1 / 22

Consorcio Ap cola, eje estrat gico para el desarrollo tecnol gico de la apicultura nacional

La Apicultura a nivel mundial.

Leo
Download Presentation

Consorcio Ap cola, eje estrat gico para el desarrollo tecnol gico de la apicultura nacional

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


    1. “Consorcio Apícola, eje estratégico para el desarrollo tecnológico de la apicultura nacional” Alexis Ruiz Leiva Presidente Directorio Consorcio Apícola S.A.

    3. Volumen del Negocio apícola Según FAO (2008) Se exportaron MMUS$810 a nivel mundial. Los países que lideraron las exportaciones de miel fueron China (19%) y Argentina (13%). Otros grandes países exportadores son Alemania (8%); México (7%) y Hungría (6%).

    4. Los Problemas de la Apicultura a Nivel Mundial Nutricionales : La escasez de oferta floral, los ciclos climáticos irregulares y la explotaciones intensivas han generado colmenas débiles con propensión a enfermedades llegando en algunos casos a la desaparición de las colonias. Sanitarios: existen diversas enfermedades que las afectan causadas por agentes bacterianos, virales, parasitarios y fungales, siendo las más relevantes Nosemosis, Varroasis y Loque Americana. Manejo: El cambio climático global, las exigencias de rendimiento, las condiciones sanitarias y nutricionales , hacen imprescindible contar con nuevas técnicas de manejo apícola.

    5. Consorcio de Desarrollo Tecnológico Apícola S.A. En mayo de 2008 nace el Consorcio de Desarrollo Tecnológico Apícola S.A., en el marco del proyecto “Consorcio Tecnológico Apícola para el Mercado Global” apoyado por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA). Es una iniciativa de USD 2,1 millones, de los cuales el 59% de los fondos son aportados por FIA y el 41% restante por los miembros asociados.

    6. ¿Quiénes lo conforman hoy? Este Consorcio agrupa todos los eslabones de la cadena de valor apícola e importantes entidades tecnológicas. Este Consorcio agrupa todos los eslabones de la cadena de valor apícola e importantes entidades tecnológicas.

    8. Por cada peso efectivo que aportan los socios, el Fondo para la Innovación Agraria aporta tres veces ese valor. La ejecución del proyecto contempla el aporte valorado de M$249.181.-, que incrementan el valor de la inversión realizada. El 100% de los proyectos comprometidos ya se encuentran en ejecución.

    9. Visión: “Ser referente en el desarrollo de soluciones tecnológicas e innovadoras de alto impacto para la sustentabilidad de la apicultura global”

    10. Propósitos fundamentales Ser reconocidos como un referente internacional como fuente de innovación permanente y líderes en la generación de nuevos negocios. Crear valor para los actores de la industria apícola global. Construir una red global líder para el desarrollo y transferencia de negocios tecnológicos, ligados a la industria apícola. Ser el motor de difusión y de transferencia tecnológica, para ampliar constantemente las fronteras del conocimiento de la industria apícola.

    11. Equipo directivo Presidente del Directorio: Sr. Alexis Ruiz Leiva, Ing Comercial MBA. Empresario vasta experiencia rubro agroindustrial en Chile y Sudamérica, Premio Innovación banco BCI año 2008. Vicepresidente del Directorio: Sr. Juan Eduardo Henríquez Santos, Médico Veterinario, Gerente General de Apicoop, Presidente Mundial de World Fair Trade Organization. 30 años de experiencia en la industria apícola. Directores: Sra. María Verónica González Barraza, Ingeniero Forestal, Directora Dirección de Investigación, Innovación y Proyectos de la Universidad Mayor. Sra. Nimia Mercedes Manquian Tejos. Químico Laboratorista, Ingeniero Comercial, Jefe de laboratorio de Fitoquímica de la Universidad Austral. Srta. Liliana Andrea Báez Montenegro, Doctorado en Economía Aplicada, Universidad de Valladolid (España) y Licenciado en Estadística, Universidad Austral de Chile.

    12. Cuál es nuestro Modelo de Negocio

    13. Programas de desarrollo a ejecutar Programa de I+D+i Programa de formación de RRHH Programa de transferencia tecnológica y difusión Para llevar a cabo la misión de la empresa se han estructurado 3 programas de desarrollo:Para llevar a cabo la misión de la empresa se han estructurado 3 programas de desarrollo:

    14. En qué proyectos estamos trabajando hoy

    15. Detalle de los Proyectos de I+D+i

    16. Detalle de los Proyectos de I+D+i

    17. Detalle de los Proyectos de I+D+i

    18. Detalle de los Proyectos de I+D+i

    19. Detalle de los Proyectos de I+D+i

    20. Programa de formación de RRHH Cursos: Gestión apícola Apicultura Sanidad Diplomado de Recursos Apícolas. Fondo de financiamiento de tesis de pre y post grado. El programa de RRHH tiene contemplado ejecutar 3 cursos, los cuales serán dictados en conjunto por la Universidad Austral y la Universidad Mayor. Cada curso será dictado en 3 versiones y este año se comenzará dictando los cursos de Gestión apícola y Apicultura. Estos cursos están orientados a productores y profesionales del sector. Estos cursos serán reconocidos por el diplomado de Recursos Apícolas que se dictará el próximo año y el 2013. Además este año se abrirá un concurso para entregar 20 becas de financiamiento de tesis pregrado y posgrado. Estas tesis deberán estar orientadas preferentemente a las áreas de interés del Consorcio antes mencionadas, sanidad y nutrición apícola, salud humana y animal y también del área TIC. El programa de RRHH tiene contemplado ejecutar 3 cursos, los cuales serán dictados en conjunto por la Universidad Austral y la Universidad Mayor. Cada curso será dictado en 3 versiones y este año se comenzará dictando los cursos de Gestión apícola y Apicultura. Estos cursos están orientados a productores y profesionales del sector. Estos cursos serán reconocidos por el diplomado de Recursos Apícolas que se dictará el próximo año y el 2013. Además este año se abrirá un concurso para entregar 20 becas de financiamiento de tesis pregrado y posgrado. Estas tesis deberán estar orientadas preferentemente a las áreas de interés del Consorcio antes mencionadas, sanidad y nutrición apícola, salud humana y animal y también del área TIC.

    21. Programa de transferencia tecnológica y difusión

    22. Contacto Alexis Ruiz Presidente Directorio Consorcio Apícola S.A. Fono: (+56 63) 221 874 aruiz@consorcioapícola.cl www.consorcapicola.cl

More Related