Download
slide1 n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Mayo, 2012 PowerPoint Presentation

Mayo, 2012

103 Views Download Presentation
Download Presentation

Mayo, 2012

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. SEGUIMIENTO DE COMPROMISOS DE REDUCCIÓN DE LA INCIDENCIA DE LOS DELITOS DE ALTO IMPACTO Mayo,2012

  2. CompromisosdelasEntidadesFederativas en el delito de extorsión Compromisos de las Entidades Federativasen el delito de Homicidio Doloso Reducir Sensiblemente la incidencia delictiva Contener y reducir la incidencia por debajo del promedio nacional *NOTA: Para determinar el cumplimiento se utilizan Tasas (Tasas de Aumento, Tasas de Disminución y Tasas Promedio)

  3. Compromisos de las Entidades Federativas respecto del delito de Secuestro No cumplió: Colima Tlaxcala Durango Guerrero San Luis Potosí No cumplió: Nuevo León Tamaulipas No cumplió: Michoacán No cumplió: Chiapas Sinaloa Coahuila Estado de México Hidalgo Morelos *NOTA: Para determinar el cumplimiento se utilizan Tasas (Tasas de Aumento, Tasas de Disminución y Tasas Promedio)

  4. Compromisos de las Entidades Federativas respecto del delito de Robo No cumplió: Baja California Sur Sinaloa Campeche Tlaxcala Durango Morelos No cumplió: Aguascalientes Tabasco Baja California Tamaulipas Puebla No cumplió: Coahuila Quintana Roo Distrito Federal Querétaro No cumplió: Estado de México Hidalgo *NOTA: Para determinar el cumplimiento se utilizan Tasas (Tasas de Aumento, Tasas de Disminución y Tasas Promedio)

  5. Compromisos de las Entidades Federativas en el delito de Extorsión *NOTA: Para determinar el cumplimiento se utilizan Tasas (Tasas de Aumento, Tasas de Disminución y Tasas Promedio)

  6. Denuncias presentadas ante Agencias del Ministerio Público

  7. Aguascalientes http://www.desdelared.com.mx/aguascalientes/noticias/2011/noticias/0920-delitos.html Aguascalientes, MÉXICO, 20 de septiembre del 2011 La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2011 (ENVIPE) dada a conocer por el INEGI, misma que fue levantada en todo el país entre el 14 de marzo y el 22 de abril de 2011, estima que durante 2010 se cometieron en el país 22 millones 714 mil 967 delitos, con 17 millones 847 mil 550 víctimas. Esto representa una tasa de 1.3 delitos por víctima. Según esta Encuesta, donde están comprendidos los delitos más representativos del fuero común ocurridos durante el 2010 a los hogares y a las personas de 18 años de edad en adelante, Aguascalientes estuvo el año pasado en el primer lugar de la tabla a nivel nacional en cuanto a número de víctimas de delitos del fuero común por cada 100 mil habitantes. Mientras a nivel nacional el número de víctimas en el 2010 fue de 23,956 por cada 100 mil habitantes, en Aguascalientes totalizaron 36,387. Esto ubicó a nuestro estado en el primer lugar entre las entidades del país por cada 100 mil habitantes

  8. Fuente: INEGI:,Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2011

  9. Conocemos los problemas y trabajamos en coordinación para atender la función de seguridad en los límites de nuestro estado, en concreto, los asaltos en los tramos carreteros: