ENCUESTAS TELEFÓNICAS
Download
1 / 11

ENCUESTAS TELEFÓNICAS - PowerPoint PPT Presentation


  • 103 Views
  • Uploaded on

ENCUESTAS TELEFÓNICAS. GANDIA CATI. Elaborado por:. Diputación 237, 4ª planta 08007 Barcelona Tel: 93 272 17 18 Fax: 93 488 14 93. http://www.mdk.es e-mail: [email protected]

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' ENCUESTAS TELEFÓNICAS' - aquene


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

ENCUESTAS TELEFÓNICAS

GANDIA CATI

Elaborado por:

Diputación 237, 4ª planta

08007 Barcelona

Tel: 93 272 17 18

Fax: 93 488 14 93

http://www.mdk.es

e-mail: [email protected]


  • MDK Investigación de Mercados utiliza para sus encuestas telefónicas el programa Gandia CATI, una plataforma que permite el diseño de cualquier tipo de estudio telefónico con el máximo de garantía de eficiencia.

  • Las principales ventajas que proporcionamos a nuestros clientes mediante la utilización de Gandia CATI son las descritas a continuación:

    • Gestión de usuarios

    • Control de teléfonos

    • Tipos de preguntas

      • Control de errores

      • Notas para el entrevistado

      • Rotación de las preguntas / respuestas

      • Control de filtros y saltos

      • Referencia a respuestas anteriores

    • Bases de datos

      • Referencias a tablas auxiliares

    • Simulación y datos de la encuesta


GESTIÓN DE USUARIOS

La plataforma Gandia CATI nos permite un gran control de los usuarios, obteniendo mejores rendimientos, mejor eficiencia y más eficacia.

El programa nos permite controlar la duración de la llamada, las encuestas aplazadas, rechazadas, no terminadas y las bien/mal cumplimentadas por usuario, permitiéndonos actuar de inmediato para no alterar la calidad de los resultados

  • Estado de la encuesta;

    • Aplazada

    • Rechazada

    • Rechazada por exceso de cuota

    • Finalizada con éxito

Código del entrevistador


CONTROL DE TEÉFONOS

Tenemos un gran control de los teléfonos por diferentes categorías, ahorrándonos el coste de preguntar por variables que ya están en la base de datos y que pueden ser autorellenadas al principio o recuperarlas en el transcurso de la encuesta e interactuar con ellas.

Con el control de teléfonos podemos incluir en un estudio bases de datos de distintos proyectos, como sacar submuestras.


TIPOS DE PREGUNTAS

  • El cuestionario, esta diseñado de forma que no permita errores de distracción de los encuestadores, con controles, saltos, filtros y advertencias de posibles errores e inconsistencias en las respuestas. Además el programa Gandia CATI nos permite optimizar las respuestas de los entrevistados, obteniendo:

    • Mayor rapidez del entrevistador que hace más ligera la encuesta y permite una mayor concentración de los encuestados…

    • Preguntas rotativas que ayudan a prevenir el cúmulo de respuestas en las primeras y últimas respuesta

    • Preguntas grandes y visuales para los encuestadores con anotaciones y sugerencias.

    • Inclusión de todo tipo de preguntas; abiertas, semiabiertas, cerradas o bloques.

    • Dependiendo de su origen las posibles respuestas podrán ser; categorías, múltiples, numéricas (métrica, ordinal), alfanumérica, fecha, hora, expresión aritmética, aleatoria.


BASES DE DATOS

Posibilidad de implementar bases de datos con ficheros ACCES, DBASE o EXCEL como bases externas para el apoyo en el proceso de grabación aunque esta no sea la del numero de teléfono, siempre y cuando haya alguna variable de conexión.

Control de cuotas

Se pueden establecer en el estudio cuotas directas, cruzadas y dinámicas, el control y seguimiento de las mismas se realiza de forma automática mediante el programa.


Control de errores

Con controles en las preguntas podemos asegurar que la encuesta se cumplimenta correctamente, salvando outliers y/o incoherencias.

Con la ayuda de estos controles reducimos los errores habituales que se pueden producir por distracción y permitimos al entrevistado centrarse en la fluidez y calidad de la entrevista.

Notas para el entrevistado

En toda aquella pregunta que creemos que el entrevistador necesita de una ayuda, tendrá textos de soporte que le van a recordar como se tiene que hacer la pregunta, minimizar este tipo de errores es fundamental.


Rotación de las preguntas

Consideramos un aspecto muy importante, poder realizar preguntas que vayan alternando su posición, sobretodo en las que se van a leer las respuestas.

Con esta rotación diluimos la tendencia a contestar las primeras y últimas respuestas y damos la misma probabilidad a todas las contestaciones.


En primer lugar

En segundo lugar

Control de Filtros y Saltos

Los filtros y saltos son muy útiles para garantizar la calidad de la matriz de datos, y una herramienta fundamental de ayuda a los entrevistadores.

El ítem ofrece más confidencialidad ya no sale en las posibles respuestas de en segundo lugar.

Este control puede servir para pasar a otras preguntas y/o saltarse un bloque. También pueden utilizarse para ir eliminando respuestas de una lista, conforme el entrevistado vaya contestando dichos ítems.


Referencias a respuestas anteriores

En algunas preguntas de los cuestionarios es muy útil hacer referencia a una respuesta anterior. Con la herramienta de Gandia CATI podemos garantizar la total fluidez de estos casos pudiendo recuperar cualquier respuesta que se haya dado durante la entrevista.

Banc Sabadell

Referencias a tablas auxiliares

Las referencias a tablas auxiliares son muy útiles para la confirmación de datos. Esta referencia nos va a permitir asegurar que el individuo es y cumple los perfiles determinados a priori, aunque si esto no los cumple podemos actualizar la pregunta y por consiguiente la tabla auxiliar.


SIMULACIÓN Y DATOS DE LA ENCUESTA

Antes de empezar el campo el cliente siempre tendrá la posibilidad de simular y probar la encuesta para poder hacer sugerencias si lo estima oportuno.

Además Gandia CATI incorpora el programa datawin que nos permite interactuar con el cliente pasándole cuando este lo desee la base de datos de la encuesta para que empiece a sacar unos primeros resultados.

Simulador encuesta

Datawin


ad