slide1 l.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Los Viajes de Cristobál Colón a América PowerPoint Presentation
Download Presentation
Los Viajes de Cristobál Colón a América

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 17

Los Viajes de Cristobál Colón a América - PowerPoint PPT Presentation


  • 459 Views
  • Uploaded on

Los Viajes de Cristobál Colón a América. Introducción.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'Los Viajes de Cristobál Colón a América' - Rita


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
introducci n
Introducción

Por medio de esta lección conocerás cuantos viajes realizó Colón hacia nuevas tierras y como se efectuaron estas expediciones. También conocerás sobre las fechas que zarparon los barcos de Colón de sus puertos y las fechas en las que arribaron a las tierras desconocidas. Conocerás sobre diferentes personajes que estuvieron relacionados a estas expediciones. Te aseguro que te divertirás y descubrirás varios puntos interesantes sobre este Tema tan emocionante.

objetivos
Objetivos

Luego que los estudiantes lean la lección:

  • Conocerán sobre un evento histórico que cambio la visión europea.
cristobal col n
Cristobal Colón

Marino Genovés que viajó varias veces por el mediterraneo, conoció el estrecho de Gibraltar y las Islas Brítanicas. Luego se estableció en Lisboa para estudiar las expediciones marítimas de los portugueses y los mapas de Toscanelli. Luego Colón decidió viajar hacia las Indias atravéz del Oceano Atlántico ya que él consideraba que las Indias se situaban hacia esa dirección.

crist bal col n
Cristóbal Colón

Colón entendía que su viaje podía ser posible debido a la forma esférica de la Tierra y según Toscanelli, existía una distancia menor entre Europa y Asia. Toscanelli había comprobado en sus viajes a Africa, que la Zona Tórrida era habitable y que el Océano Atlántico era un Ancho Mar que se podía navegar.

crist bal col n6
Cristóbal Colón

Cristóbal Colón decidió pedir el permiso y ayuda a los reyes de Inglaterra, Francia y Portugal para zarpar en este viaje pero ninguno le otorgó el permiso. Solo los reyes de España Fernando e Isabel fueron los que luego de haber pensado y consultado asumieron la responsabilidad de la Empresa y firmaron un contrato con Colón llamado: Capitulaciones de Santa Fé.

primer viaje de col n
Primer Viaje de Colón
  • Este se llevó a cabo el 3 de agosto de 1492 desde el puerto de Palos con tres carabelas; la “Pinta”, Al mando de Martín Alonso Pinzón, la “Niña”capitaneada por su hermano Vicente; y la “Santa Maria”, bajo su mando.
  • En el 12 de octubre del 1492 llegaron las naves a la primera tierra americana llamada la Isla de Guanahaní, en las Bahamas o Lucayas.
primer viaje de col n8
Primer Viaje de Colón
  • Colón descubre otras islas (Cuba y Haití) a las cuales llamo Juana y Española.
  • El 4 de enero de 1493 Colón regresó a España para dar noticias de su decubrimiento y dejó algunos hombres en la isla La Española, quienes levantaron un fuerte que llamaron Navidad con los restos de la Santa Maria. Cuando Colón llego a Barcelona fue recibido como héroe y los reyes le confirmaron los honores prometidos.
segundo viaje de col n
Segundo Viaje de Colón
  • En este viaje fueron 17 naves con 1,500 hombres. Entre ellos marineros, soldados, religiosos, cartógrafos, hombres de letras, artesanos y labradores.
  • En las naves se embarcaron tambien diferentes animales con motivo de iniciar una colonización.
segundo viaje de col n10
Segundo Viaje de Colón
  • El 3 de noviembre dejaron las primeras islas y descubrieron nuevas; se les llamó Dominica y Marigalante. Luego Colón descubrió a Borinquen y la bautizó San Juan Bautista (hoy Puerto Rico).
  • En la Española el fuerte Navidad fue destruido y los expedicionarios asesinados por los indios. Luego Colón dispuso una población y la llamó Isabela; dejó a cargo de ésta a sus hermanos Bartolomé y Diego Colón.
tercer y cuarto viaje de col n
Tercer y Cuarto Viaje de Colón
  • Este tercer viaje fue el 30 de marzo de 1498. Colón Visitó las islas Madeira y Canarias y viajó rumbo a las Antillas Menores, llegó a la isla Trinidad. Luego pasó a las costas de Venezuela y Colombia.
  • Finalmente Colón llego a La Española donde encontró una difícil situacion; muchos españoles se habian sublebado contra sus hermanos; debido a esto Colón hablo con ellos y les facilitó el regreso a España.
tercer y cuarto viaje de col n12
Tercer y Cuarto Viaje de Colón
  • Los reyes Católicos supieron de la situación y enviaron a su representante Francisco de Bobadilla. Este asumió ese gobierno, desconoció los títulos que poseia Colón, lo mandó a encarcelar y luego lo mandó a España.
  • Los monarcas condenaron la conducta de Bobadilla, acogieron a Colón con indulgencia pero le negaron toda particiapción de gobierno en la Española.
tercer y cuarto viaje
Tercer y Cuarto Viaje
  • En ese tercer viaje Colón quedó desanimado; pero los relatos de otros marieneros lo animaban a un cuarto viaje.
  • El 11 de Mayo de 1502 Colón desembarcó del puerto de Cádiz con su hermano y su hijo Fernando. El 15 de junio descubrió a Martinica, en las Antillas Menores. Continuó su viaje a la Española pero Nicolas de Ovando no le permitió desembarcar.
tercer y cuarto viaje de col n14
Tercer y Cuarto Viaje de Colón
  • Continuó hasta Cuba y exploró el litoral de Centroamerica y luego regresó a Jamaica donde naufragó. Los expedicionarios fueron recogidos por un barco que los llevó a España.
  • El 4 de Noviembre de1509 Colón arribó al puerto de Sandalúcar de Barrameda. La reina falleció dias después y Colón se retiró a Valledolid, cuidad Española.
tercer y cuarto viaje de col n15
Tercer y Cuarto Viaje de Colón
  • Cristóbal Colón nunca admitió que había llegado a un Continente nuevo, desconocido de la Geografía antigua; por esta razón situó el Litoral de America Central con los accidentes de las islas que se encuentran en el Sur de Asia.
  • Las tierras descubiertas por Colón no eran ni Cipango, ni Catay, ni la India, sino que formaban parte de un nuevo continente, esto fue formulado por el cosmografo Martin Walldesmüller.
tercer y cuarto viaje de col n16
Tercer y Cuarto Viaje de Colón
  • Esta teoria fue formulada un año más tarde de la muerte de Colón y confirmada por Núñez de Balboa cuando el mismo descubrió el Oceano Pacifico en 1513.
  • Walldesmuller fué el primero que dió el nombre de América en honor a Américo Vespucio, navegante florentino que efectuó varios viajes a América, buen cronista ya que sus relatos gozaron de mucha popularidad.
conclusi n
Conclusión

Los Viajes de Colón fueron varios y no fueron fáciles de llevar a cabo; pero después de todo la satisfacción fue grande y emociante. Lo descubierto por Colón aportó nuevos conocimientos al Continente Europeo y fué inicio de otros descubrimientos que ayudaron a ir formando la historia que conocemos hoy sobre nuestro continente, America.