Forma en que actúa el Quelato - PowerPoint PPT Presentation

chastity-battle
forma en que act a el quelato n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Forma en que actúa el Quelato PowerPoint Presentation
Download Presentation
Forma en que actúa el Quelato

play fullscreen
1 / 30
Download Presentation
Forma en que actúa el Quelato
184 Views
Download Presentation

Forma en que actúa el Quelato

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. Forma en que actúa el Quelato

  2. Compone la lámina media de las paredes celulares donde se presenta en forma de pectatos de calcio. • Favorece a la translocación de carbohidratos y aminoácidos y forma el desarrollo de las raíces. • Confiere rigidez y resistencia a las paredes celulares (pectatos de Calcio) • Controla el agua que absorbe la planta.

  3. Al transpirar la planta quema carbohidratos producidos en las hojas por fotosíntesis (Azucares, almidones, etc.) y en épocas de calor la planta transpira mas rápido. El calcio controla la capacidad de transpiración. El calcio es poco móvil en la planta por lo que es bueno aplicaciones foliares Reduce la influencia de enfermedades. Ligado a la calidad y tamaño del fruto: rigidez, vigor, textura.

  4. Es un Bio-estimulante que contiene los reguladores naturales en el crecimiento de las plantas que: intervienen en el proceso natural de división, diferenciación y alargamiento de la célula, crecimiento de la raíz y la utilización de los nutrientes.

  5. Translocador de azúcares inhibidor de auxinas y nitratos. El Balanceador no detiene la producción de Auxinas (I.A.A.) que es importantísimo en la producción de nuevas hojas, granos ó frutos (que es donde se produce más).

  6. El Balanceador reduce la velocidad de movimiento de I.A.A. en la planta, ya que estas al moverse por gravedad bajan hacia la raíz, y los azúcares de las hojas y las raíces se van hacia arriba (vía contraria). • Entre más rápido baje la auxina los azúcares suben más rápido, afectando el llenado en papa, cebolla, zanahoria, etc, disminuyendo el crecimiento de la raíz y sus reservas.

  7. Valancer es un fertilizante foliar líquido translocador de azúcares con Inhibidor de Auxinas y de Nitratos combinados con boro y Molibdeno. • Economiza energía en el proceso haciéndolo más fácil cataliza. • Aumenta ácido nucleico por formación ribosa. • Aumenta producción de celulosa leñosa.

  8. Al reducir el movimiento de las auxinas (I.A.A.) los granos van a tardar más en llenarse, pero con un tamaño mayor. • Ejemplo, en café la calidad será mejor porque entre más lento se de el paso de verde-amarillo- rojo mejor será la fermentación.

  9. Especial par plantas en floración Estimula el desarrollo de yemas y nuevos brotes. Mejora la condición de enraizamiento, propagación de la planta, Rebrote, Floración

  10. Fósforo es un facilitador del proceso ya que el Fósforo está disponible en forma de fosfato, porque siempre que sale un fosfato hay generación de energía. • Todos los procesos biológicos que requieran energía, traen el fosfato listo. • Es darle a la planta ATP y enzimas listas. La planta no tiene que procesarlos porque ya están en la forma asimilable.

  11. El Molibdeno es el único elemento que muestra mayores problemas de diferencia en suelos ácidos, lo que indica que entre mayor sea la acidez más necesario es el Molibdeno. Convierte el N Nítrico ( NH3)--- en proteína. Gran convertidor de proteínas en la planta. Presenta problemas en suelos ácidos Contribuye a la formación de Carbohidratos.

  12. N P K Ca Mg Mn B Zn Cu Mo Fe Todas las plantas requieren de una nutrición balanceada de elementos que obtendrá del: Aire: C H O Suelo: N P K Ca Mg Mn B Zn Cu Mo Fe, etc.

  13. NITROGENO 9.00% NUTRIENTES FOSFORO 6.00% PRIMARIOS POTASIO 6.00 AZUFRE 1.50% NUTRIENTES MAGNESIO 0.50% SECUNDARIO CALCIO 0.20% BORO 0.20% COBRE 0.10% HIERRO 0.40% MANGANESO 0.40% MICRONUTRIENTES ZINC 0.90% MOLIBDENO 0.03% COBALTO 0.02%

  14. Fórmala completa Contienen N-P-K y elementos menores Muy usados para mantenimiento Proporciona enverdecimiento por su contenido importante de nitrógeno. Manifiesta elementos que en algún momento las plantas lo van a requerir según la etapa fenológica en que se encuentre. Pre-Floración, Post-Floración, desarrollo de brotes, raíz, etc.

  15. AZUFRE 3.00% NUTRIENTES • MAGNESIO 0.75% SECUNDARIOS • CALCIO 1.00% • BORO 0.40% • COBRE 0.10% • HIERRO 1.00% MICRONUTRIENTES • MANGANESO 1.00% • ZINC 2.00% • MOLIBDENO 0.03% • COBALTO 0.02%

  16. En este producto los elementos quelatizados están diseñados en forma balanceada, de tal manera que todos sean absorvidos y utilizados por las plantas sin producir problemas en ellas. Se usa en los estados medio y tardío de desarrollo las plantas. • Su principal función es de ayudar a la planta en su etapa fenológica en que se encuentre. • Ayuda a llevar a cabo el proceso de mejor manera (Pre-Floración, Post-Floración,etc.

  17. Esenciales en la formación de complejos enzimáticos Participa en la síntesis de auxinas Importante en la formación de nuevos brotes Regulador de crecimiento

  18. FUNCIONES DEL BORO: Transporte de los productos de la fotosíntesis en las hojas a flores y frutos de: Azúcares Almidones Carbohidratos Bajos niveles de Boro producen: Purga de flores y frutos. Flores infértiles.

  19. FUNCIONES DEL CALCIO: Induce la actividad enzimática. Desarrollo de la pared celular y la estructura que las une. Control del agua que absorbe la planta. Durante el periodo de crecimiento, alternar la disponibilidad de ciertos elementos y prevenir la toxicidad de otros. Controla la transpiración de la planta

  20. Absorbido por la planta en forma de iones ferrosos (Fe++. Necesario para la síntesis de clorofila en las células vegetales. Funciona como activador de procesos bioquímicos, como la respiración, fotosíntesis y fijación simbiótica del Nitrógeno. Se puede presentar deficiencias del elemento cuando se hayan concentraciones importantes altas de Zinc y manganeso, también en suelos con pH alto, en condiciones de aireación deficiente.

  21. Constituyente de la clorofila. Da el color verde a las plantas. Actúa en muchas reacciones enzimáticos fisiológicas y bioquímicas internas. Translocador del fósforo en la planta. Funciona como activador de muchas enzimas vegetales que se requieren en los procesos de crecimiento.

  22. Interviene en la cantidad, color y calidad de las flores. Fortalece a la planta. Da resistencia a enfermedades y plagas de las plantas. Estimula la turgencia celular (mantiene equilibrio hídrico en la planta) Regulador Osmótico. Favorece la acumulación de azúcar en tejidos meristemáticos. Esencial en la translocación de azúcares y la formación de almidones.

  23. FUNCIONES DEL BORO: Transporte de los productos de la fotosíntesis en las hojas a flores y frutos de: Azúcares Almidones Carbohidratos FUNCIONES DEL ZINC: Esenciales en la formación de complejos enzimáticos Participa en la síntesis de auxinas Importante en la formación de nuevos brotes Regulador de crecimiento

  24. Estimula la división celular y promueve el crecimiento de órganos. Protege la membrana celular de la degradación. Otras características: Promueve el desarrollo de yemas laterales. Estimula el crecimiento de tallos y raíces. Promueve el desarrollo de cloroplastos y la síntesis de clorofila.

  25. Adherente-Humectante-Encapsulador-Penetrante -Rodea y protege los insecticidas, fungicidas y herbicidas contra las pérdidas causadas por: Hidrólisis - Mezcla con Agroquímicos – Volatilidad – Fotodescomposición-Deriva-Lavado VENTAJAS Minimiza volúmenes de herbicidas, eficiencia fitotoxica de los fungicidas-Mayor efectividad de los insecticidas- Menor contaminación Ambiental

  26. -Es un activador del sistema radical regulando los sistemas hormonales de la planta -Es una fuente de calcio floable con un complejo de hormonas para la estimulación de la cofia de la raíz -El nitrógeno inhibido estimula la formación de alfa-aminoacidos y metabolitos derivados de loa ácidos nucleicos provocando la activación enzimática de la planta