slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
¿Cómo elegir un Posgrado? PowerPoint Presentation
Download Presentation
¿Cómo elegir un Posgrado?

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 11

¿Cómo elegir un Posgrado? - PowerPoint PPT Presentation


  • 105 Views
  • Uploaded on

¿Cómo elegir un Posgrado?.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about '¿Cómo elegir un Posgrado?' - ziarre


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide2

Es cierto que el talento natural y la experiencia profesional son herramientas valiosas que ayudan a alcanzar el éxito y los objetivos que nos trazamos. Sin embargo, la actualización académica y la especialización en un campo determinado, son elementos fundamentales para ser más competitivos en un mundo globalizado cada vez más estrecho.

El mundo cambia día tras día y la mejor manera para no quedarse atrás y siempre estar en la vanguardia competitiva, son la educación y la profesionalización de tu experiencia y conocimiento.

  • Una especialidad, maestría o posgrado son estudios académicos que, además de perfeccionar los conocimientos adquiridos, afinan la experiencia profesional y expanden la visión dentro del campo de oportunidades.
  • Múltiples y muy variados son las opciones y los programas. Sin embargo, lo principal que se debe de tomar en cuenta antes de hacer una decisión tan importante, es conocer todas las elecciones disponibles y a nuestro alcance.
slide3

A continuación te presentamos 10 puntos clave que debes de tomar en cuenta a la hora de tomar tu decisión sobre un máster o posgrado que quieras estudiar:

¿Con qué objetivo quieres cursar estos estudios?No lo hagas meramente para engrosar tu CV. Ten en mente una clara vocación de especialización laboral.

¿Qué especialización va ayudarte a conseguir tus objetivos?Todos los casos son diferentes, algunos prefieren focalizar sus esfuerzos en la práctica y la inserción laboral. Mientras que otros prefieren satisfacer necesidades de formación continua.

Consigue el máximo de información. Momento fundamental para antes de decidir, sólo así podrás elegir con seguridad en función de tu disponibilidad de tiempo y dinero.

slide4

Evalúa tus opciones. A la hora de escoger el centro o escuela, ponlos todos en la misma balanza y no te dejes llevar por lo impresionante del título. Unos te ofrecen especialización de la escuela y enfoque laboral y otros una amplia gama y una titulación oficial.

Que la metodología se adapte a ti.Valora tu disponibilidad de tiempo así como las herramientas pedagógicas que te ofrece el centro o la escuela donde te gustaría estudiar.

Herramientas pedagógicas.La educación ha evolucionado bastante, por tal razón evalúa si prefieres las herramientas tradicionales como los cursos presenciales o las tutorías telefónicas o tal vez re gustaría explorar nuevas herramientas de estudio como las virtuales o los foros.

slide5

Programa académico y la cátedra. Repásalo con detalle y asegúrate que se ajuste a tus expectativas.

Salida profesional. Piensa si al concluir tus estudios tendrás los conocimientos y herramientas necesarias que te pongan en el camino de tus objetivos. Si buscas un máster que te proporcione experiencia y salidas profesionales, asegúrate de que lo que buscas tiene un mercado laboral o lo puedes emprender tú como dueño de tu negocio.

La cátedra es importante.Valora positivamente que el profesorado que imparte los módulos formativos posea un amplio bagaje profesional en el sector.

Contempla tu abanico de opciones. Nunca des por descartada ninguna opción. Ten claro tu objetivo, infórmate, compara, pregunta y elige. No decidas algo solo porque ahí están tus amigos.

antes de iniciar estudios de posgrado
Antes de iniciar Estudios de Posgrado

¿Qué requisitos se exigen para realizar un máster o un posgrado?

  • En las universidades que cuentan con titulaciones propias o no oficiales, se evalúa el perfil del alumno por separado teniendo en cuenta tanto la experiencia como los estudios previos del candidato.
  • Para los máster oficiales se exige una licenciatura, una ingeniería o su equivalente; de igual forma la mayoría tienen, además, algún criterio especifico de selección en función de la universidad y de los estudios y exigen presentar cierto exámenes de idiomas, coeficiente intelectual y conocimiento.
antes de iniciar estudios de posgrado1
Antes de iniciar Estudios de Posgrado

¿Qué es lo que se más se valora del candidato?

  • A la hora de escoger un candidato, por encima de los estudios, es la experiencia profesional. En este sentido, y en función del nivel del centro o escuela que imparte el máster, se acostumbra realizar una entrevista personal a los candidatos antes de aceptar o no la solicitud.
  • Tener en cuenta que las exigencias académicas serán muy elevadas, es indispensable para evitar sorpresas desagradables. Piensa que para lograr tu titulación tendrás que presentar un examen o un proyecto final que involucra demasiado tiempo de estudio.
becas y opciones de financiamiento
Becas y Opciones de Financiamiento
  • Una maestría o cualquier tipo de posgrado supone una inversión importante. Si bien, la duración y el tipo de programa determina el costo final. También debes de tener en cuenta que mientras estés realizando tus estudios, tendrás poca movilidad para ascender en tu puesto de trabajo y asumir mayores responsabilidades.
  • Por eso casi todas las escuelas ofrecen financiamiento. Otra posibilidad que tienen los interesados es dirigirse a las entidades financieras, muchas de ellas han diseñado en los últimos años productos financieros, “créditos máster”, que permiten a los estudiantes hacer frente al costo de este tipo de estudios de posgrado durante varios años.
becas y opciones de financiamiento1
Becas y Opciones de Financiamiento
  • Por otro lado, investigar las oportunidades de beca es una salida bastante importante.Ten en cuenta que muchas escuelas ofrecen un buen número de becas para apoyar a sus alumnos. Igualmente, instituciones gubernamentales apoyan el desarrollo académico de los estudiantes. También considera que el conseguir una beca tiene un valor curricular importante.
ampl a tus horizontes
Amplía tus Horizontes
  • Si tienes pensado estudiar un posgrado ¿por qué no hacerlo en el extranjero?Pues además de especializarte y profesionalizar tus conocimientos. También es una buena oportunidad para que conozcas diferentes culturas, perfecciones o aprendas un idioma y sobre todo, expandas tu curriculum a un nivel internacional.
  • Muchos académicos y estudiantes que han realizado sus estudios fuera de su lugar de origen, coinciden en que la educación en el extranjero es una extraordinaria oportunidad para hacerse de nuevas experiencias que te permiten abrir tus horizontes a lugares que tal vez nuca te habías imaginado.
  • Así que no lo dudes, si tienes la oportunidad de estudiar en el extranjero, no dejes pasar la ocasión
presencial o virtual
¿Presencial o Virtual?

Contempla las ventajas y desventajas de estudiar un posgrado virtual o presencial. Recuerda que ambas opciones son buenas. Pero la mejor es la que se adapta a tus posibilidades y necesidades.

  • Presencial. Retroalimentación y asimilación de contenidos. Los sistemas tradicionales de educación, te permiten intercambiar opiniones y dudas con tus compañeros y profesores. Igualmente, es una oportunidad para incrementar tu círculo profesional.
  • Virtual. Aprendizaje personalizado. Tú marcas el ritmo y tus horarios para estudiar, por lo que no te distraerá ni absorberá demasiado tiempo de tu ocupación laboral. Se requiere de mayor disciplina para avanzar por tu cuenta y no dejarlo.