Objetivos de la planificaci n de proyectos
Download
1 / 10

Objetivos de la Planificación de Proyectos - PowerPoint PPT Presentation


  • 127 Views
  • Uploaded on

Presentación referente a la administración de los recursos para la planificion de proyectos de software

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'Objetivos de la Planificación de Proyectos' - lenin_ricardo


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
Objetivos de la planificaci n de proyectos

Universidad de Oriente

Núcleo de Monagas

Departamento de Ingeniería de Sistemas

Análisis y Diseño de Sistemas de Información

Objetivos de la planificación de proyectos

Profesor:

Ing. Jesús Chaparro

Equipo: Tita

Integrantes:

Karina Giamporcaro

Lenin Leonett

José G. Rosal


Proyecto de software
Proyecto de Software

Un proyecto es una asociación de esfuerzos, limitado en el tiempo, con un objetivo definido, que requiere del acuerdo de un conjunto de especialidades y recursos.


Gesti n de proyectos de software
Gestión de Proyectos de Software

La Gestión de un proyecto de software empieza con la Planificación del Proyecto. Antes de que el proyecto comience el gestor del proyecto y el equipo de software deben realizar una estimación del trabajo a realizar, de los recursos necesarios, y del tiempo que transcurrirá desde el comienzo hasta el final de su realización.


La gestión de proyectos es un proceso continuo. Este proceso requiere de una estrategia global, apoyada por herramientas de trabajo que incrementen la productividad. El propósito de planificar y controlar es proveer una propuesta uniforme para el desarrollo y la administración de los proyectos.


Planificaci n de proyectos de software
Planificación de Proyectos de Software proceso requiere de una estrategia global, apoyada por herramientas de trabajo que incrementen la productividad. El propósito de planificar y controlar es proveer una propuesta uniforme para el desarrollo y la administración de los proyectos.

La Planificación es un proceso que comienza con una misión, metas y objetivos que deben lograrse. Desarrolla planes, procedimientos, establece una organización y asigna recursos y responsabilidades con el propósito de alcanzar los objetivos propuestos. El resultado principal de la planificación es el Plan del Proyecto.


Objetivos de la planificaci n de proyectos de software
Objetivos de la Planificación de Proyectos de Software proceso requiere de una estrategia global, apoyada por herramientas de trabajo que incrementen la productividad. El propósito de planificar y controlar es proveer una propuesta uniforme para el desarrollo y la administración de los proyectos.

El objetivo de la Planificación del proyecto de Software es proporcionar un marco de trabajo que permita al gestor hacer estimaciones razonables de recursos costos y planificación temporal.


El principal objetivo de la planificación en proyectos de desarrollo de software es ordenar el qué hacer durante el proyecto y asignar adecuadamente los recursos y tareas para cumplir los objetivos propuestos.

En general se planifica para:

  • Organizar el qué hacer del proceso de desarrollo de software.

  • Minimizar tiempo y costos involucrados.

  • Maximizar el uso de recursos disponibles.

  • Establecer hitos del proyecto.

  • Medir el avance.

  • Mejorar la comunicación.

  • Obtener soporte técnico, de gerencia y político.


La planificación es una tarea que se desarrolla al inicio del proyecto pero rige el resto de las fases. Una buena planificación inicial ayudará a que las metas propuestas se cumplan y que los eventuales inconvenientes sean abordados de mejor forma.


Conclusi n
Conclusión del proyecto pero rige el resto de las fases. Una buena planificación inicial ayudará a que las metas propuestas se cumplan y que los eventuales inconvenientes sean abordados de mejor forma.

La estimación del coste y del esfuerzo del software nunca será una ciencia exacta. Son demasiadas las variables – humanas, técnicas, de entorno, políticas – que pueden afectar al coste final del software y al esfuerzo aplicado para desarrollarlo.


ad