slide1 n.
Download
Skip this Video
Download Presentation
PRECIO

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 11

PRECIO - PowerPoint PPT Presentation


  • 165 Views
  • Uploaded on

PRECIO. Definición: Es un conjunto de atribuciones tangibles e intangibles que incluye el empaque, color, precio, prestigio del fabricante, prestigio del detallista y servicios que prestan este y el fabricante.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'PRECIO' - tommy


Download Now An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
el producto

Definición:

  • Es un conjunto de atribuciones tangibles e intangibles que incluye el empaque, color, precio, prestigio del fabricante, prestigio del detallista y servicios que prestan este y el fabricante.
  • La idea básica en esta definición es que los consumidores están comprando algo más que un conjunto de atributos físicos. En lo fundamental están comprando la satisfacción de sus necesidades o deseos. Así una firma inteligente vende los BENEFICIOS DE UN PRODUCTO más que el mero producto.

El Producto

el producto1

Clasificación:

  • Los productos pueden clasificarse en tres grupos según su durabilidad o tángibilidad:
    • Los bienes no duraderos, son bienes tangibles que se consumen por lo general en una o varias veces que se usen. Ejemplos de ello son la cerveza, el jabón y la sal.
    • Los bienes duraderos, son bienes tangibles que suelen sobrevivir al uso. Los ejemplos incluyen refrigeradores, maquinas herramientas y ropa. Los servicios son actividades, beneficios o satisfacciones que se ofrecen en venta; por ejemplo, cortes de cabello y reparaciones.
    • Bienes de consumo, los bienes de consumo son los que compran los consumidores definitivos para su propio consumo. Por lo general, los mercadólogos clasifican estos bienes basándose en los hábitos de compra del consumidor.

El Producto

necesidades del producto

En el mercado existen necesidades las cuales se transformas en deseos, la suma de deseos es la demanda. Las empresas hacen una oferta de sus productos y servicios para satisfacer esa demanda, y la conjunción de la oferta y de la demanda constituye lo que se denomina mercado.

    • NECESIDAD: Sensación de una carencia, física, fisiológica o psicológica. Se considera que el hombre en este momento puede no ser consciente ni siquiera de esta necesidad. Aunque puedan tener un aspecto bastante general, no todas las personas tienen todas las necesidades iguales ni en la misma jerarquización (como veremos más adelante).
    • DESEO: Exteriorización de la necesidad o expresión personal de la voluntad de satisfacer una necesidad, despertar un deseo.

Necesidades del Producto

necesidades del producto1

PRODUCTO: Bien o servicio que satisface una necesidad o varias. Un coche puede satisfacer una necesidad para el trabajo, pero también de comodidad, reconocimiento social.

  • DEMANDA: Suma de deseos. Esta suma de deseos individuales será abastecida por la oferta de productos o servicios, para satisfacer estos deseos que inicialmente fueron necesidades.
  • OFERTA: Conjunto de productos que se orienta a atender la demanda satisfaciendo las necesidades detectadas. La oferta se desarrolla generalmente por las empresas que pueden utilizar el marketing para identificar qué productos, y con qué características, deben ofertar, a qué precios, en qué mercados y cómo distribuirlos, comunicarlos y venderlos.

Necesidades del Producto

ciclo de vida del producto

Se distinguen las siguientes etapas:

    • Introducción o lanzamiento. El producto es nuevo y apenas hay competencia, pero los consumidores no lo conocen. El precio suele ser alto.
    • Crecimiento. Las ventas crecen y la competencia aumenta. Empieza la diferenciación y aumenta la distribución. Comienza a haber economías de escala, lo que permite reducir algo los precios.

Ciclo de Vida del Producto

ciclo de vida del producto1

Se distinguen las siguientes etapas:

    • Madurez. Las ventas se estabilizan, al igual que los costes y los beneficios. Se ha de procurar la diferenciación y la búsqueda de nuevos usos del producto.
    • Declive. Las ventas descienden (aparecen otros productos, cambian los gustos, etc.). Si no hay una lealtad residual por parte de suficientes consumidores, las pérdidas obligarán a retirar el producto o a modificarlo sustancialmente.

Ciclo de Vida del Producto

la linea de productos

    Un extenso grupo de productos, que están destinados a usos esencialmente semejantes y que poseen características físicas muy parecidas, constituyen una línea de productos. Por ejemplo Revlon produce varias líneas de cosméticos e IBM varias líneas de computadoras. Cada línea de producto requiere una estrategia de mercadotecnia y los mercadólogos tienen que tomar decisiones difíciles en cuanto a la extensión de la línea y sus características.

LA LINEA DE PRODUCTOS

la linea de productos1

DECISIONES SOBRE LA AMPLITUD DE LA LÍNEA DE PRODUCTOS

  • Las líneas de productos tienden a ampliarse con el tiempo, por lo que las empresas deben planear este crecimiento con cuidado. La empresa puede ampliar sistemáticamente su línea de productos de dos maneras: expandiéndola y complementándola.
    • DECISIONES SOBRE LA EXTENSIÓN DE LA LÍNEA DE PRODUCTOS
  • Cada línea de producto de una compañía cubre un gama de los productos que ofrece la industria en general. Por ejemplo los automóviles BMW están colocados en la categoría de precios medios-altos dentro del mercado, mientras que Toyota se centra en la categoría de precio medio. La ampliación de una línea de producto se da cuando una compañía extiende su línea más allá de la categoría que ocupaba. La compañía puede ampliar esta línea hacia abajo, hacia arriba o en ambos sentidos.

LA LINEA DE PRODUCTOS

la linea de productos2

DECISIÓN SOBRE LA LÍNEA DE PRODUCTO

  • Una línea de producto también puede ampliarse añadiendo nuevos artículos dentro de la misma categoría. Existen varias razones para llenar la línea de producto: buscar ganancias adicionales, tratar de satisfacer a los distribuidores, tratar de sacar provecho de un exceso de capacidad, tratar de manejar una compañía de línea completa y de llenar los huecos para alejar a los competidores.
    • DECISIÓN SOBRE LA PRESENTACIÓN DE LA LÍNEA DEL PRODUCTO
  • El gerente de línea de producto por lo general selecciona uno o dos artículos de la línea para presentarla. Esta estrategia es la presentación de la línea de producto. En ocasiones, los gerentes presentan modelos promociónales del sector inferior de la línea para que sirvan como "iniciadores de movimiento". En otros casos los gerentes presentan el modelo superior para dar "categoría" a la línea de producto.

LA LINEA DE PRODUCTOS