Proyecto pastoral vocacional
Download
1 / 12

Proyecto Pastoral Vocacional - PowerPoint PPT Presentation


  • 119 Views
  • Uploaded on

Proyecto Pastoral Vocacional. Proyecto Vocacional . Quiere acompañar a todos los que el Señor llama a servirle a la Iglesia, en la vida consagrada o laical.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' Proyecto Pastoral Vocacional' - allistair-buck


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

Proyecto vocacional
Proyecto Vocacional

  • Quiere acompañar a todos los que el Señor llama a servirle a la Iglesia, en la vida consagrada o laical.

  • Este acompañamiento se inicia en la familia y continúa en la comunidad cristiana, con la finalidad de descubrir el sentido de la vida y el proyecto que Él nos ofrece a cada uno de nosotros.


Proyecto pastoral vocacional
-

El proyecto vocacional es fruto de pastoral ordinaria, que se vive en las familias, parroquias, escuelas católicas y las demás instituciones eclesiales.

“Ayuda al joven a descubrir y elaborar su propio proyecto de vida”

Proyecto Pastoral Vocacional Arquidiocesano.


El proyecto se basa en ciertas caracter sticas
El proyecto se basa en ciertas características:

  • Pastoral específica y orgánica: cuidar que lo vocacional es una dimensión transversal de toda pastoral.

  • Pastoral integral y personalizada: acompañar a las personas en su respuesta al Señor.

  • Pastoral contextualizada culturalmente: conocer cada cultura, ya que la finalidad de la pastoral es apoyar y acompañar procesos evangelizadores.


D nde se inserta el proyecto vocacional
¿Dónde se inserta el proyecto vocacional?

  • Se inserta dentro de la Pastoral ordinaria, que ayude a descubrir y elaborar proyectos de vida y así generar una cultura vocacional.


Cual es la clave para que la pastoral sea vocacional
¿Cual es la clave para que la pastoral sea vocacional?

  • La clave es la experiencia del ENCUENTRO CON JESUCRISTO. Gracias a ello, nace el deseo de permanecer con Él.

  • Él nos llama por nuestro

    nombre y lo seguimos por

    que conocemos su voz y

    queremos responder al

    deseo de vida plena que nos

    regala


Di logo vocacional
Diálogo vocacional.

  • Esta favorecido por actitudes humanas

    y espirituales. Se deben promover

    principalmente cuatro:

  • Fomentar la apertura al otro: es Él quien sale al encuentro para conversar e invitar a compartir su proyecto de vida.

  • Suscitar el asombro, la gratitud y la confianza en Dios: Dios ha pensado en mi, soy importante para Él, hace suyo mis gozos y mis sufrimientos.

  • Suscitar la confianza en la Iglesia: Dios nos regala hermanos a quien amar y en quienes confiar.

  • Ayudar a vivir la virtud de la esperanza: en un mundo que predomina el desanimo y desesperanza, DIOS nos dice a cada uno que es bueno que existamos. Tiene un proyecto para mi , para que le ayude a cuidar el mundo que nos regala.


Proyecto pastoral vocacional

  • El proyecto vocacional nos invita a todos a ser agentes evangelizadores y ser sembradores de la buena semilla de la vocación. Deseamos poder acompañar, siendo educadores en la fé, animando la vida habitual de los creyentes

    crando comunitariamente espacios de discernimiento

    “junto a otros”.


Itinerario propuesto
Itinerario propuesto evangelizadores y ser sembradores de la buena semilla de la vocación. Deseamos poder acompañar, siendo educadores en la fé, animando la vida habitual de los creyentes

  • Etapa Jeremías

  • Etapa Samuel - María de Betania.

  • Etapa Juan


Etapa jerem as
Etapa Jerem evangelizadores y ser sembradores de la buena semilla de la vocación. Deseamos poder acompañar, siendo educadores en la fé, animando la vida habitual de los creyentesías

  • Nos ofrece diversas experiencias que nos dan la oportunidad de mirar la propia vida desde el proyecto de Dios, ayudando a los jóvenes que participan, a transformar en proyecto de vida, la vocación que Dios llama.


Etapa samuel mar a de betania
Etapa Samuel - evangelizadores y ser sembradores de la buena semilla de la vocación. Deseamos poder acompañar, siendo educadores en la fé, animando la vida habitual de los creyentesMaría de Betania

  • Experiencia que consiste en un retiro de un fin de semana y 4 encuentros de profundización desde un viernes por la tarde, hasta pasado el mediodía del Sábado. Este tiempo quiere ser una ayuda para aquellos jóvenes que se encuentran en búsqueda vocacional, mediante la escucha atenta de la palabra, la oración, el mutuo estímulo y la entrega en sus comunidades. Esta dirigido a varones y mujeres mayores de 17 años que buscan ardientemente hacer la voluntad del Señor


Etapa juan
Etapa Juan evangelizadores y ser sembradores de la buena semilla de la vocación. Deseamos poder acompañar, siendo educadores en la fé, animando la vida habitual de los creyentes

  • Otra experiencia de retiro y encuentros similar a la anterior. Está destinado a los jóvenes que se cuestionan entregar su vida al Señor en el sacerdocio diocesano, pensando en una eventual postulación.

  • Busca ser una ayuda al acompañamiento espiritual en el proceso de discernimiento y de la toma de decisión vocacional. Esto mediante el conocimiento de l vida del seminario, de algunos testimonios sacerdotales, de apoyo entre unos y otros, de la escucha atenta de la palabra de Dios y de la celebración de la Eucaristía.