Nombre de la escuela: Primaria “Francisco G. Sada” “Juntos venceremos la inseguridad” . - PowerPoint PPT Presentation

slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Nombre de la escuela: Primaria “Francisco G. Sada” “Juntos venceremos la inseguridad” . PowerPoint Presentation
Download Presentation
Nombre de la escuela: Primaria “Francisco G. Sada” “Juntos venceremos la inseguridad” .

play fullscreen
1 / 20
Nombre de la escuela: Primaria “Francisco G. Sada” “Juntos venceremos la inseguridad” .
152 Views
Download Presentation
joey
Download Presentation

Nombre de la escuela: Primaria “Francisco G. Sada” “Juntos venceremos la inseguridad” .

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. Nombre de la escuela: Primaria “Francisco G. Sada” “Juntos venceremos la inseguridad” .

  2. Nombre de la escuela: Primaria “Francisco G. Sada” “Juntos venceremos la inseguridad” Grado: 4°,5° y 6° grado de primaria. Nombre del maestro: Ana Ogui Benavides González y Ma. Imelda Carreón Pachuca Nuevo León.

  3. CONOCE Observamos en nuestra escuela el Poster de la Fundación Educativa “Diseña el Cambio” y como nos pareció una publicación muy interesante yt preguntamos a nuestros maestros cómo participar. Nos explicaron detalladamente pro medio de la convocatoria que este es un Concurso a nivel internacional que consiste en involucrarnos para realizar acciones positivas de gran impacto social en nuestra comunidad.

  4. ETAPA 1 Siente

  5. Es importante que nuestros padres participen en forma activa y acudan de manera programada a nuestra escuela. Para sentirnos seguros en la escuela, por ningún motivo se debe permitir el ingreso a personas ajenas al plantel. Debemos organizarnos para usar la tecnología a nuestro favor: chapa de seguridad, cámaras, monitores, interfon, alarma, etc. Debemos mantener bien informados sobre las medidas de seguridad a implementar para que sean atendidos por todos. Es necesario que nuestros maestros concienticen, sensibilicen a todos los involucrados y organicen las acciones a realizar.

  6. Problemáticas que afectan el entorno: 1.- La inseguridad en el entorno. 2.- La contaminación por ruido. 3.- El grafiti en las paredes. 4.- Vendedores ambulantes. 5.- La falta de reforestación. 6.- La basura en los alrededores de la escuela. 7.- Falta de recipientes para depósito de desechos.

  7. Problemática a solucionar: LA INSEGURIDAD EN EL ENTORNO Los acontecimientos que han tenido lugar en nuestro país, y más específicamente en nuestro Estado respecto a la problemática social de inseguridad hace posible considerar a la prevención como el más eficaz sistema de seguridad. Mediante la prevención se puede evitar un gran número de factores de riesgo que pudiesen afectar a la comunidad educativa. Es esencial involucrar en la implementación de las medidas de seguridad a todos los agentes del entorno escolar: alumnos, maestros y padres de familia.

  8. ETAPA 2 Imagina

  9. Idea de solución: • I.- Diseñar actividades en tres ámbitos: • Área aledaña al plantel. • Área de acceso a la institución. • Área interna del edificio escolar. • II.- Adquirir equipo de monitoreo. • III.- Involucrar a todos los agentes de la comunidad educativa.

  10. Metas especificas • Minimizar al 10% el riesgo a la hora de entrada y salida de los alumnos al plantel, controlando el tráfico vehicular mediante comisiones de padres de familia y maestros. • Evitar en un 100% el acceso de personas ajenas al plantel, mediante la implementación de equipo de monitoreo (chapa de seguridad, cámaras, monitores, interfon). • Reducir al 0% el riesgo de accidentes del plantel, a través de la instalación de comités de vigilancia integrados por maestros, alumnos y padres de familia.

  11. Materiales para implementar la idea: Ámbitos: Cinta de seguridad, chalecos de seguridad, conos de vialidad, playeras con identificación del comité, paso peatonal, señalamientos. Interfón, chapa de seguridad, 4 cámaras con monitor, sistema de alarma. Playeras de identificación, carteles, trípticos, letreros, libretas de notas, reportes, buzón de sugerencias, valoración de resultados. * Estos materiales han sido obtenidos mediante la participación y el trabajo en conjunto y colaborativo de la Comunidad y la Escuela, basado en diferentes actividades que coadyuvaron a obtener recursos económicos para la adquisición.

  12. ETAPA 3 Haz y ETAPA 4 Comparte

  13. En nuestra escuela los padres participan activamente y realizan un trabajo en equipo con los maestros salvaguardando la integridad física de los alumnos haciendo uso de cinta, chalecos y conos de seguridad.

  14. Interfón Chapa de seguridad El presente equipo adquirido e instalado en la escuela nos ha brindado mucha seguridad debido a que con ello se ha logrado evitar el riesgo del acceso de personas ajenas al plantel. Monitor Cámara

  15. Botiquín de primeros auxilios Comité de Seguridad Escolar El presente equipo adquirido e instalado en la escuela nos ha brindado mucha seguridad debido a que con ello se ha logrado evitar el riesgo del acceso de personas ajenas al plantel. Simulacros

  16. POR LA SEGURIDAD DE TUS HIJOS Instalamos un intercomunicador para cuidar el ingreso de personas ajenas a la escuela Lo invitamos Se instalaron cámaras de seguridad para monitorear las áreas de la escuela A Participar en las actividades de vialidad para la seguridad de los alumnos Con nuestro esfuerzo y su apoyo tendremos una escuela segura

  17. En la escuela se han utilizado los presentes mecanismos y se utilizan de manera sistemática con objetivo de captar quejas y sugerencias de la comunidad escolar y esto ha incidido en mejorar la seguridad.

  18. Participación de los docentes Participación de especialistas Otras acciones implementadas con el propósito de resguardar la seguridad de los alumnos al interior del plantel: Pláticas de especialistas, plática de sensibilización de los docentes a los padres de familia y a los alumnos. Recibiendo un reporte de Padres de Familia Práctica de simulacro (desalojamiento de la escuela)

  19. Este concurso “Diseña el Cambio” nos permitió desarrollar habilidades y estrategias que nos llevaron a obtener resultados de mejora y esto nos ayudó establecer parámetros de comparación entre lo inicial y lo final. Por lo tanto nos sentimos muy satisfechos de haber contribuido a mejorar la seguridad en nuestra escuela que tanto queremos.