Download
slide1 n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
INSTRUMENTOS MUSICALES PowerPoint Presentation
Download Presentation
INSTRUMENTOS MUSICALES

INSTRUMENTOS MUSICALES

173 Views Download Presentation
Download Presentation

INSTRUMENTOS MUSICALES

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. INSTRUMENTOS MUSICALES Un instrumento musical es un objeto compuesto por la combinación de uno o más sistemas resonantes y los medios para su vibración, construido con el propósito de producir sonido en uno o más tonos que puedan ser combinados por un intérprete para producir música. En principio, cualquier cosa que produzca sonido puede servir de instrumento musical, pero la expresión se reserva, generalmente, a aquellos objetos que tienen ese propósito específico. Pueden ser instrumentos de cuerda, viento ó percusión… Ejemplos: Guitarra, Tambor, Flauta, Xilófono, Clarinete, Arpa, teclado, etc.

  2. CLASIFICACIÓN DE ALGUNOS INSTRUMENTOS MUSICALES: Los instrumentos de cuerda o cordófonos son instrumentos musicales que producen sonidos por medio de las vibraciones de una o más cuerdas, cuya vibración resuena en la caja de resonancia que tienen. Los instrumentos de viento o aerófonos son una familia de instrumentos musicales que producen el sonido por la vibración de la columna de aire en su interior, sin necesidad de cuerdas o membranas Un instrumento de teclado es un tipo de instrumento musical que usa un teclado para interpretarlo. El teclado es la parte o sección frontal, que está provista de teclas y destinada a ser accionada por medio de los dedos de las manos. Un instrumento de percusión es un tipo de instrumento musical cuyo sonido se origina al ser golpeado o agitado. Es, quizá, la forma más antigua de instrumento musical.

  3. COMPETENCIA A continuación describe el nombre de los siguientes instrumentos musicales:

  4. Indicador de Logros Tal tema tiene como objeto que los alumnos conozco y se familiaricen con los instrumentos que interpretan melodías, canciones, sinfonías y sonidos agradables para los seres humanos. Existen personas que grandes dones musicales y lo que se pretende es dar a conocer tales herramientas para fomentar en los niños la importancia de la música en la vida del hombre.