el atunero espa ol secuestrado en somalia n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
EL ATUNERO ESPAÑOL SECUESTRADO EN SOMALIA PowerPoint Presentation
Download Presentation
EL ATUNERO ESPAÑOL SECUESTRADO EN SOMALIA

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 5
quynn-petersen

EL ATUNERO ESPAÑOL SECUESTRADO EN SOMALIA - PowerPoint PPT Presentation

80 Views
Download Presentation
EL ATUNERO ESPAÑOL SECUESTRADO EN SOMALIA
An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. EL ATUNERO ESPAÑOL SECUESTRADO EN SOMALIA NICOLAS MONTORO MATELLANO 1ºD bach.

  2. LUGAR DEL SECUESTRO FORMA DE GOBIERNO: República federal. PRESIDENTE: Abdullahi Yusuf Ahmed

  3. “BLACK HAWK: DERRIBADO” Black Hawk Derribado es el heróico relato de un grupo de soldados americanos de élite que fueron enviados a Mogadiscio, Somalia, en octubre de 1993, como parte de una operación de paz de las Naciones Unidas. Su misión: expulsar a dos de los mejores tenientes del caudillo somalí, Mohamed Farrah Aidid, como parte de la estrategia para sofocar la guerra civil y la hambruna que estaba destrozando el país. Los soldados cada vez más atrapados en la incomprensible política feudal de Somalia, en la que un clan lleva un milenio enfrentado a otro, se verán condenados a una brutal experiencia cuando la misión, tan cuidadosamente planeada, da un giro insospechado… resultando en la más grande y singular batalla militar americana desde Vietnam.

  4. EL ATUNERO ESPAÑOL El avión militar que transporta a España a los 13 tripulantes españoles del atunero vasco secuestrado durante casi una semana por piratas en Somalia despegó este martes de las islas Seychelles, informaron fuentes del aeropuerto. "El avión español salió a las 18H30 locales" (14H30 GMT), indicó bajo anonimato un empleado del aeropuerto de Victoria consultado por teléfono desde Nairobi. Esta fuente no pudo dar la hora aproximada a la que se espera que el avión llegue a España. La esposa de uno de los marineros capturados, el único que es de las Seychelles, dijo a la AFP que los otros 12 miembros de la tripulación, originarios de varios países africanos, volverán a sus casas a partir del jueves. Los 26 tripulantes del "Playa de Bakio" fueron liberados el sábado, seis días después de que su barco fuera asaltado en las costas de Somalia por un grupo de piratas armados con fusiles de asalto y lanzagranadas. Tras su liberación, llegaron el martes sanos y salvos a las Seychelles, que sirve de base a la flota pesquera española que faena en el oceano Indico, donde fueron recibidos por las autoridades locales y por el embajador español en Kenya, Nicolás Martín Cinto, que se ocupa también de Somalia.

  5. PIRATAS ACTUALES El asesinato del gran navegante neozelandés Peter Blake a manos de unos piratas fluviales conmocionó el mundo a finales del pasado año. Además de la tragedia de esa muerte en si misma, esa noticia reveló un hecho desconocido para la mayor parte del mundo: todavía existen piratas en nuestro tiempo. El grupo que atacó a Blake sólo buscaba quincalla y el motor de la embarcación, un pobre botín comparado con el precio que tuvo que pagar el famoso ecologista. Y es que el asesinato es una de las constantes en los actos de piratería que se dan en la actualidad. Aparentemente, los ataques se producen como los abordajes de antaño: empuñando armas de fuego y muy a menudo cuchillos o machetes. Las tripulaciones suelen ir preparadas, sobretodo en barcos de transporte, por lo que estos asaltos derivan rápidamente en una lucha con los piratas. Unas peleas que generalmente se saldan con una o más muertes, además de heridos. Los objetivos de los piratas suelen ser veleros o yates con pasajeros, a los que roban dinero, joyas, y material, o bien embarcaciones de transporte. En este segundo caso, los asaltos suelen ser más sangrientos, ya que si los piratas deciden robar todo un cargamento, a menudo optan por eliminar todo rastro de su paso. Eso se traduce en el asesinato de toda la tripulación y el hundimiento o desaparición del buque.