Download
slide1 n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
UNIDAD EJECUTORA DE SANEAMIENTO DEL VALLE DEL CAUCA PowerPoint Presentation
Download Presentation
UNIDAD EJECUTORA DE SANEAMIENTO DEL VALLE DEL CAUCA

UNIDAD EJECUTORA DE SANEAMIENTO DEL VALLE DEL CAUCA

143 Views Download Presentation
Download Presentation

UNIDAD EJECUTORA DE SANEAMIENTO DEL VALLE DEL CAUCA

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. UNIDAD EJECUTORA DE SANEAMIENTO DEL VALLE DEL CAUCA DICIEMBRE DEL 2011

  2. CONSEJO DIRECTIVODr. FRANCISCO JOSE LOURIDO MUÑOZ GOBERNADOR DEL VALLE DEL CAUCADr. HENRY GONZALEZ CERQUERAREPRESENTANTE GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTODr. ALEJANDRO SOLO NIETO CALVACHESECRETARIO DEPARTAMENTAL DE SALUDIng. INES RESTREPO TARQUINOREPRESENTANTE DEL SECTOR ACADÉMICO Ing. CARMEN EUGENIA STERLING SADOVNIKREPRESENTANTE DE LAS ASOCIACIONES CIENTIFICASDr. MANUEL TORRES MORENOREPRESENTANTE DE LAS VEEDURÍAS CIUDADANAS PERSONERIA MUNICIPALSr. CARLOS QUIÑONEZINVITADO REPRESENTANTE DE LOS TRABAJADORES UESVALLE

  3. UNIDAD EJECUTORA DE SANEAMIENTO DEL VALLE DEL CAUCAIng. ALFONSO ROJAS PALACIOSDIRECTOR GENERALIng. FERNANDO ASCÚNTAR RÍOSSUBDIRECTO TÉCNICODr. EDGAR ANDRES ERAZO REBOLLEDOSUBDIRECTOR ADMINISTRATIVO

  4. CONTENIDO PRESENTACIÓN 1. GESTIÓN FINANCIERA2. GESTIÓN TÉCNICA3. ACTIVIDADES OLA INVERNAL4. OTROS PROGRAMAS POR CONVENIOS

  5. 1. GESTIÓN FINANCIERA EJECUCIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS Ejecución de Ingresos Fuente: Ejecución Presupuestal UESVALLE Diciembre 31 de 2010 y Proyección a Diciembre 31 de 2011 Ejecución de Gastos Fuente: Ejecución Presupuestal UESVALLE Diciembre 31 de 2010 y Proyección a Diciembre 31 de 2011

  6. Los recursos con los cuales la UESVALLE ha desarrollado sus programas y actividades, tienen el siguiente origen: Fuente: Ejecución Presupuestal UESVALLE Diciembre 31 de 2011

  7. INVERSIÓN SOCIAL 2011

  8. SECRETARÍA DEPARTAMENTAL DE SALUD DEL VALLEUNIDAD EJECUTORA DE SANEAMIENTO DEL VALLE DEL CAUCAINVERSIÓN EN SALUD AMBIENTAL POR MUNICIPIOENERO A DICIEMBRE DE 2011

  9. ANÁLISIS Y PROYECCIÓN FINANCIERA DE RECURSOS UNIDAD EJECUTORA DE SANEAMIENTO DEL VALLE DEL CAUCA 2008 – 2016 • El presente análisis financiero de los recursos de la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca tiene como propósito esencial mostrar la sostenibilidad y la viabilidad financiera de la Entidad. • Los componentes centrales de este análisis son las proyecciones financieras, que permiten evaluar el comportamiento de los ingresos y los gastos en un período de cinco años, para establecer si existe superávit primario en cada una de las vigencias que garantice la sostenibilidad financiera de la entidad. • En otras palabras, la Unidad evalúa en mediano plazo el comportamiento de los ingresos provenientes de las Rentas Cedidas del Departamento, del Sistema General de Participaciones en el componente de Salud Pública, de los recursos asignados por el Ministerio de Salud para el programa de Enfermedades de Transmisión Vectorial, de la recuperación por prestación de servicios y del comportamiento de los convenios o contratos con otras entidades, frente a los gastos requeridos para su funcionamiento, para la inversión y el servicio de la deuda. • Vale la pena mencionar que la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca con corte a la vigencia 2011, no tiene deuda Pública, solamente en sus Estados Financieros registra una deuda contingente derivada de los procesos legales en curso, que podrían originar pasivos reales en el futuro y los pasivos pensiónales para los cuales la institución cuenta con los convenios de concurrencia suscritos con la Nación y el Departamento.

  10. ANÁLISIS FINANCIERO DE LOS INGRESOS Y EGRESOS 2008 – 2011.

  11. PROYECCIÓN FINANCIERA DE LOS INGRESOS Y EGRESOS 2012 -2016

  12. Con lo anterior podemos concluir que la sostenibilidad y viabilidad financiera de la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca con proyección al año 2016, dentro del marco fiscal del Departamento del Valle del Cauca, se garantiza con el comportamiento de los ingresos y los gastos proyectados y el superávit primario de cada vigencia.

  13. 2. GESTIÓN TÉCNICA 2.1 PROCESO INSPECCIÓN Y VIGILANCIA DEL AGUA DE CONSUMO HUMANO Y SANEAMIENTO BÁSICO Inspeccionar y vigilar la calidad del agua de consumo humano y los factores de riesgo asociados al Saneamiento Básico con el fin de proteger la salud de la población, mediante acciones que garanticen la aplicación de buenas prácticas sanitarias verificando la aplicación de las normas vigentes.

  14. ACCIONES DE VIGILANCIA PARA LA CALIDAD DEL AGUA POTABLERESULTADOS DE CALIDAD DE AGUA URBANA EN LOS MUNICIPIOS CATEGORÍA 4ª, 5ª Y 6ª EN EL DEPARTAMENTO DEL VALLE DEL CAUCA ENERO A NOVIEMBRE DE 2011.

  15. ÍNDICE DE RIESGO POR CALIDAD DE AGUA – IRCA URBANA EN LOS MUNICIPIOS DEL VALLE DEL CAUCA ENTRE ENERO Y NOVIEMBRE DE 2011. Fuente: Oficina de Estadística- UESVALLE.

  16. CALIDAD DE AGUA RURAL EN LOS MUNICIPIOS CATEGORÍAS 4, 5 Y 6 DEPARTAMENTO DEL VALLE DEL CAUCA Fuente: Oficina de Estadística-UESVALLE

  17. ÍNDICE DE RIESGO POR CALIDAD DE AGUA – IRCA RURAL EN LOS MUNICIPIOS DEL VALLE DEL CAUCA ENTRE ENERO Y NOVIEMBRE DE 2011. Fuente: Oficina de Estadística- UESVALLE.

  18. ACCIONES DE VIGILANCIA EN EL MANEJO DE AGUAS RESIDUALES.MANEJO DE LAS AGUAS RESIDUALES URBANAS EN LOS MUNICIPIOS DEL VALLE DEL CAUCA ENTRE ENERO Y NOVIEMBRE DE 2011. Fuente: Oficina de Estadística- UESVALLE.

  19. ACCIONES DE VIGILANCIA EN EL MANEJO DE LOS RESIDUOS SÓLIDO URBANOS Y HOSPITALARIOS.CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVIDAD SANITARIA EN EL MANEJO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS DOMICILIARIOS POR LOS MUNICIPIOS CATEGORÍAS 4, 5 Y 6 EN EL DEPARTAMENTO DEL VALLE DEL CAUCA Fuente: Oficina de Estadística-UESVALLE

  20. NORMATIVIDAD SANITARIA EN EL MANEJO DE LOS RESIDUOS HOSPITALARIOS Y SIMILARES – RHS EN LOS MUNICIPIOS DEL VALLE DEL CAUCA ENTRE ENERO Y NOVIEMBRE DE 2011. Fuente: Oficina de Estadística-UESVALLE

  21. 2. 2 PROCESO INSPECCIÓN, VIGILANCIA Y CONTROL EN PROTECCIÓN AMBIENTAL Proteger la salud de la población mediante acciones de inspección y vigilancia sanitaria de la calidad del agua de uso recreacional y la calidad del aire en el Departamento del Valle del Cauca.

  22. ACCIONES DE VIGILANCIA PARA LA CALIDAD DEL AGUA DE USO RECREACIONALCALIDAD DE AGUA DE LAS PISCINAS DE USO PÚBLICO Y RESTRINGIDO EN EL DEPARTAMENTO DEL VALLE DEL CAUCA Municipios Categorías 4ª, 5ª y 6ª Fuente: Oficina de Estadística – UESVALLE

  23. CALIDAD FISICOQUÍMICA DE LAS PISCINAS EN LOS MUNICIPIOS CATEGORÍA 4ª, 5ª Y 6ª DEL VALLE DEL CAUCA ENTRE ENERO Y NOVIEMBRE DE 2011 Fuente: Oficina de Estadística- UESVALLE.

  24. CALIDAD MICROBIOLÓGICA PISCINAS EN LOS MUNICIPIOS DEL VALLE DEL CAUCA ENTRE ENERO Y NOVIEMBRE DE 2011. Fuente: Oficina de Estadística- UESVALLE.

  25. . Índice de Riesgo del Agua de Estanque de Piscina y Estructura similar – IRAPI en los Municipios del Valle del Cauca entre Enero y Noviembre de 2011 Fuente: Oficina de Estadística- UESVALLE.

  26. ACCIONES DE VIGILANCIA EN CALIDAD DEL AIREEVALUACIÓN DE LA CALIDAD DEL AIRE URBANOEN EL DEPARTAMENTO DEL VALLE DEL CAUCAPolvo en Suspensión PST-PM10Resolución MAVDT 602 de 2006 Los datos obtenidos corresponden a promedios anuales para PST y PM10. Fuente: Oficina de Estadística-UESVALLE

  27. Norma de Calidad del Aire urbana en los Municipios del Valle del Cauca entre Enero y Noviembre de 2011. Fuente: Oficina de Estadística- UESVALLE.

  28. EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DEL AIRE URBANO EN EL DEPARTAMENTO DEL VALLE DEL CAUCA El Monóxido de Carbono se reporta valor máximo horario y el SO2 y NO2 se reportan como promedios diarios. Fuente: Oficina de Estadística-UESVALLE.

  29. Norma de Calidad del Aire urbana en los municipios del Valle del Cauca entre Enero y Noviembre de 2011 Fuente: Oficina de Estadística- UESVALLE.

  30. 2.3 PROCESO INSPECCIÓN, VIGILANCIA Y CONTROL DE LA SALUD OCUPACIONAL Inspeccionar, vigilar y controlar los factores de riesgo ocupacional y del saneamiento en edificaciones, que puedan generar riesgos ocupacionales asociados a uso y manejo de plaguicidas, sustancia tóxicas y radiaciones ionizantes, con el fin de prevenir o controlar los factores de riesgo y fomentar los factores protectores.

  31. Fuente: Oficina de Estadística-UESVALLE.

  32. ACCIONES DE VIGILANCIA Y CONTROL EN PLAGUICIDAS Monitoreo de Colinesterasa en los Municipios del Valle del Cauca entre enero y noviembre de 2011 Fuente: Oficina de Estadística- UESVALLE.

  33. TIPO DE INTOXICACIÓN - VALLE DEL CAUCA 2010 – 2011 Fuente: SIVIGILA – Secretaria Departamental de Salud – Valle del Cauca 2010* Noviembre

  34. 74% Fuente: Oficina de Estadística-UESVALLE.

  35. 98% 50% Fuente: Oficina de Estadística-UESVALLE.

  36. VIGILANCIA Y CONTROL EN PROTECCIÓN RADIOLÓGICA Fuente: Oficina de Estadística-UESVALLE.

  37. VIGILANCIA Y CONTROL DE ESTABLECIMIENTOS VARIOS 85% Fuente: Oficina de Estadística-UESVALLE.

  38. 2.4 PROCESO INSPECCIÓN, VIGILANCIA Y CONTROL EN ALIMENTOS Y BEBIDAS ALCOHÓLICAS Inspeccionar, vigilar y controlar los alimentos para consumo humano y bebidas alcohólicas acorde con las normas sanitarias vigentes con el fin de disminuir la Morbi-Mortalidad asociada al consumo de Alimentos de mala calidad y bebidas alcohólicas adulteradas o fraudulentas.

  39. VIGILANCIA Y CONTROL DE ALIMENTOS Y BEBIDAS ALCOHÓLICAS 87% 93% 97% 79% Fuente: Oficina de Estadística-UESVALLE.

  40. RESULTADO DE LAS MUESTRAS TOMADAS Y ANALIZADAS DURANTE EL PERIODO ENERO A NOVIEMBRE DE 2011 • 1.137 Análisis Fisicoquímicos y Microbiológicos Fuente: Oficina de Estadística-UESVALLE.

  41. INDICADORES – ENFERMEDAD TRANSMITIDA POR ALIMENTOS VALLE DEL CAUCA 2010 – 2011 Fuente: Oficina de Estadística-UESVALLE.

  42. Brotes de Enfermedades Transmitas por Alimentos según categoría de los municipios y la semana epidemiológica – Valle del Cauca a la semana 48. Fuente: Oficina de Estadística-UESVALLE.

  43. 2.5 IVC MEDICAMENTOS Y DISPOSITIVOS MÉDICOSInspeccionar, Vigilar y controlar los factores de riesgo asociados al uso, dispensación y/o consumo de medicamentos, cosméticos, productos de aseo, higiene y limpieza de uso doméstico e industrial, y Dispositivos Médicos.

  44. CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVIDAD VIGENTE EN LOS ESTABLECIMIENTOS FARMACÉUTICOS MAYORISTAS Y MINORISTAS VISITADOS POR SUBSEDE. ENERO – NOVIEMBRE DE 2011 Visitados 1.854 (99.6%) Fuente: Oficina de Estadística-UESVALLE.

  45. TRÁMITE DE OBTENCIÓN DE LA CREDENCIAL DE EXPENDEDOR DE DROGAS EN EL PERÍODO ENERO – NOVIEMBRE DE 2011. Fuente: Oficina de Estadística-UESVALLE.

  46. Establecimientos inscritos ante el Fondo Rotatorio Estupefacientes de la Secretaria Departamental de Salud del Valle del Cauca para el manejo de medicamentos de control especial Fuente: Oficina de Estadística-UESVALLE.

  47. Distribución de talonarios de Recetarios oficiales en el Valle del Cauca – Enero a Noviembre de 2011 Fuente: Oficina de Estadística-UESVALLE.