instituci n e ducativa provenza n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Institución E ducativa Provenza. PowerPoint Presentation
Download Presentation
Institución E ducativa Provenza.

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 20

Institución E ducativa Provenza. - PowerPoint PPT Presentation


  • 121 Views
  • Uploaded on

Institución E ducativa Provenza. Nombre: Lina M aria Cristancho Cristancho. Nombre Profesor: Juan Alvarez. Grado: 10-1 Bucaramanga, 11 de Febrero 2012. Caligrafía. .

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'Institución E ducativa Provenza.' - rod


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
instituci n e ducativa provenza

Institución Educativa Provenza.

Nombre: Lina Maria Cristancho Cristancho.

Nombre Profesor: Juan Alvarez.

Grado: 10-1

Bucaramanga, 11 de Febrero 2012.

caligraf a
Caligrafía.

Se puede decir de la caligrafía que es el arte deescribir empleando bellos signos. Además este termino se puede referir a dos conceptos muy diferentes: uno de estos puede ser, el arte de escribir con letra artística y correctamente formada según diferentes estilos y por otro lado, el conjunto de rasgos que caracterizan la escritura de una persona o de un documento.

qu es caligraf a
¿Qué es Caligrafía?

Además se refiere a el arte de escribir utilizando bellos signos para la formación de las letras y palabras. También Se la considera un arte porque la caligrafía selecciona los signos más expresivos, más elegantes y más armónicos para transmitir un mensaje escrito y de este modo hacerlo más visual y más interesante a los ojos de quienes lo leen, además de absolutamente legible.

algo mas sobre caligraf a
¿Algo mas sobre Caligrafía?
  • Caligrafía es una historia de la escritura , de evoluciones estéticas situado dentro de habilidades técnicas determinadas , restricciones materiales de las diferentes personas , lugares y épocas.
  • una definición contemporánea de la practica de la caligrafía es “ el arte de escribir bello“
importancia de la caligraf a
Importancia de la Caligrafía.

La cultura china concede una gran importancia a la caligrafía. Ésta se fundamenta en la belleza visual de los ideogramas, la técnica de su realización y los preceptos metafísicos de la cultura tradicional china.

elementos de la caligraf a
Elementos de la Caligrafía.

El arte de la Caligrafía es la combinación de muchos y muy diversos elementos: maestría en el gesto, destreza de la mano, respeto por las proporciones, armonía de las formas y conjunción con los grandes movimientos culturales y artísticos de cada época.

historia de la caligraf a
Historia de la Caligrafía.

Nacida aproximadamente 3500 años a. de C., surgió del deseo,de cada civilización, de grabar su pensamiento para la eternidad, para convertirse en un medio importante de comunicación y de expresión además las caligrafías latina, griega, hebrea y árabe fueron las que transmitieron las bases de nuestra cultura. Durante siglos, todos los documentos oficiales fueron escritos a mano por los escribas.

avances de la caligraf a
Avances de la Caligrafía.
  • No tardó en transformarse en un arte con su propia identidad, Provocó la evolución de los materiales con la constante búsqueda de caracteres cada vez más sencillos y accesibles para mejorar la utilidad de esta y ayudar a los que la practican.
tipos de caligraf a
Tipos de Caligrafía.
  • Caligrafía occidental.
  • Caligrafía japonesa.
  • Caligrafía árabe.
  • Caligrafía china.
  • Caligrafía cúfica.
  • Caligrafía infantil.
  • Caligrafía uncial.
  • Caligrafía gaélica.
caligraf a rabe
Caligrafía Árabe.
  • La caligrafía está considerada por los pueblos que emplean el alfabeto árabe y todos sus dialectos como su mayor arte islámica y forma de expresión.
  • El desarrollo de la caligrafía como arte va ligado al hecho de que el islam prohíbe la adoración de representaciones figurativas y es así como la caligrafía ofrece en los lugares sagrados un sustituto a la decoración figurativa.
anexos de la caligraf a rabe
Anexos de la Caligrafía Árabe

La escritura árabe en general, al margen de su utilización artística, experimenta una auténtica revolución en época islámica, teniendo en cuenta la utilización marginal que se había hecho de ella en épocas anteriores.

t cnica de la caligraf a rabe
Técnica de la Caligrafía Árabe.

El instrumento habitual para la escritura árabe utilizado aún hoy en día para la caligrafía artística. es una caña en cuyo extremo se hace un corte transversal, dicho corte determina la alternancia entre trazos gruesos y finos característica de la mayoría de los estilos caligráficos. Sin embargo con más frecuencia terminado en punta, como las tradicionales plumas europeas, este instrumento se conoce como el calamo.

caligraf a china
Caligrafía China.

La caligrafía china, o shufa , los caracteres chinos pueden ser trazados según cinco estilos históricos. Normalmente todos son realizados con pincel y tinta. Estos estilos están ligados intrínsecamente a la historia de la escritura china; Además esta es una de las caligrafías mas difícil de emplear.

estilos de caligraf as chinas
Estilos de Caligrafías Chinas.
  • Estilo del sello.
  •  Estilo de los escribas.
  •  Estilo regular.
  •  Estilo corriente.
  •  Estilo de hierba.
slide15

Estilo de Sello: El más antiguo de los estilos (con apogeo en la dinastía 221-206 a. C.), corresponde a una adaptación de los caracteres tal como eran grabados, que no pintados, sobre bronce o piedra.

  • Estilos de los escribas: Fue para los funcionarios, los escribas, para los que según la tradición, director de prisión bajo la dinastía (221-206 a. C.), habría creado un estilo de trazado más simple a partir del estilo del sello.
slide16

Estilo de los regular: Todavía bajo a lo largo del siglo III de nuestra era, aparece este estilo, considerado como una mejora y racionalización del estilo de los escribas. Es la escritura estándar bajo los años (618-907 de nuestra era) en la que los calígrafos fijan definitivamente la estructura y la técnica del trazo.

  • Estilo corriente: Como indica su nombre, este estilo, nacido de nuevo hacia el fin de la dinastía oriental (25-220), es una forma doble;Elestilo nace de una "deformación" por simplificación del trazo regular.
slide17

Estilo de Hierba: El último de los estilos caligráficos, también llamado cursiva o escritura loca es sin duda el más sorprendente. Su nombre se puede entender de varias formas: bien que es una escritura agitada como la hierba en el viento o que está destinada a usos pasajeros, como un borrador.

caligraf a infantil
Caligrafía Infantil.

La caligrafía infantil, en pocas palabras escritura para niños o infantil, hace referencia a la la escritura correctamente formada en su rasgos y elementos que deben aprender los niños y en general aquellos que mantienen rasgos propios de quien está aprendiendo a escribir.

slide19

Objetivo de la caligrafía infantil.

Los niños y aquellos que se inician en la escritura deben aprender, mediante el ensayo y la repetición de movimientos, característicos de la escritura, con el objeto de que su reproducción sea reconocible y su aprendizaje permita una expresión suficiente en la que se valora la claridad y la rapidez.

slide20

Conclusiones.

  • Esta información me sirvió mucho para obtener variedad de ideas y conocer diversos tipos de caligrafías.
  • También nos ayuda a establecer y efectuar un diagnóstico de cómo influye la mala caligrafía en el aprendizaje de mi persona como estudiante.
  • Nos facilita comparar los tipos de caligrafía usada o desarrollada en el mundo.
  • Logramos identificar los factores favorables y adversos que pueden influir en el tipo de caligrafía que se ha usado.

Gracias.