origen y contexto geografico del islam n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
ORIGEN Y CONTEXTO GEOGRAFICO DEL ISLAM … PowerPoint Presentation
Download Presentation
ORIGEN Y CONTEXTO GEOGRAFICO DEL ISLAM …

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 17

ORIGEN Y CONTEXTO GEOGRAFICO DEL ISLAM … - PowerPoint PPT Presentation


  • 287 Views
  • Uploaded on

ORIGEN Y CONTEXTO GEOGRAFICO DEL ISLAM …. MARIA CAMILA SOTO PATIÑO. DANIELA RESTREPO PATIÑO. ANA MILENA CUARTAS SOTO. PAOLA ANDREA FLOREZ ORTIZ. ANDRES FELIPE RUIZ CARMONA. ¡Contexto geográfico de Arabia!.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'ORIGEN Y CONTEXTO GEOGRAFICO DEL ISLAM …' - slade


Download Now An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
origen y contexto geografico del islam
ORIGEN Y CONTEXTO GEOGRAFICO DEL ISLAM …
  • MARIA CAMILA SOTO PATIÑO.
  • DANIELA RESTREPO PATIÑO.
  • ANA MILENA CUARTAS SOTO.
  • PAOLA ANDREA FLOREZ ORTIZ.
  • ANDRES FELIPE RUIZ CARMONA.
contexto geogr fico de arabia

¡Contexto geográfico de Arabia!

El Islam es la religión monoteísta que nació en el siglo VII en la península de Arabia situada en el extremo del Mediterráneo y en la puerta de Oriente. Desde el punto de vista comercial, pues por él pasaban las más importantes rutas mercantiles de la antigüedad. El control de estas rutas por parte de los musulmanes favoreció de forma extraordinaria la expansión del Islam y, con ella, la asimilación de las distintas culturas con las que la nueva religión entró en contacto Los dominios geográficos de este arte se extienden por Oriente Próximo, por una gran parte de Asia, por África y por la Península Ibérica, esta religión, predicada por el profeta Mahoma y plasmada en el texto sagrado del Corán.

relacion de los arabes con los animales
RELACION DE LOS ARABES CON LOS ANIMALES.
  • Los árabes cuidan mucho de los animales como son los camellos, los dromedarios y los caballos ellos necesitan de otros animales pero los principales para el seguir de sus vidas son estos tres.
  • Los árabes dan de beber a los camellos de unas charcas llamadas : Atocha, Esparto y matorrialestán son aguas salobres, ellos los hidratan de estas aguas pero los árabes no consumen agua, ya que ellos se hidratan con la leche de los camellos.
caracter sticas del camello y dromedario
Características del camello y Dromedario :
  • Sus pies eran protegidos por una especiE de almohadilla natural esto les permite andar por terrenos arenosos para no hundirse.
  • Un dromedario es mas resistente, va mas deprisa que un caballo puede recorrer 300 km en un día.
  • Pueden transportar mas de 200 kg de carga y beber una sola vez.
  • Estos tres animales fue un verdadero barco de transporte y montura de guerra que utilizaban los árabes en el siglo III d.c mas que todo en Egipto y la cirenaica
  • Del caballo se puede decir que fue domesticado en el segundo milenio a.c. Su introducción en arabia fue muy lenta ya que el caballo a de comer y beber cada día. El caballo se utilizo como arma de ataque desde el siglo IV d.c y hasta principios del XX.
escritura de los preisl micos
Escritura de los preislámicos…
  • Los árabes preislámicos poseían igualmente una escritura propia procedente del alfabeto fenicio y como tal se escribía de derecha a izquierda, pero a diferencia de las otras lenguas semíticas unía unas letras a otras, era cursiva.
clima
¡CLIMA !
  • La temperatura en Arabia Saudita es diferente en cada parte del país.Arabia Saudita tiene un clima seco, con altas temperaturas en verano en la mayoría del país y en particular temperaturas muy altas en el la zona central y el norte.En el sur las temperaturas son moderadas, llegando a descender en las montañas, hasta 10°C en verano.En invierno, las temperaturas generalmente son moderadas, volviéndose muy frías en la noche, a veces hasta descender a bajo cero, especialmente en la zona montañosa del oeste y a lo largo de la frontera norte.A lo largo de la costa del Mar Rojo caen lluvias torrenciales en marzo y abril.
la meca
LA MECA…

Según la tradición islámica es Adán quien lleva a cabo la primera construcción en la Meca a petición de Alá. Con el tiempo la construcción va desapareciendo hasta los días de Ismael y Abraham. Sarai, esposa de Abraham al ser estéril, ofreció a su esclava, Agar a Abraham. Agar concibe pronto. Sarai, celosa, trata a Agar duramente, forzándola a huir con su hijo al desierto. Ambos al borde de morir de sed, aparece ante la madre de Ismael un ángel y le pide que golpee el suelo. Al golpearlo comienza a brotar del suelo agua y se forma el pozo de Zamzam. Alrededor de este pozo se instalan junto con más gente del desierto y surge Meca (beka).

concepto pol tico y social
Concepto político y social…
  • en el 3000ª .c empiezan a aparecer en las fronteras de palestina, siria y Mesopotamia.
  • personajes importantes de su organización social eran los poetas , los sacerdotes y el rey .
  • las tribus más poderosas utilizaban este poder para tomarse los territorios de las tribus con la mejor ubicación agrícola y mejorar así su calidad de vida.
  • para sus guerras eran fundamentales los camellos y los caballos para poder desmontar al combate con otras tribus, gracias a ello también se alimenta y se transportan.
  • los beduinos eran nómadas que venían de rub al-jali.
  • el líder de la tribu debía ser el señor mas anciano y sabio con experiencia, sin posibilidad de sucesión de cargo a sus descendientes.
  • crearon ciencia de la genealogía para escoger sus mandos.
  • el armamento eran espadas, flechas, lanzas y arcos.
  • los barcos eran para los pre-islámicos una fuente de transporte muy esencial.
slide15

a partir del siglo ii d.c hubo formación de grupos militares que se nombraban jamis y jums.

su comercio se valida de romas y especias.

algunas tribus eran :kinda, sabwa, siban y tamin y estos dos son los núcleo más antiguos y principales de la historia.

eran tribus politeístas.

eran muy guerreros pasaban directamente de las pedradas a las armas y sus guerras se eternizaban.

se solían hacer merados, caravanas y ferias en marzo.

tribus beduinas
TRIBUS BEDUINAS
  • Muchos de los linajes árabes reclaman ascendencia anterior a Ma'ad apoyándose en la genealogía bíblica. El consenso general entre los genealogistas árabes del siglo XIV era que había tres clases de árabes:
  • "Árabes perecidos": Los más antiguos, cuya historia es poco conocida. Incluyen los ‘Ad, Thamud, Tasm, Jadis, Imlaq y otros. Jadis and Tasm perecieron por genocidio. Ad y Thamud, por su propia decadencia. Algunos dudan de su existencia, pero Imlaq es la forma singular de 'Amaleeq y es probablemente sinónimo del Amalek bíblico.
  • "Árabes puros": Alegan que provienen de la progenie de Ya‘rubbinYashjubbinQahtan y por tanto se llaman árabes Qahtani.
  • "Árabes arabizados": Alegan provenir de la progenie de Ismael, hijo del patriarca bíblico Abraham y se llaman árabes ‘Adnani