vincent van gogh n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Vincent van Gogh PowerPoint Presentation
Download Presentation
Vincent van Gogh

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 11

Vincent van Gogh - PowerPoint PPT Presentation


  • 96 Views
  • Uploaded on

Vincent van Gogh. Johana Elizabeth Montes Aguirre 4 E. V icent Van Gogh.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'Vincent van Gogh' - talon


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
vincent van gogh

Vincent van Gogh

Johana Elizabeth

Montes Aguirre

4 E

v icent van gogh
VicentVan Gogh

Vincent van Gogh es un artista famoso por su peculiar estilo y uso del color. Todos tenemos de él la imagen de un genial autodidacta que pintaba de forma espontánea y con trazos frenéticos sobre el lienzo. Sin embargo, no hay nada más alejado de la verdad: Van Gogh era un artista que creía en el oficio, en el trabajo disciplinado, y que se esforzaba por aprender los rudimentos de su oficio de forma metódica.

museo van gogh
Museo Van Gogh
  • En el Museo Van Gogh podrá seguir con detalle la evolución de la obra del artista o comparar sus cuadros con las obras de otros artistas del siglo XIX que forman parte de la colección. Además, el Museo cuenta con una amplia oferta de exposiciones sobre diversos temas de la historia del arte del siglo XIX.
descripci n del museo de v an gogh
Descripción del museo de Van Gogh
  • ArquitecturaEl museo fué inaugurado en el año 1973 y tiene dos cuerpos, el primero sobre la calle es obra de Gerrit Thomas Rietveld (1888-1964) y el segundo terminado en 1999 fué diseñado por el arquitecto KishoKurokawa.
  • Guía auditivaSe puede alquilar en el ingreso un aparato con auriculares que le brindará información, en su recorrido por el museo, se ofrece en varios idiomas incluído el español.
  • Sala de lecturaEn el segundo piso del museo se hallan mesas con libros y computadoras con libre acceso para los visitantes. Allí podrá ampliar su conocimiento sobre Van Gogh y su época.
  • TiendaFunciona en la planta baja del museo y ofrece una importante cantidad de libros y reproducciones de excelente calidad. La recaudación se destina a la compra de nuevas obras para el museo. Recuerde que cierra 15 minutos antes que el museo
  • Biblioteca especializadaEs un anexo del museo que se halla en Museumplein 4, previa acreditación podrá acceder a la información. Se halla abierta de lunes a viernes de 10.00 a 12.30 y de 13.30 a 17.00 horas. Cerrada el día 1 de enero.
direcci n y c mo llegar
Dirección y cómo llegar
  • El Museo Van Gogh está situado en Museumplein, Ámsterdam. La entrada se encuentra en PaulusPotterstraat7. Existen facilidades de acceso para las personas inválidas. Se puede acceder a todas las plantas del museo con el ascensor. Además, hay disponibles sillas de ruedas y cochecitos infantiles gratis.
donde queda msterdam
Donde queda Ámsterdam??
  • Un país llamado HolandaHolanda es uno de los países integrantes de la Unión Europea, su nombre oficial es Reino de los Países Bajos.

Holanda se halla límitada hacía el este con Alemanía y hacia el suroeste con Bélgica, sus costas bañadas por el Mar del Norte la separan hacía el noroeste de Gran Bretaña.

museo van gogh1
Museo Van Gogh
  • En el museo de Van Gogh podrás encontrar diversas pinturas como a continuación veras unas de las mas conocidas.
the sea at les saintes maries de la mer 1888
The Seaat Les Saintes-Maries-de-la-Mer, 1888

"El mar Mediterráneo es un color caballa: en otras palabras, puede cambiar - no siempre sabe si está verde o morado, no siempre se sabe si es azul, como el próximo momento en que el brillo constante cambio ha asumido una rosa o un tinte gris, 'Van Gogh escribió desde Les Saintes-Maries-de-la-Mer. En este pueblo de pescadores, Vincent pintó los efectos de la luz sobre el mar, con pequeñas embarcaciones de pesca que vuelve con la captura. La gran firma de color rojo brillante es sorprendente: "porque yo quería tener una nota de color rojo en el verde."

Óleo sobre lienzo, 51 x 64 cm

Van Gogh Museum, Amsterdam (Vincent Fundación van Gogh)

mariposas y amapolas 1890
Mariposas y amapolas, 1890

Óleo sobre lienzo, 34,5 x 25,5 cm

Van Gogh Museum, Amsterdam (Vincent Fundación van Gogh)

Entre ellos, Vincent y Theo tenía una considerable colección de estampas japonesas, y las influencias del arte japonés son claramente visibles en esta pieza decorativa floral. El primer plano de las flores y los insectos es típicamente japonesa, al igual que la composición asimétrica y la falta de profundidad.

En medio de una confusión de follaje verde, Van Gogh creó mariposas con unos toques de pintura - un contrapunto a las dos flores en la parte superior de la pintura. La perfusión vegetativo abajo a la derecha contrasta con el vacío a la izquierda, donde áreas enteras de la lona no se pintaban.

fuentes de informaci n
Fuentes de información
  • En esta dirección electrónica podrás observar todas sus pinturas y visitarlo en la web también algunas imágenes del museo.
  • https://www.google.com.mx/maps/preview/uv?hl=es&pb=!1s0x47c609ef96d35a5f:0xc22828aef97cc51a!2m5!2m2!1i80!2i80!3m1!2i100!3m1!7e1!4shttp://www.panoramio.com/photo/54277175!5sEl+Museo+Van+Gogh+est%C3%A1+situado+en+Museumplein,+Amsterdam.+-+Buscar+con+Google&sa=X&ei=ZPOVU9-PMrCvsQTMqoG4Dg&ved=0CJUBEKIqMAs
  • http://www.vangoghmuseum.nl/vgm/index.jsp?page=12526&lang=en