1 / 11

SANTAS JUSTA Y RUFINA, VÍRGENES Y MÁRTIRES 17 de Julio .

SANTAS JUSTA Y RUFINA, VÍRGENES Y MÁRTIRES 17 de Julio. Patronas de la ciudad de Sevilla. Diogeniano les instó a abandonar sus creencias y obligó a las hermanas a participar descalzas en una nueva procesión en honor a Salambó, a lo que ellas se negaron rotundamente.

dana
Download Presentation

SANTAS JUSTA Y RUFINA, VÍRGENES Y MÁRTIRES 17 de Julio .

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. SANTAS JUSTA Y RUFINA, VÍRGENES Y MÁRTIRES 17 de Julio.

  2. Patronas de la ciudad de Sevilla

  3. Diogeniano les instó a abandonar sus creencias y obligó a las hermanas a participar descalzas en una nueva procesión en honor a Salambó, a lo que ellas se negaron rotundamente.

  4. Tras esta negativa, comenzó el proceso de martirio de Justa y de Rufina, a las que torturaron en el potro, las azotaron y las llegaron a colgar de los cabellos. Tras esto, esperaba el pretor Diogeniano que las hermanas renunciaran a su fe, pero viendo que nada surtía efecto mandó encerrarlas en la cárcel sin agua ni pan.

  5. Tras sobrevivir a la cárcel, se le mandó arrancarles las uñas de los pies y manos, y así fueron llevadas a Sierra Morena para ser arrastradas por un carro, tras lo cual fueron enviadas desfallecidas y sangrantes de vuelta a la cárcel de Hispalis.

  6. El lugar donde se situaba el Palacio de la Justicia se encontraría a extramuros de la Hispalis imperial, concretamente en la zona que hoy ocupa la iglesia de la Trinidad, en la confluencia de Ronda de Capuchinos con la Carretera de Carmona y la Avda. María Auxiliadora.

  7. Entrando en el edificio de la Trinidad, si dejamos de lado a la iglesia y avanzamos entre los naranjos, encontraremos en uno de sus patios un letrero sobre una pequeña puerta que reza: “Sagradas Cárceles”, puerta que se encuentra cerrada a cal y canto,

  8. Pero que si somos capaces de convencer a algún hermano salesiano que afanoso nos acompañe, podremos descender las escaleras hacia las entrañas más recónditas de la vieja Hispalis donde encontraremos una pequeña galería abovedada que según la tradición sirvió de cárcel y de tormento en vida a las jóvenes hermanas trianeras

  9. + IN NOMINE DÑI HICSVNT RECCNDIT NELRVISCOR S RVAND GERMANN,SATVRNINI IVSTE RUFINEMARTIR ET IOANI BATISTESVBE NV At IVNIASANNO XXXIII DOMNIPIMENI PONTIPIUSERA DCC. Su traducción sería: "En el nombre de Dios. Aquí están escondidas las reliquias de los santos cuerpos de Servando, Germiano (German), Saturnino, Justa, Rufina,mártires y de Juan Bautista en las nonas de Junio año treinta y tres del señor. Pimenio obispo. Era setecientos."

  10. Restos que se encuentran en el lugar de las “catacumbas”

  11. Era a finales del s.III.

More Related