1 / 8

¿Quién ha preparado tu paracaídas?

¿Quién ha preparado tu paracaídas?. ♫ Enciende los parlantes. HAZ CLIC PARA AVANZAR. Charles Plumb fue piloto de jet en la marina de los EE.UU. Después de 75 misiones de combate, su avión fue destruido por un misil tierra-aire.

marina
Download Presentation

¿Quién ha preparado tu paracaídas?

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. ¿Quién ha preparado tu paracaídas? ♫ Enciende los parlantes. HAZ CLIC PARA AVANZAR.

  2. Charles Plumb fue piloto de jet en la marina de los EE.UU. Después de 75 misiones de combate, su avión fue destruido por un misil tierra-aire. Plumb se eyectó, abrió el paracaídas y cayó en manos del enemigo. Pasó seis años en una cárcel del Vietnam comunista. Sobrevivió a tan dura prueba, y actualmente da conferencias sobre las lecciones que le dejó aquella experiencia.

  3. Un día Plumb y su esposa estaban sentados en un restaurante, y un señor que estaba en otra mesa se les acercó y les dijo: —¡Pero si es Plumb! Pilotaba en Vietnam cazas del portaaviones Kitty Hawk. ¡Lo derribaron! —¿Cómo lo sabe? —preguntó Plumb asombrado. —Fui el que le preparó el paracaídas —respondió el hombre. Plumb puso cara de sorpresa y gratitud. El desconocido le dio un fuerte apretón de manos y comentó: —Se ve que el paracaídas funcionó. Plumb le dio la razón: —Así fue, sin duda. Si el paracaídas que me dio no hubiera funcionado, hoy no estaría vivo para contarlo.

  4. Aquella noche Plumb no lograba conciliar el sueño pensando en aquel hombre. Plumb recuerda: «No dejaba de preguntarme cómo se vería con el uniforme de la marina, con gorra blanca y pantalones acampanados. Me pregunté cuántas veces lo habría visto sin darle siquiera los buenos días ni preguntarle cómo le iba, ya que lógicamente yo era piloto de caza y él un marinero raso.» Plumb pensó en cuántas horas habría pasado el marino sentado en las entrañas de la embarcación, entretejiendo minuciosamente el cordaje y doblando las sedas de cada paracaídas, siempre teniendo en sus manos la suerte de algún desconocido.

  5. Actualmente Plumb hace esta pregunta a los que asisten a sus conferencias: «¿Quién está preparando su paracaídas?» Todos tienen a alguien que les facilita lo que necesitan para salir adelante ese día. Plumb también señala que necesitó muchos paracaídas cuando derribaron su avión al sobrevolar territorio enemigo: Necesitaba el paracaídas físico, el mental, el emotivo y el espiritual. Tuvo que recurrir a todos ellos para ponerse a salvo.

  6. A veces, en los desafíos que se nos presentan a diario pasamos por alto lo que de verdad importa. No saludamos ni damos las gracias, no felicitamos a alguien por algo bueno que le haya ocurrido o no le hacemos cumplidos así porque sí.

  7. Conviértete en un misionero del ánimo. A medida que transcurra el día, concéntrate en los demás. Aprovecha al máximo cada día todo contacto con otros. La oportunidad que se presente solo una vez en la vida de alguien puede estar en tus labios. Deléitate con el ritmo de lo cotidiano. Acepta los días de comienzos humildes, las tareas minuciosas y las reuniones obligatorias. Tus palabras en esas ocasiones lo dirán todo sobre la calidad de vida. Deja que Dios se valga de ti en esas situaciones comunes y corrientes. --Caron Loveless

  8. Reconócele el mérito a quien se lo merece. No te olvides repentinamente de todas las buenas cualidades de alguien al descubrir alguno de sus defectos. A medida que transcurra esta semana, este mes, este año, demostremos gratitud a las personas que preparan nuestro paracaídas. SI TE GUSTÓ ESTA PRESENTACIÓN, COMPARTELA CON TUS AMIGOS. Para más presentaciones visita: www.powerpointparadise.com/

More Related