slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Área de Química Ciclo de conferencias trimestre 13-I PowerPoint Presentation
Download Presentation
Área de Química Ciclo de conferencias trimestre 13-I

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 1

Área de Química Ciclo de conferencias trimestre 13-I - PowerPoint PPT Presentation


  • 96 Views
  • Uploaded on

Área de Química Ciclo de conferencias trimestre 13-I “ ESTRATEGIA DE SÍNTESIS DE MATERIALES MESOPOROSOS” Dr . Eduardo Terrés Rojas Resumen

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'Área de Química Ciclo de conferencias trimestre 13-I' - stesha


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide1

Área de Química

Ciclo de conferencias trimestre 13-I

“ESTRATEGIA DE SÍNTESIS DE MATERIALES MESOPOROSOS”

Dr. Eduardo Terrés Rojas

Resumen

Los materiales mesoporosos ha despertado un gran interés debido a sus características estructurales: sistema de poros con orden a largo alcance, tamaño de poro uniforme, áreas especificas superiores a los 1000 m2/g y volúmenes de poro de ~ 1 cm3/g. Los silicatos mesoporosos son el resultado de la interacción entre las micelas del surfactante iones (silicatos), por lo que en esta plática hablaremos de los conceptos fundamentales de la teoría micelar y de como ésta puede ser usada para la formación de silicatos mesoporosos. Se presenta el resultado de los estudios realizados para la comprensión del mecanismo de síntesis de la familia de silicatos nanoporosos M41S y el proceso de modificación del gel de síntesis para la creación de nuevos silicatos mesoporosos. Extendiendo el concepto de moldes moleculares para la síntesis de otros materiales es posible pasar del silicato mesoporoso al carbono nanoporoso y al nitruro de boro, también mesoporoso. Serán presentados los resultados de la caracterización por difracción de rayos X, microscopia electrónica de transmisión y adsorción de N2 de estos materiales.

30de Enero a las 13:00 hrs en la sala HP planta baja