Download
conociendo los instrumentos musicales y sus sonidos n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Conociendo Los Instrumentos Musicales y sus Sonidos ♫ PowerPoint Presentation
Download Presentation
Conociendo Los Instrumentos Musicales y sus Sonidos ♫

Conociendo Los Instrumentos Musicales y sus Sonidos ♫

172 Views Download Presentation
Download Presentation

Conociendo Los Instrumentos Musicales y sus Sonidos ♫

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. Conociendo Los Instrumentos Musicales y sus Sonidos ♫ Valentina Cancino Erika Cubillos Susan Espinoza Jeannette Viveros

  2. Conociendo Los Instrumentos Musicales y sus Sonidos ♫ • Nivel: Transición 2 • Ámbito: Comunicación • Núcleo: Lenguaje Artístico • Objetivo General: Se espera potenciar la capacidad del niño y niña de: “Expresar y recrear la realidad, adquiriendo sensibilidad estética, apreciación artística y capacidad creativa a través de distintos lenguajes artísticos que le permiten imaginar, inventar y transformar desde sus sentimientos, ideas y experiencias.

  3. Conociendo Los Instrumentos Musicales y sus Sonidos ♫ • Anticipación: Se les presentaran los instrumentos musicales en unas laminas, en las cuales en cada una de ellas se encontrara una flauta, maracas, metalófono, tambor, palo de agua, etc. Luego se les preguntara a los niños: ¿Conocen cada uno de estos instrumentos?, ¿Saben que sonido tienen?, ¿Qué instrumento musical les llama la atención?, ¿Qué creen que haremos con estos instrumentos musicales el día de hoy?, ¿Cuál instrumento les gustaría tocar para realizar la actividad?.

  4. Conociendo Los Instrumentos Musicales y sus Sonidos ♫ • Construcción del Conocimiento: Se les mostraran los instrumentos reales y cada uno de ellos escogerá el instrumento musical que más le guste o llame la atención, luego de esto, a cada niño se le designará un número, para así poder mantener un orden al momento de ir tocando el instrumento musical. • Luego se les va preguntando a cada uno de los niños: ¿Cómo se pueden realizar ritmos?, ¿Qué tipo de ritmo le gustaría tocar?. Con este proceso podemos realizar inmediatamente la actividad y así los niños empezar a tocar su instrumento con el ritmo que escogió.

  5. Conociendo Los Instrumentos Musicales y sus Sonidos ♫ • Consolidación: Para finalizar la actividad de los Instrumentos Musicales y sus Sonidos, se les va hacer un par de preguntas: • ¿Qué ritmo les gusto más?, ¿Cómo fue que el niño realizo ese ritmo?, ¿Por qué el ritmo del niño X es más lento que el ritmo que realizo el niño X?