trastornos alimenticios n.
Download
Skip this Video
Download Presentation
Trastornos alimenticios

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 10

Trastornos alimenticios - PowerPoint PPT Presentation


  • 199 Views
  • Uploaded on

Trastornos alimenticios . Que son Los trastornos alimenticios?.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'Trastornos alimenticios' - darryl


Download Now An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
que son los trastornos alimenticios
Que son Los trastornos alimenticios?
  • Son enfermedades crónicas y progresivas que, a pesar de que se manifiestan a través de la conducta alimentaría, en realidad consisten en una gama muy compleja de síntomas entre los que prevalece una alteración o distorsión de la auto-imagen corporal, un gran temor a subir de peso y la adquisición de una serie de valores a través de una imagen corporal. También en algunos casos la publicidad marca una gran parte en esto ya que los jóvenes que miran un anuncio de comida o bebidas se antojan de comerlo o beberlo, esto hace que al ingerirlo, lo devuelvan por su mala alimentación.
anorexia
Anorexia

La anorexia se caracteriza por una pérdida de peso elevada (más del 15%) debido al seguimiento de dietas extremadamente restrictivas y al empleo de conductas purgativas (vómitos, ejercicio físico en exceso). Estas personas presentan una alteración de su imagen corporal sobrestimando el tamaño de cualquier parte de su cuerpo.

Existen dos tipos:

Anorexia restrictiva

Anorexia purgativa

slide4
Anorexia restrictiva:

El enfermo apenas come

Anorexia purgativa:

El enfermo utiliza métodos purgativos tales como vómitos, diuréticos o laxantes

la vigorexia
La vigorexia

es un trastorno caracterizado por la preocupación obsesiva por el físico y una distorsión del esquema corporal (dismorfofobia) que puede presentar dos manifestaciones: la extrema actividad del deporte o, la ingesta compulsiva para subir de peso ante la percepción de estar aún demasiado delgado.

permarexia
La Permarexia es un trastorno alimentario que se caracteriza por la realización constante de dietas varias como consecuencia de la disconformidad con el propio cuerpo.

síntomas

Preocupación constante por conocer e implementar diferentes dietas. Obsesión por las calorías de cada alimento. Subidas y bajadas de peso permanente debido a las dietas y su efecto rebote.

Permarexia

consecuencias

Preocupación constante por conocer e implementar diferentes dietas. Obsesión por las calorías de cada alimento. Subidas y bajadas de peso permanente debido a las dietas y su efecto rebote.

ortorexia
Pensar más de 3 horas al día en cómo armar una dieta “sana”.Mostrar una clara obsesión por lo que comen. Gastar gran cantidad de dinero en sus alimentos “sanos”.La calidad de los alimentos supera el placer que se siente al comerlos. Sentimiento de culpa cuando no se sigue el plan alimentario pactado. Planificación exhaustiva de qué se comerá al día siguiente o durante toda la semana. Aislamiento de los demás por el modo de alimentarse. A medida que aumenta la “pseudocalidad” de la dieta, se amedrenta la calidad de vida.

La ortorexia es un trastorno de la alimentación que se caracteriza en una obsesión desmedida por la comida sana, lo que hace que los enfermos eviten las carnes, grasas, alimentos de cultivo que fueron tratados con pesticidas y sustancias artificiales." "

A medida que la alimentación es más estricta se dan casos de desnutrición, anemia, déficit de vitaminas, minerales, riesgo de infecciones hasta muerte por inanición.

ortorexia
comedores compulsivos
Episodios frecuentes de atracones de comida. No poder controlar la cantidad de lo que uno come. Comer rapidísimo. Comer aunque uno se sienta llenísimo del estomago. Comer aunque no tenga hambre. Comer solo. Sentirse con culpa y depresión después de la comilona

Se caracteriza por comer una gran cantidad de alimento sin poder controlarla, aunque no se tenga hambre o ya se sienta el estómago lleno, o sea que se pierde el control de lo que se come. Muchas veces sucede cuando la persona no puede controlar una emoción negativa y su ansiedad aumenta, lo que ocasiona un problema metabólico que se convierte en un círculo vicioso, come, se angustia, come, se angustia.

Obesidad grave, baja cualidad de vida, inadaptación social, depresión y ansiedad

Comedores compulsivos
alotriofagia
alotriofagia La alotriofagía es prácticamente lo mismo, "alotrio" significa extraño y "fagia" comer, con lo que se trataría de la ingesta repetida de sustancias no nutritivas. Este tipo de sustancias, normalmente suelen ser tierra, papeles, bolas de pelo, pintura, heces de animales...

Se trata de un trastorno que consiste en la ingesta de objetos o sustancias, sin que exista un carácter alimenticio. Complicaciones a la vista.

Obstrucción intestinal. Desnutrición. Infecciones gastrointestinales. Daño dental.

alotriofagia
otros trastornos megarexia
Otros TrastornosMegarexia:
  • Trastorno opuesto a la anorexia. Suelen ser personas obesas que se miran al espejo y no lo perciben; por eso no hacen ninguna dieta; por eso se atiborran de comida.