1 / 18

51 «Yo soy el pan vivo bajado del cielo . El que coma de este pan vivirá eternamente ,

51 «Yo soy el pan vivo bajado del cielo . El que coma de este pan vivirá eternamente , y el pan que yo daré es mi carne para la Vida del mundo ». Juan 6. Domingo de la XX Semana del Tiempo Ordinario. Intenciones del Papa Benedicto XVI para el mes de agosto de 2012.

thais
Download Presentation

51 «Yo soy el pan vivo bajado del cielo . El que coma de este pan vivirá eternamente ,

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. 51 «Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que yo daré es mi carne para la Vida del mundo». Juan 6 Domingo de la XX Semana del Tiempo Ordinario

  2. Intenciones del Papa Benedicto XVI para el mes de agosto de 2012 Intención General: Los encarcelados. Para que los encarcelados sean tratados con justicia y con respeto de su dignidad humana. Intención Misional: La juventud testimonie a Cristo. Para que los jóvenes, llamados al seguimiento de Cristo, proclamen y den testimonio del evangelio hasta los confines de la tierra.

  3. Santos del Día • San Andrés de Cilicia y compañeros. Mártir, Militar. • Beato Ángel de Acquapagana. Italia ( †1313 ) Religioso, Sacerdote. • San Bartolomé de Simero. Italia ( †1130 ) Abad, Ermitaño • San Bertulfo de Bobbio. Italia ( †639 ) Abad. • San Calminio. Confesor, Ermitaño • San Sixto III. Italia ( †440 ) Papa • San Donato de Sisteron. Francia Anacoreta, Sacerdote. • Beata Elvira Torrentallé Paraire y compañeras. España (†1936) Mártir, Carmelita. • San Ezequiel Moreno Díaz. España (1848 †1906) Misionero, Agustino. • Beato Francisco Ibáñez. España ( †1936 ) Mártir, Sacerdote • Beato Guerrico de Igny. Francia ( †1157 ) Abad. • Beato Hugo Green. Reino Unido ( †1642 ) Mártir, Sacerdote. • Beato Jordán de Pisa. Italia (†1311) Dominico. • San Juan Eudes. Francia ( †1680 ) Fundador, Sacerdote. • Beato León II. Italia ( †1295 ) Abad • San Timoteo de Gaza. Israel ( †350 ) Mártir. • San Luis de Brignoles. Francia ( †1297) Obispo. • Beato Luis Flores y compañeros. Bélgica ( †1622 ) Mártir, Dominico. • San Magín de Tarragona. España Mártir. • San Magno de Aviñón. Francia( †660 )Mártir, Monje, Obispo. • San Sebaldo de Nüremberg. Alemania Ermitaño. • Beato Tomás Sitjar Fortiá. España (1866 †1936) Mártir, Jesuita.

  4. San Juan Eudes Sacerdote Fundador 1601 † 1680 Nació en un pueblecito de Francia, llamado Ri. Estudio en un famoso seminario de París, llamado El Oratorio y apenas ordenado sacerdote, predicó 111 misiones, con notabilísimo éxito, pues conmovía a las multitudes. San Juan Eudes se dio cuenta de que para poder enfervorizar al pueblo y llevarlo a la santidad era necesario proveerlo de muy buenos y santos sacerdotes. Por eso se propuso fundar seminarios en los cuales los futuros sacerdotes fueran esmeradamente preparados. Ruega por nosotros Con los mejores sacerdotes que lo acompañaban en su apostolado fundó la Congregación de Jesús y María, o padres Eudistas, que se dedica a dirigir seminarios y a la predicación. Propagó dos nuevas devociones que llegaron a ser sumamente populares: La devoción al Corazón de Jesús y la devoción al Corazón de María.

  5. En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén Ven Espíritu Santo, revísteme de humildad para recibir dignamente la Palabra de Dios, y hazme dócil a sus divinas enseñanzas. Ven y concédeme los dones necesarios para que se cumpla en mí Su voluntad.

  6. Primera Lectura Proverbios 9 1 La Sabiduría edificó su casa, talló sus siete columnas, 2 inmoló sus víctimas, mezcló su vino, y también preparó su mesa. 3 Ella envió a sus servidoras a proclamar sobre los sitios más altos de la ciudad: 4«El que sea incauto, que venga aquí». Y al falto de entendimiento, le dice: 5«Vengan, coman de mi pan, y beban del vino que yo mezclé. 6Abandonen la ingenuidad, y vivirán, y sigan derecho por el camino de la inteligencia». Palabra de Dios Te alabamos, Señor

  7. Salmo 34 12 Vengan, hijos, escuchen: voy a enseñarles el temor del Señor. 13 ¿Quién es el hombre que ama la vida y desea gozar de días felices? 14Guarda tu lengua del mal, y tus labios de palabras mentirosas. 15Apártate del mal y practica el bien, busca la paz y sigue tras ella.

  8. Segunda Lectura Efesios 5 15Cuiden mucho su conducta y no procedan como necios, sino como personas sensatas 16 que saben aprovechar bien el momento presente, porque estos tiempos son malos. 17 No sean irresponsables, sino traten de saber cuál es la voluntad del Señor. 18 No abusen del vino que lleva al libertinaje; más bien, llénense del Espíritu Santo. 19 Cuando se reúnan, reciten salmos, himnos y cantos espirituales, cantando y celebrando al Señor de todo corazón. 20Siempre y por cualquier motivo, den gracias a Dios, nuestro Padre, en nombre de nuestro Señor Jesucristo. Palabra de Dios Te alabamos, Señor

  9. Lectura del Santo Evangelio † Por la señal de la Santa Cruz † de nuestros enemigos † líbranos Señor Dios nuestro.

  10. 52 Los judíos discutían entre sí, diciendo: «¿Cómo este hombre puede darnos a comer su carne?». 53 Jesús les respondió: «Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán Vida en ustedes. 54El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. 55 Porque mi carne es la verdadera comida y mi sangre, la verdadera bebida. 56 El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él. 57 Así como yo, que he sido enviado por el Padre que tiene Vida, vivo por el Padre, de la misma manera, el que me come vivirá por mí. 58Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron sus padres y murieron. El que coma de este pan vivirá eternamente». Juan 6

  11. Palabra de Dios Gloria a Ti, Señor Jesús

  12. «Mi sangre es verdadera bebida» Después de haber cumplido las palabras de la Escritura, y entregado al Padre tu espíritu, cuando el soldado te traspasó con la lanza, de tu sagrado costado brotó una fuente (Jn 19,34): Agua para lavar en la fuente sagrada del bautismo, sangre para beber en el misterio de la eucaristía, por la herida de la que nació del costado de Adán (Gn 2,21), por la que el primer hombre pecó. Yo que estoy constituido por una carne marcada por el pecado original y por una sangre amasada en el polvo (Gn 2,7), me lavaste con el rocío de tu costado y después, volví a caer en el pecado. No permitas que permanezca allí, Si no dígnate lavarme de nuevo; y si no me concedes esta gracia, por lo menos que riegue con lágrimas mis pecados. Tú que eres el presente eterno del hombre efímero, A Tí que te reclamo como presente , Tú que eres dador de presentes para las criaturas, mortales e inmortales... Concédeme tu persona como don de la gracia, Tú que distribuyes a todos la vida. San Nersès Snorhali (1102-1173), patriarca armenio

  13. “Bendito y alabado sea Jesús, en el Santísimo Sacramento del Altar” Señor, que vivamos según tu carne, y nos mortifiquemos según tu sangre; y que seas siempre bendito y alabado en el Santísimo Sacramento de tu altar.

  14. Dios nos ama y sabe lo que nos hace falta; invoquémosle, pues, diciendo: Te bendecimos y en ti confiamos, Señor.

  15. Te alabamos, Dios todopoderoso, Rey del universo, porque a nosotros, injustos y pecadores, nos has llamado al conocimiento de la verdad; haz que te sirvamos con santidad y justicia. - Vuélvete hacia nosotros, Señor, tú que has querido abrirnos la puerta de tu misericordia, y haz que nunca nos apartemos del camino que lleva a la vida. - Ya que hoy celebramos la resurrección del Hijo de tu amor, haz que este día transcurra lleno de gozo espiritual. - Da, Señor, a tus fieles el espíritu de oración y de alabanza, para que en toda ocasión te demos gracias. Se pueden añadir algunas intenciones libres.

  16. Es la Pascua real, no ya la sombra, la verdadera pascua del Señor; la sangre del pasado es solo un signo, la mera imagen de la gran unción. En verdad, tú, Jesús, nos protegiste con tus sangrientas manos paternales; envolviendo en tus alas nuestras almas, la verdadera alianza tú sellaste. Y, en tu triunfo, llevaste a nuestra carne reconciliada con tu Padre eterno; y, desde arriba, vienes a llevarnos a la danza festiva de tu cielo. Oh gozo universal, Dios se hizo hombre para unir a los hombres con su Dios; se rompen las cadenas del infierno, y en los labios renace la canción. Cristo, Rey eterno, te pedimos que guardes con tus manos a tu Iglesia, que protejas y ayudes a tu pueblo y que venzas con él a las tinieblas. Amén.

  17. Siembra Sagrada Si deseas recibir archivos de Frases del Evangelio y del Santo del día envía un correo sin asunto y sin texto a: Siembra_Sagrada-subscribe@gruposyahoo.com Cuanto llegue la respuesta confirma tu solicitud escogiendo la opción 2 (Re-enviando el correo como llegó). Para cancelar esta suscripción sigue las mismas instrucciones: Siembra_Sagrada-unsubscribe@gruposyahoo.com Los archivos del mes los puedes descargar en: http://siembraconmigo.blogspot.com Servicio Gratuito con Fines Educativos

More Related