120 likes | 210 Views
Topic: Comparisons. Essential ?: How do I compare things in Spanish? . Comparaciones. Cuando comparamos , normalmente miramos 2 cosas o a dos personas. Pueden tener características que son iguales o que son desiguales / diferentes . . Comparando desiguales.
E N D
Topic: Comparisons Essential ?: How do I compare things in Spanish?
Comparaciones • Cuandocomparamos, normalmentemiramos 2 cosas o a dos personas. • Puedentenercaracterísticasque son iguales o que son desiguales/diferentes.
Comparandodesiguales • Comparandocaracterísticas o cosas (en inglés, more/less ____ than, -er than) • (Cosa/persona 1) (verbo) más/menos (cosas o característica) que (Cosa/persona 2) • Carlos esmás alto que Juan. • Karla esmásalta* que Juana. • Carlos tienemáscarrosque Juan. • Jim esmenosestudiosoque Kate. • Yotengomenoshermanosque Kim.
Comparandodesiguales • Cuandocomparamosacciones: • Másque/menosque • Mihermanoestudiamásqueyo. • Yoestudiomenosque mi hermano.
Comparisons to remember • There are a couple of times that you do not use más or menos • Age: mayor que (older than), menor que (younger than) • Yo soy mayor que mis estudiantes. • Mis estudiantes son menores que yo. • To say better (mejor que) or worse (peor que) • Mi casa es mejor que tu casa. • Carlos saca mejores notas que Juan. • Never say or write más mejor or más mayor
Comparaciones con números • When you say ‘more than’ or ‘less than’ a number, use: • Más de • Tengo más de 7000 canciones en mi computadora. • Hay más de 20 estudiantes en la clase, pero menos de 30. • Vi esa película más de una vez.
Pausa… • Dile a tupareja 5cosasimportantes • Escribe4 preguntas y marcalasrespuestas
Comparandoiguales • Escuandodecimos en inglés ‘as ____ as’ o ‘as much as’ o ‘as many/much _____ as’ • Para decir ‘as _____ as’: • Tan (característica) como • Soy tan guapocomo Enrique Iglesias. • Carlos es tan alto como Brian.
Comparandoiguales • Para decir ‘as much/many _____ as’ • Tanto/tanta/tantos/tantas ____ como • Tengotantoshermanoscomo mi esposa. • Tengotantasclasescomootros maestros • Carlos tienetantotiempoparahacer la tareacomo Juan. • Para decir ‘as much as’ (sin característica) • Tantocomo • Carlos estudiatantocomo Juan.
Pausa… • Dile a tupareja 5cosasimportantes • Escribe3 preguntas y marcalasrespuestas
Don’t forget the summary! • What did you learn? • What was important? • How does this relate to what you have learned before? • What was easiest? • What looks the most challenging?
Practice • Write 2 sentences using más ___ que and 2using menos ___ que • Write 1 with mejorque, 1 w peorque, 1 w mayor que, 1 w menorque • Write 2sentences with tan ____ como • Write 4 sentences with tanto/a/os/as _____ como