slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Consideraciones: Cuenta Inversión 2012 PowerPoint Presentation
Download Presentation
Consideraciones: Cuenta Inversión 2012

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 11

Consideraciones: Cuenta Inversión 2012 - PowerPoint PPT Presentation


  • 88 Views
  • Uploaded on

Consideraciones: Cuenta Inversión 2012. Encuadre Jurídico. La CN, en el Art. 5, prevé que las provincias deben asegurar el régimen municipal;

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'Consideraciones: Cuenta Inversión 2012' - wan


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide2

Encuadre Jurídico

  • La CN, en el Art. 5, prevé que las provincias deben asegurar el régimen municipal;
  • La CN del año 1994, en su Art. 123, establece asegurando la autonomía municipal,… en el orden institucional, político, administrativo, económico y financiero.
  • La CPSL, a partir del Art. 248, reconoce la autonomía política, administrativa y financiera de todos los municipios y para aquellos que cuenten con Carta Orgánica, gozan además de autonomía institucional.
  • El Art. 254, de la CPSL, establece que la Carta Orgánica Municipal, debe asegurar… inc. 4) Un sistema de control de legalidad del gasto.
  • La Carta Orgánica Municipal, en su Art. 62, dispone queEl Tribunal Municipal de Cuentas será un organismo técnico con carácter y competencia de “auditoría” contable interior de la Administración del Municipio, …y tendrá por misión,…el examen de la cuenta de las cuentas de ingresos, gastos e inversiones de las rentas de la Municipalidad…
  • Por Ordenanza Nº 2676-1996, con la modificación de Ordenanza Nº 3025-HCD-2006, se reglamenta el funcionamiento del TCM, atribuyendo en el Art. 29, las COMPETENCIAS del Tribunal, determinando que Corresponden al Tribunal…ejercer el controlexterno de la gestión financiero-patrimonial de la Hacienda Pública Municipal, fiscalizar la percepción e inversión de las rentas públicas, enunciando en 16 incisos, las acciones que puede realizar en ejercicio de esas competencias;
  • Por su parte el Art. 31, le impone como deber, inc. 7) Asesorar a los Poderes Legislativo y Ejecutivo Municipal en la materia de su competencia.
  • La Ley de Contabilidad (256-2004) adoptada por el Municipio establece que el Tribunal de Cuentas deberá intervenir la Cuenta de Inversión elevando el Respectivo informe al Concejo Deliberante antes del 30 de junio de cada año.
slide3

Identificación del Expediente

Objeto de análisis del Informe

slide4

Pedidos Formales

Al comienzo, a foja 05 …

Luego, a foja 22…

slide5

Otro ejemplo…

A foja 08 afirman…

Pero en foja 09…

slide6

Los Ingresos

En foja 08

slide7

Fondos Nacionales

Gestión Pro.Cre.Ar.:

$159.183.902

Más Viviendas:

Más Programas Sociales:

$ 214.161.479

slide8

Los pagos

En foja 10

slide9

Los fondos

En foja 11