estrategias metodol gicas para la ense anza del ingl s en el prescolar y la b sica primaria l.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN EL PRESCOLAR Y LA BÁSICA PRIMARIA PowerPoint Presentation
Download Presentation
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN EL PRESCOLAR Y LA BÁSICA PRIMARIA

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 13

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN EL PRESCOLAR Y LA BÁSICA PRIMARIA - PowerPoint PPT Presentation


  • 228 Views
  • Uploaded on

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN EL PRESCOLAR Y LA BÁSICA PRIMARIA. THE ANIMAL´S TWISTER. THE ANIMAL´S TWISTER.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN EL PRESCOLAR Y LA BÁSICA PRIMARIA' - randi


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
estrategias metodol gicas para la ense anza del ingl s en el prescolar y la b sica primaria

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN EL PRESCOLAR Y LA BÁSICA PRIMARIA

THE ANIMAL´S TWISTER

slide2

THE ANIMAL´S TWISTER

Es una herramienta de aprendizaje lúdica que busca desarrollar y fortalecer las diferentes habilidades comunicativas necesarias para aprender una segunda lengua como el inglés. Al promover la interacción de los estudiantes se promueve en ellos la construcción de aprendizajes verdaderamente significativos.

material del juego
MATERIAL DEL JUEGO

Tapete: sus medidas aproximadas son 3 metros de ancho por 1 metro de alto, está elaborado en plástico grueso, resistente, transparente y antideslizante; lo que permite que los niños se pueden desplazar con facilidad y sin peligro sobre él. Contiene los dibujos de animales (vaca, perro, gato, loro, mono, león) pegados sobre círculos de papel contac rojo y amarillo.

slide4

Tablero: Consiste en un cartón (de tamaño similar a una hoja oficio) dividido en cuatro cuadrantes; cada cuadrante tiene un dibujo especifico: mano derecha, mano izquierda, pie derecho, pie izquierdo, también contiene tres círculos que varían entre rojo y amarillo.

En el centro del tablero se tiene una manecilla que gira y que indicará una parte del cuerpo, haciendo diferencia es si es izquierda o derecha y una color.

poblaci n
POBLACIÓN

INSTITUCIÓN:

Colegio Agustiniano Floridablanca.

AREA:

Inglés

GRADO:

Kinder, auque algunos de los estudiantes no han tenido escolaridad su adaptación al medio escolar y al manejo de una segunda lengua ha sido exitosa.

EDAD DE LOS NIÑ: 4 y 5 años

slide6
INTENSIDAD HORARIA: 6 horas semanales a cargo del docente Pedro Julián Amaya, Licenciado en el Idioma Inglés.OBJETIVODesarrollar y ejercitar habilidades de escucha y seguimiento de comandos en idioma inglés por medio de la actividad lúdica: “The animal´s Twister” donde se trabajan contenidos como: algunos animales, colores amarillo y rojo, derecha izquierda y las partes de cuerpo manos y pies.LOGRO:* Estimular el desarrollo de habilidades comunicativas como listen, speak y de funciones cognitivas como la atención, observación y memoria.*INDICADOR DE LOGRO:*Establece relaciones entre lo indicado de manera oral (la docente) y el objeto en el plano concreto o la imagen en el plano figurativo (Twister).*Se inicia en la escucha de comandos básicos en inglés para su comunicación en el aula como son: listen to, tell me, come here, touch, the animals, how is the…?, what is this……? , congratulations , excellent *Incorpora nuevas palabras a su vocabulario y entiende su significadoa través de material visual y auditivo.

CRITERIO DE EVALUACIÓN:*Realiza ejercicios de relación y correspondencia entre las imágenes de los animales y las onomatopeyas de los animales.*Ejecuta acciones correspondientes al comando dicho por la docente.

*identifica el vocabulario temático a nivel oral y pictográfico.*Se ubica en el espacio tomando como referente su cuerpo.

the animal s twister activity
THE ANIMAL´S TWISTERActivity

1. INICIO

1.1 ACTIVACIÓN DE CONOCIMIENTOS PREVIOS y MOTIVACIÓN.

Teniendo en cuenta la infraestructura del colegio, se inicia la motivación con un recorrido por las instalaciones del colegio donde se puede observar y dialogar sobre diferentes animales que hacen parte del diario vivir de los estudiantes algunos de estos animales son: ardillas, iguanas, aves, perros, gallinas, pollitos, mariposas, hormiguitas y algunos elementos que se tienen en el aula de clase en forma de animal como decoración mencionando a su vez aspectos como su color, partes del cuerpo, etc.

motivation
MOTIVATION

Después se le pide a los niños escuchar atentamente un audio que contiene sonidos de algunos animales, con el fin de que ellos identifiquen a qué animal corresponde cada onomatopeya.

Ellos participan diciendo los nombres de los animales en español o en inglés, si saben como hacerlo y se hace énfasis en repasar los nombres de los animales que se involucran en el juego, estos son: vaca, loro, león, caballo, mico y perro y el sonido que cada uno de ellos produce.

the animal s twister activity9
THE ANIMAL´S TWISTERActivity

2. DESARROLLO

2.1 EXPLICACIÓN DEL JUEGO

Una vez se realice la motivación la docente muestra a los niños el juego de twister y explica cómo se debe jugar. Por turnos cada estudiante hará girar la manecilla del tablero, para indicar la extremidad que empleará y el color que debe buscar en el tapete, al hacer esto el niñ@ preguntará a la docente What animal?;la respuesta es dada con un audio que representa el sonido característico de uno de los animales que hay en el tapete, el niño identifica el animal y dice su nombre, todos repiten el nombre del animal en inglés.

Vale la pena mencionar que también se hace a alusión a reglas de tipo actitudinal como no empujar , respetar al compañero, respetar el turno.

twister game
TWISTER GAME

2.2 DEMOSTRACIÓN

Dada la explicación del juego la profesora realiza la demostración y utiliza comandos sencillos como: listen to, tell me, come here, touch, the animals, how is the…. ?, what is this……? , congratulations , excellent lo que le va a permitir a los niños un mayor acercamiento a esta segunda lengua.

twister game11
TWISTER GAME

3. CIERRE

3.1 RECUENTO

Para terminar el juego se pronuncia en voz alta cada uno de los nombres de los animales del twister, los colores rojo- amarillo y partes del cuerpo mano derecha-mano izquierda, pie derecho-pie izquierdo.

Luego se realiza una socialización sobre la actividad desarrollada, los aprendizajes logrados y las apreciaciones de los niños sobre lo que les gustó y lo que no.

3.2 INVITACIÓN Y CANCIÓN

Se invita a los estudiantes a jugar en la próxima clase en la cual se podrán variar los animales del tablero de twister, incluso poner otro tipo de elementos.

Se da por terminada la actividad con la canción “bye bye teacher”

conclusiones
Conclusiones
  • El material del twister puede ser utilizado en muchas actividades basta solo con cambiar los dibujos de los círculos por ejemplo a alimentos, partes de la casa, expresiones, letras, comandos, etc.
  • Se estimuló el desarrollo de habilidades comunicativas como listen, speak
  • La aplicación de la actividad permite observar la velocidad de los niños para aprender gracias al uso de material concreto y de manera contextual izada.
  • Se identifica vocabulario a través de material visual y auditivo.
  • El estudiante es capaz de comprender comandos básicos en inglés para la comunicación en el aula sin embargo, es necesario afianzar diariamente en los niños comandos sencillos en ingles como: Listen to me, come here, what is this?
  • Se cumple el objetivo de continuar sensibilizando al niño frente a la segunda lengua a nivel oral .
produced by
Produced by

Laura Milena Cáceres Hernández

Adriana Milena Sarmiento

Adriana Inés Ávila Zárate

(Egresadas)