slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Una noche en Bhopal PowerPoint Presentation
Download Presentation
Una noche en Bhopal

Loading in 2 Seconds...

  share
play fullscreen
1 / 10
azriel

Una noche en Bhopal - PowerPoint PPT Presentation

184 Views
Download Presentation
Una noche en Bhopal
An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. Una noche en Bhopal 3º ESO A Por Jieting Li ,Patricia Martín ,José Nieva y Armando Márquez

  2. Bhopal Es un lugar de Madhya, la capital para ser exactos. Está constituido por barrios hechos de chabolas fabricadas con bambú y barro. Las personas que viven en Bhopal viven del cultivo de arroz, la ganadería y la pesca.

  3. Los personajes Los iraníes de piel clara formaban una comunidad de medio millar. Dirigidos por su jefe Munné Baba, el que también tenía un negocio de extorsión inmobiliaria. También había otros bienhechores, como, Karim Bablubai(lechero), Ni Lamber(hechicero), Mohammed Iqbal y Ahmed Basi(zapateros),Hussein(sacerdote) y Prema Bai( comadrona).

  4. El trabajo de Padmina Padmina y su hermano se buscan la vida robando en los trenes, sin que la gente se diese cuenta le quitaban todo lo que podían.

  5. La historia de Bhopal Bhopal fue en su tiempo la tierra prometida para los que buscaban empleo en la India. Bhopal tuvo cuatro importantes soberanos: Sikandar, ShahJehan, Sultán Jahan y Kudsia. Esta última dijo que no le gustaba que los súbditos trabajaran más en la poesía que en la industria. Craso error.

  6. La vaca La vaca para las personas de religión Hindú, es sagrada. Por eso se le venera y está prohibido comerla. La vaca es el símbolo de la fecundidad y maternidad. Unas causas posibles pudieron ser la reducción de pastos y escasez de las mismas y la llegada del budismo, una religión que las adora.

  7. La aparición del televisor La televisión fue un invento que dejó anonadados a las gentes de Bhopal. Cada noche se veía un capítulo nuevo de una serie que emitía la única cadena televisiva de la India.

  8. La muerte de Indira Gandhi Todo el mundo aclamaba a Indira cuando fue a Bhopal, “la capital cultural del país” dijo la primera ministra india. Pero su muerte, anunciada por los medios, les llegó al alma a todo Bhopal.

  9. Entierros Las religiones entierran de distintas formas a sus difuntos, en la religión cristiana la gente es enterrada en un ataúd en un cementerio sacrosanto, en el Tíbet hay una práctica que es seccionar el cuerpo en lugares determinados y ponerlo en la cima de una montaña para que las aves se lleven su fuerza, en la religión musulmana a los difuntos se les entierran cubiertos con una tela(mortaja)y con los pies orientados hacia la Meca, tumbado boca arriba. Es importante el lavado del cadáver para purificarlo. En la India no se suele enterrar, sino que se incinera al difunto con una previa ofrenda de alimentos y la disposición posterior en algún río sagrado. Hasta mediados del siglo XX existió la costumbre de arrojarse las viudas a la pira fúnebre de sus maridos.

  10. GRACIAS POR TU ATENCIÓN EL PROXIMO MES MAS POWER POINTS ADIOS