1 / 16

Las mil y una noche

Las mil y una noche. 2do ‘’A’’. La historia de la mujer despedazada. Un califa a su mando tenía un visir llamado Giafar. Una noche el califa le dijo a Giafar …. Quiero recorrer la ciudad para saber que hacen los gobernadores. Escucho y obedezco.

Download Presentation

Las mil y una noche

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Las mil y una noche 2do ‘’A’’

  2. La historia de la mujer despedazada

  3. Un califa a su mando tenía un visir llamado Giafar. Una noche el califa le dijo a Giafar … Quiero recorrer la ciudad para saber que hacen los gobernadores Escucho y obedezco

  4. El califa y giafar salieron disfrazados y vieron a un anciano decrépito pescador que andaba canturreando un poema Soy un pescador muy pobre de una familia numerosa Los versos y su aspecto indican una gran miseria Hombre; cuál es tu oficio? ¿Quieres venir con nosotros hasta el río; y echar la red en mi nombre , para ver que suerte tengo? Lo que saques ; lo comprare y te daré cien dinares. Acepto.

  5. El pescador fue al río; tiro la red y luego salió … El pescador encontró en la red un cajón que estaba cerrado y que pesaba mucho. Intentó levantarlo el califa y lo encontró muy pesado. Pero se apresuró a entregarle los cien dinares al pescador. Tome las monedas

  6. Cargaron el cajón y lo llevaron hacia el palacio; El califa dispuso que se encendiesen las antorchas. Giafar & massurur lo rompieron.

  7. Hallaron una enorme canasta de hojas de palmeras cosida con lana roja; lo apartaron y encontraron un gran velo blanco de una mujer ;levantaron el velo y apareció un mujer muerta y despedazada.

  8. Ante aquel espectáculo; las lagrimas corrieron por las mejillas del califa ; y después muy enfurecido; encarándose con giafar exclamó: … Dame el plazo de tres días No puede ser! Vez que durante mi reinado se asesina ala gente? Su sangre caerá sobre mi el día de mi juicio. Tráeme al asesino si no es así mandaré a que te crucifiquen Te los doy, apúrate.

  9. Giafar salió del palacio mu afligido y anduvo por la ciudad pensando … ¿Cómo voy a saber quien ha matado a esa mujer? Si llevo a cualquiera; esta acción quedaría en mi conciencia. No sé qué hacer …

  10. Pasando os tres días; llego el cuarto y el califa lo mando a llamar y cuando se presento ; entre sus manos dijo … No puedo adivinar lo invisible; para reconocer en una gran ciudad al asesino. Donde está el asesino de la joven? Califa se enfado mucho y mando a que lo crucificaran …

  11. Todos los habitantes de Bagdad afluían por las calles para presenciar la crucifixión de Giafar, sin que nadie supiese la causa; todo el mundo se condolía y lamentaba porque él era un hombre reconocido por su generosidad y buenas obras.

  12. De pronto ordenaron a que levantara el patíbulo porque entraba el califa . Mientras la gente lloraba; un joven se presentó y llegando entre las manos de giafar le dijo: … ¡Que te liberten; Yo fui quien asesinó a la joven!

  13. Cuando escuchó Giafar las palabras del joven, se alegró por sí propio, pero compadecióse del mancebo. Y hubo de pedirle explicaciones más detalladas; pero de súbito un anciano venerable separó a la gente, se acercó muy de prisa a Giafar y, al joven, les saludó; y les dijo … ¡Oh visir! no hagas caso de las palabras de este mozo, pues yo soy el único asesino de la joven este viejo jeique no sabe lo que se dice. Te repito que, yo soy quien la mató

  14. Entonces, Giafar, con el consentimiento del capitán de guardias, se llevó al joven y al anciano, y subió con ellos al aposento del califa. Y le dijo: aquí tienes al asesino de la joven ¿En dónde está? ¿Cuál de vosotros. dos ha matado a la joven? Este joven afirma que es el matador, pero este anciano lo desmiente y asegura que el asesino es él

  15. Y ellos respondieron … Fui yo. Si sólo uno es el criminal, castigar al otro constituye una gran injusticia. Juro por Aquel que levantó los cielos hasta la altura que están y extendió la tierra en la profundidad que ocupa, que soy el único que asesino a la joven Llévate a los dos y crucifícalos ¿Y porqué has cometido esa muerte? ¿Por qué la confiesas antes de que te obliguen a hacerlo a palos? ¿Por qué pides de este modo el castigo? NO! Fui yo.

  16. El joven empezó a contar como fueron las cosas ; mientras que el califa lo iba escuchando … Continuara ~

More Related