1 / 20

1 «Tengan cuidado de no practicar su justicia delante de los hombres

1 «Tengan cuidado de no practicar su justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos: de lo contrario , no recibirán ninguna recompensa del Padre que está en el cielo .» Mateo 6. Miércoles de Ceniza Fin de la Primera Parte del Tiempo Ordinario.

wells
Download Presentation

1 «Tengan cuidado de no practicar su justicia delante de los hombres

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. 1 «Tengan cuidado de no practicar su justicia delante de los hombres para servistos por ellos: de lo contrario, no recibirán ninguna recompensa del Padre que está en el cielo.» Mateo 6 Miércoles de Ceniza Fin de la Primera Parte del Tiempo Ordinario

  2. Intenciones del Papa Benedicto XVI para el mes de febrero de 2012 Intención General: Acceso al agua. Para que todos los pueblos tengan pleno acceso al agua y a los recursos necesarios para su sustento cotidiano. Intención Misional: Trabajadores de la salud. Para que el Señor sostenga el esfuerzo de los trabajadores de la salud en su servicio a los enfermos y ancianos de las regiones más pobres.

  3. Santos del Día • La Cátedra del Apóstol San Pedro - Fiesta • Aristión. Obispo • Beato Diego Carvalho. Japón ( †1624 ) Mártir, Jesuita • Eleonor. • Beata Isabel de Francia. Francia (1225 †1270 ) • Santa Margarita de Cortona. Italia (1247 †1297) • San Maximiano de Ravena. Italia ( †556 ) Obispo • San Papías. Turquía Obispo • San Pascasio. Francia Obispo

  4. Cátedra del Apóstol San Pedro La fiesta de la cátedra de san Pedro en Roma, celebra el día en que san Pedro, después de siete años de cátedra apostólica en Antioquía, entró en Roma para continuar su prédica y convertirla en centro de la Iglesia universal, en la Santa Sede. Cátedra significa sede, trono, y la celebración alude a la función desempeñada por el príncipe de los apóstoles, como maestro y gobernante del pueblo fiel. Se cuenta que un día Pedro visitó a Cornelio, antiguo funcionario imperial y éste le dijo: "Amigo, puedes disponer de esta casa para tus predicaciones". Y Pedro vio una sala y una silla de madera en ella. Así entró Pedro como primer obispo de Roma, que sería en adelante el centro del nuevo reino de Cristo en la tierra. Veinticinco años predicó la doctrina que conduce a los hombres a la salvación. En Roma se guarda todavía la silla, en un relicario de bronce esculpido por Bernini.

  5. En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén Ven Espíritu Santo, revísteme de humildad para recibir dignamente la Palabra de Dios, y hazme dócil a sus divinas enseñanzas. Ven y concédeme los dones necesarios para que se cumpla en mí Su voluntad.

  6. Primera Lectura Joel 2 12 Pero aún ahora –oráculo del Señor– vuelvan a mí de todo corazón, con ayuno, llantos y lamentos. 13Desgarren su corazón y no sus vestiduras, y vuelvan al Señor, su Dios, porque él es bondadoso y compasivo, lento para la ira y rico en fidelidad, y se arrepiente de tus amenazas. 17 «¡Perdona, Señor, a tu pueblo, no entregues tu herencia al oprobio! 18 El Señor se llenó de celos por su tierra y se compadeció de su pueblo. Palabra de Dios Te alabamos, Señor

  7. Salmo 51 3 ¡Ten piedad de mí, oh Dios, por tu bondad, por tu gran compasión, borra mis faltas! 5 Porque yo reconozco mis faltas y mi pecado está siempre ante mí. 12Crea en mí, Dios mío, un corazón puro, y renueva la firmeza de mi espíritu. 14Devuélveme la alegría de tu salvación, que tu espíritu generoso me sostenga.

  8. Segunda Lectura II Corintios 5, 20 Les suplicamos en nombre de Cristo: Déjensereconciliar con Dios. 21 A aquel que no conoció el pecado, Dios lo identificó con el pecado en favornuestro, a fin de que nosotros seamos justificados por él. 6,1 Los exhortamos a no recibir en vano la gracia de Dios. 2 Porque él nos dice en la Escritura: “En el momento favorable te escuché, y en el día de la salvación te socorrí.” Este es el tiempo favorable, este es el día de la salvación. Palabra de Dios Te alabamos, Señor

  9. Lectura del Santo Evangelio † Por la señal de la Santa Cruz † de nuestros enemigos † líbranos Señor Dios nuestro.

  10. 2Cuandodes limosna, no lo vayas pregonando delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser honrados por los hombres. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa. 3 Cuando tú des limosna, que tu mano izquierda ignore lo que hace la derecha, 4 para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

  11. 5 Cuando ustedes oren, no hagan como los hipócritas: a ellos les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa. 6 Tú, en cambio, cuando ores, retírate a tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

  12. 16 Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste, como hacen los hipócritas, que desfiguran su rostro para que se note que ayunan. Les aseguro que con eso, ya han recibido su recompensa. 17Tú, en cambio, cuando ayunes, perfuma tu cabeza y lava tu rostro, 18 para que tu ayunono sea conocido por los hombres, sino por tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. Mateo 6

  13. Palabra de Dios Gloria a Ti, Señor Jesús

  14. «Cuarenta días para crecer en el amor de Dios y del prójimo» Empezamos hoy los santos cuarenta días de la cuaresma, y debemos examinar atentamente por qué esta abstinencia es observada durante cuarenta días. Moisés, para recibir la Ley una segunda vez, ayunó cuarenta días (Gn 34,28). Elías, en el desierto, se abstuvo de comer cuarenta días (1R 19,8). El Creador mismo de los hombres, viniendo entre los hombres, no tomó el menor alimento durante cuarenta días (Mt 4,2). Esforcémonos, nosotros también, en cuanto nos sea posible, de frenar nuestro cuerpo por la abstinencia en este tiempo de la cuaresma, a fin de llegar a ser, según las palabras de Pablo, "una hostia viva" (Rm 12,1). El hombre es una ofrenda a la vez viva e inmolada ( Ap 5,6) cuando, sin dejar esta vida, hace morir en él los deseos de este mundo. Pero la abstinencia no basta, el ayuno que Dios quiere es un ayuno realizado en el amor al prójimo e impregnado de bondad. San Gregorio Magno (v. 540-604), papa y doctor de la Iglesia Homilías sobre los evangelios, n° 16, 5

  15. “Bendito y alabado sea Jesús, en el Santísimo Sacramento del Altar” Señor, te ofrecemos el ayuno y las obras de amor de esta cuaresma.

  16. Demos gracias a Dios Padre, que nos concede el don de iniciar hoy el tiempo cuaresmal; roguémosle que, durante estos días de salvación, la acción de su Espíritupurifiquenuestros corazones y los llene de su amor, y digámosle: Danos, Señor, tu Espíritu Santo.

  17. Aumenta el fervor de aquellos que, habiéndolo dejado todo, • siguieron a Cristo: • - Para que su vida sea luz para los hombres y claro testimonio de la santidad de tu Iglesia. • Ayúdanos a privarnos de lo superfluo, para compartir lo nuestro • con los hermanos necesitados. • - Haz que practiquemos la caridadno sólo en los acontecimientosimportantes, sino también en lo pequeño de nuestra vida de cada día. • - Llama a tu amistad y a tu verdad a los que viven alejados de ti, • y a nosotros enséñanos cómo podemos ayudarlos. • Se pueden añadir algunas intenciones libres.

  18. Cuando vuelto hacia ti de mi pecado iba pensando en confesar sincero el dolor desgarrado y verdadero del delito de haberte abandonado; cuando pobre volvíme a ti humillado, me ofrecí como inmundo pordiosero; cuando, temiendo tu mirar severo, bajé los ojos, me sentí abrazado. Sentí mis labios por tu amor sellados y ahogarse entre tus lágrimas divinas la triste confesión de mis pecados. Llenóse el alma en luces matutinas, y, viendo ya mis males perdonados, quise para mi frente tus espinas. Amén.

  19. Siembra Sagrada Si deseas recibir archivos de Frases del Evangelio y del Santo del día envía un correo sin asunto y sin texto a: Siembra_Sagrada-subscribe@gruposyahoo.com Cuanto llegue la respuesta confirma tu solicitud escogiendo la opción 2 (Re-enviando el correo como llegó). Para cancelar esta suscripción sigue las mismas instrucciones: Siembra_Sagrada-unsubscribe@gruposyahoo.com Los archivos del mes los puedes descargar en: http://siembraconmigo.blogspot.com Servicio Gratuito con Fines Educativos

More Related