slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Desafíos en la Vigilancia PowerPoint Presentation
Download Presentation
Desafíos en la Vigilancia

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 11

Desafíos en la Vigilancia - PowerPoint PPT Presentation


  • 131 Views
  • Uploaded on

Notificaciones Vigilancia Epidemiológica de Influenza por Virus Pandémico H1N1 (2009) Región de Coquimbo, 2010.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'Desafíos en la Vigilancia' - sibley


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide1

Notificaciones Vigilancia Epidemiológica deInfluenza por Virus Pandémico H1N1 (2009)Región de Coquimbo, 2010

slide2

II. DEFINICIÓN DE CASO: INFLUENZA POR VIRUS DE LA PANDEMIA (H1N1) 20091. Caso sospechosoa. Persona que consulta por enfermedad respiratoria tipo influenza (ETI):Fiebre >= a 38,5ºC axilar y tos, asociado a alguno de los siguientessíntomas: mialgias, odinofagia o cefalea.ób. Persona que se hospitaliza por infección respiratoria aguda (IRA) oneumonía sin causa etiológica conocida.2. Caso confirmadoPersona que consulta por enfermedad respiratoria tipo influenza (ETI) o se hospitaliza por IRA o neumonía, y se confirma Influenza (H1N1) 2009 por RT-PCR (Reacción de Polimerasa en Cadena en Tiempo Real).

slide3

VI. NOTIFICACIÓN DE CASOS1. Todos los casos de IRA Grave.• Los establecimientos públicos y privados deben notificar todos los casos de infección respiratoria aguda (IRA) grave a la Autoridad Sanitaria Regional.• La notificación se realizará en el formulario “Formulario de Notificación de IRA Grave y envío de muestra” (Anexo 2)• Se tomará muestra de secreción nasofaríngea o bronquial a todos los casos de IRA grave (hospitalizado). En los establecimientos públicos la muestra deberá ser enviada al laboratorio regional de PCR correspondiente para PCR-RT[R2].En los establecimientos privados solamente deben enviarse al ISP las muestras con resultados positivos por RT-PCR

slide4

VI. NOTIFICACIÓN DE CASOS2. Todas las muertes por causa respiratoria o de causa desconocida en que se sospeche una causa infecciosa.• La notificación se realizará en el formulario “Fallecimiento Por IRA Grave.Formulario de Notificación Inmediata y Envío de Muestras a Confirmación” (Anexo 2)• Se tomará muestra de secreción nasofaríngea o sangre (o muestra de tejido pulmonar, si es posible) a todo fallecido por causa respiratoria o desconocida. En los establecimientos públicos la muestra deberá ser enviada al laboratorio regional de PCR correspondiente para PCR-RT.En los establecimientos privados solamente deben enviarse al ISP las muestras con resultados positivos por RT-PCR.

slide5

VI. NOTIFICACIÓN DE CASOS3. Todos los casos ambulatorios que reciban tratamiento con antiviral (oseltamivir o zanamivir).El establecimiento deberá registrar diariamente el número de pacientes a los que entregó tratamiento antiviral, en un sistema de registro especialmente diseñado para ello.4. Los Centros Centinela Ambulatorios de Enfermedad Tipo Influenza, continuarán la notificación habitual.Todos los formularios de notificación están disponibles en la página WEB www.pandemia.cl

slide9

Desafíos en la Vigilancia

  • Dar prioridad en niveles locales a la vigilancia centinela para cumplimiento de los objetivos
  • Implementación de componente de IRA Grave y Fallecidos
  • Utilizar adecuadamente las capacidades instaladas de PCR
  • Mejorar la detección y notificación de Brotes de ETI
  • Aumentar la retroalimentación a todos los niveles
  • Integración de la respuesta de Salud Pública con la Asistencial
  • Utilizar toda la información disponible
  • Otras prioridades y emergencias.
slide10

Correo: notificacion_coquimbo@minsal.cl

Fax: 51-331491 – Redsalud: 511491