Tipos de movimiento y clasificaci n
Download
1 / 11

- PowerPoint PPT Presentation


  • 188 Views
  • Updated On :

Tipos de movimiento y clasificación. El movimiento.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about '' - nikkos


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

El movimiento
El movimiento

  • En mecánica, el movimiento es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición en el espacio que experimentan los cuerpos de un sistema con respecto a ellos mismos o a otro cuerpo que se toma como referencia. Todo cuerpo en movimiento describe una trayectoria. La descripción y estudio del movimiento de un cuerpo exige determinar su posición en el espacio en función del tiempo. Para ello es necesario un sistema de referencia o referencial.


Tipos de movimiento
Tipos de movimiento

  • Movimiento Rectilíneo: Se denomina movimiento rectilíneo, aquél cuya trayectoria es una línea recta.


Tipos de movimiento y clasificaci n

Movimiento curvilíneo: Es aquel que describe una curva cambiando su dirección a medida que se desplaza.Todo movimiento curvilíneo se puede considerar como la composición de movimientos rectilíneos sobre los dos ejes de coordenadas.


Clasificaciones del movimiento rectil neo
Clasificaciones Del movimiento rectilíneo cambiando su dirección a medida que se desplaza.

El movimiento rectilíneo se divide en : Movimiento rectilíneo uniforme y Movimiento rectilíneo acelerado

  • Un movimiento es rectilíneo uniforme: Describe una trayectoria recta y uniforme cuando su velocidad es constante en el tiempo, es decir, su aceleración es nula. Esto implica que la velocidad media entre dos instantes cualesquiera siempre tendrá el mismo valor. Además la velocidad instantánea y media de este movimiento coincidirán.


Tipos de movimiento y clasificaci n


Clasificaciones del movimiento curvil neo
Clasificaciones del movimiento curvilíneo aceleración es constante. Dada la aceleración podemos obtener el cambio de velocidad 

El movimiento rectilíneo se divide en : Movimiento Circular, Movimiento Pendular, Movimiento Parabólico , Movimiento Aleatorio, entre otros.

  • Movimiento Circular: Es el que se basa en un eje de giro y radio constante: la trayectoria será una circunferencia. Si, además, la velocidad de giro es constante, se produce el movimiento circular uniforme, que es un caso particular de movimiento circular, con radio fijo y velocidad angular constante.


Tipos de movimiento y clasificaci n

  • Movimiento Pendular: Es una forma de  aceleración es constante. Dada la aceleración podemos obtener el cambio de velocidad desplazamiento que presentan algunos sistemas físicos como aplicación práctica al movimiento armónico simple. Describe secciones circulares de manera repetitiva.


Tipos de movimiento y clasificaci n

  • Movimiento Parabólico: aceleración es constante. Dada la aceleración podemos obtener el cambio de velocidad  Se denomina movimiento parabólico al realizado por un objeto cuya trayectoria se describe una curva abierta llamada parábola. Se corresponde con la trayectoria ideal de un cuerpo que se mueve en un medio, que no ofrece resistencia al avance y que está sujeto a un campo gravitatorio uniforme.



Gracias por atenci n
Gracias por atención o desplazarse.

Lugo Polvos Daniela A-10