conceptos b sicos de enlace qu mico l.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Conceptos b??sicos de enlace qu??mico PowerPoint Presentation
Download Presentation
Conceptos b??sicos de enlace qu??mico

Loading in 2 Seconds...

  share
play fullscreen
1 / 6
Download Presentation

Conceptos b??sicos de enlace qu??mico - PowerPoint PPT Presentation

silirama
961 Views
Download Presentation

Conceptos b??sicos de enlace qu??mico

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. Conceptos básicos de Enlace químico

  2. Energía de Ionización Energía de ionización, potencial de ionización o EI es la energía necesaria para arrancar un electrón de un átomo perteneciente a una sustancia que se encuentra en estado gaseoso. La reacción puede expresarse de la siguiente forma: X + 1ªE.I. X+ + e-

  3. Afinidad electrónica Afinidad Electrónica: se define como la variación de energía que tiene lugar cuando un átomo en estado gaseoso adquiere un e-. Cuando el F adquiere un e- se libera energía, es un proceso exotérmico y la afinidad electrónica tiene un valor negativo. Si el valor negativo es alto, estos átomos ganan con facilidad e-. La afinidad electrónica y la energía de ionización varían igual en la tabla periódica.

  4. Electronegatividad Electronegatividad de un elemento es la capacidad que tiene un átomo de dicho elemento para atraer hacia sí los electrones, cuando forma parte de un compuesto. Si un átomo tiene una gran tendencia a atraer electrones se dice que es muy electronegativo (como los elementos próximos al flúor) y si su tendencia es a perder esos electrones se dice que es muy electropositivo (como los elementos alcalinos).

  5. Símbolos de Lewis Un símbolo de Lewis consiste de un símbolo químico que representa el núcleo y los electrones internos de un átomo, junto con puntos situados alrededor del símbolo representando a los electrones más externos (electrones de la capa de valencia). Así el símbolo de Lewis para el silicio que tiene la configuración [Ne]3s23p5es:

  6. Estructura de Lewis. Una Estructura de Lewis es una combinación de símbolos de Lewis que representa la transferencia o compartición de electrones en un enlace químico.