sitio cuenta con una columna para presentar debates de actualidad o temas de interés en torno al proceso de evaluación en el ámbito escolar y una agenda, que será actualizada mes a mes.