slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
MAYO 2012 PowerPoint Presentation
Download Presentation
MAYO 2012

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 41

MAYO 2012 - PowerPoint PPT Presentation


  • 121 Views
  • Uploaded on

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN. MAYO 2012. Sesión 05/2012. 2. LISTA DE ASISTENCIA Y QUÓRUM. Se hace constar la presencia de los miembros del Consejo y la integración del quórum requerido por el artículo 13 de la Ley Orgánica de la Inmobiliaria, siendo válidos los acuerdos que se aprueben. 3.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

MAYO 2012


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide1

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

MAYO 2012

Sesión 05/2012

slide2

2

LISTA DE ASISTENCIA Y QUÓRUM

Se hace constar la presencia de los miembros del Consejo y la integración del quórum requerido por el artículo 13 de la Ley Orgánica de la Inmobiliaria, siendo válidos los acuerdos que se aprueben.

slide3

3

Club de Industriales de Jalisco, A. C. Salón Esmeralda, Av. Francisco Javier Gamboa # 2 esquina Morelos, colonia Ladrón de Guevara, Guadalajara, Martes 29 de mayo a las 13:00 horas.

2.- Orden del día

1.- Lista de asistencia y quórum.

2.- Orden del día.

3.- Firma de acta de sesión anterior.

3.1.- Sesión ordinaria 04 / 2012, de fecha 27 de abril de 2012.

4.-Informes al Consejo.

4.1.- Seguimiento de acuerdossesión ordinaria 04 / 2012, de fecha 27 de abril de 2012.

4.2.- Información Financiera y Balance General abril 2012.

4.3.- Análisis de la calidad de la cuenta de Deudores Diversos y Documentos por cobrar y análisis del comportamiento de la recuperación de

la cartera vencida.

4.4.- Proyección de ventas detallada.

4.5.- Información de la página web de la IPROVIPE.

5.- Asuntos para su análisis y aprobación.

5.1 – Autorización de la venta del predio “Rancho el Rocío” ubicado en la localidad de la Cofradía en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

6.- Asuntos varios

6.1.-Temacapulín.

6.2.- Villa Panamericana

7.- Clausura.

El Consejo apruebe el Orden del Día correspondiente a esta sesión.

slide4

4

3.- Firma de acta de la sesión anterior .

3.1.- Sesión ordinaria 04 / 2012, de fecha 27 de abril de 2012.

slide5

5

4.-Informes al Consejo

4.1.- Seguimiento de la sesión ordinaria 04/2012, de fecha 27 de abril de 2012.

slide7

7

4.2.- Información Financiera y Balance General, abril de 2012.

slide11

11

4.3.- Análisis de la calidad de la cuenta de Deudores Diversos y Documentos por Cobrar y análisis de la recuperación de la cartera vencida.

slide18

18

4.4.- Proyección de ventas detallada.

slide20

20

4.5.- Información de la página web de la IPROVIPE.

slide21

21

Actualmente, en la página web de la Inmobiliaria, en la sección de transparencia se puede encontrar lo que anteriormente se obligaba a publicar conforme el Artículo 13 de la Ley de Transparencia e Información Publica del Estado de Jalisco, y que corresponde a lo siguiente:

slide22

22

No obstante, como es de su conocimiento, dicha ley fue abrogada por la Ley de Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, entrando en vigor ésta última el día 01 de abril de 2012, siendo actualmente la información que estamos obligados a publicar como fundamental y que se estipulada en el artículo 32 de la Ley de Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, la siguiente:

slide26

26

A efecto de atender las nuevas disposiciones de la ley en vigor, y en particular a lo dispuesto en el artículo 32 con respecto de la Información Fundamental, (misma que está obligada a ser publicada por los sujetos obligados), se llevó a cabo una reunión con las distintas áreas que resguardan la información competente a tal, a efecto de coordinar acciones que permitan reunir la información de carácter fundamental y obligatoria para estar en condiciones de publicarla en los términos que establece la ley.

El Titular de la Unidad de Transparencia solicitó de manera oficial a las áreas la información que anteriormente se señala y actualmente éstas se encuentran reuniendo la información para entregarla.

Una vez compilada por la Unidad de Transparencia, será remitida a la Dirección Administrativa responsable de subirla a la página web

slide27

27

5.1 – Autorización venta del predio “Rancho el Rocío” ubicado en la localidad de la Cofradía en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

slide28

28

Antecedentes:

En Sesión extraordinaria de Consejo de Administración celebrada el 02 de Diciembre del 2008, se autorizó la adquisición de la reserva territorial denominado Rancho el Rocío, ubicado en la localidad de la Cofradía en el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, con una superficie de 180-55-00, hectáreas, disponiendo la cantidad de $ 171,522,500 (CIENTO SETENTA Y UN MILLONES QUINIENTOS VEINTIDÓS MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL), con la finalidad de ejecutar la primera etapa de desarrollo del proyecto de generación de suelo apto para vivienda, con categoría “ DUIS”. Posteriormente en noviembre del 2010, se realiza una indemnización por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), por 108,552.64 M2, a valor de $ 11,398,027.20, (ONCE MILLONES TRESCIENTOS NOVENTA Y OCHO MIL VEINTISIETE PESOS 20/100 MONEDA NACIONAL), por el derecho de vía para la obra denominada, Macro Libramiento.

Debido a la negativa de las diferentes entidades de Gobierno para el trámite de la categoría DUIS y a la falta de interés por parte de la Cámara Nacional de Vivienda para participar conjuntamente en la ejecución de macro manzanas para el desarrollo de vivienda y considerando que la IPROVIPE actualmente pasa por una situación financiera desfavorable para hacer frente a sus metas y objetivos, se pretende desincorporar el predio de la reserva territorial y proponerlo para venta, por la cantidad $ 166,860,894.90, (CIENTO SESENTA Y SEIS MILLONES OCHOCIENTOS SESENTA MIL OCHOCIENTOS NOVENTA Y CUATRO PESOS 90/100 MONEDA NACIONAL.), que corresponde al costo de adquisición menos la indemnización de la SCT, mas los gastos realizados.

slide29

29

En gestiones con los posibles interesados en la adquisición de la reserva territorial surge el interés por parte del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, con la que ya se han llevado diferentes reuniones y visitas al predio con la finalidad de verificar las factibilidades técnicas y financieras para garantizar la viabilidad de la compra y así presentar la propuesta a su Consejo de Administración para la autorización correspondiente.

slide30

El predio

Ubicación Regional

slide31

Gasolineras “Las Cuatas”

El predio

Macrolocalización

slide32

Poblado “La Cofradía”

Gasolineras “Las Cuatas”

El predio

Microlocalización

slide35

35

Propuesta de Acuerdo

El Consejo de Administración, autorice al Director de la Inmobiliaria para realizar las gestiones necesarias para la venta del predio denominado “Rancho el Roció” ubicado en la localidad de la Cofradía, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, ante el Instituto de Pensiones del Estado por la cantidad de $ 166,860,894.90, (CIENTO SESENTA Y SEIS MILLONES OCHOCIENTOS SESENTA MIL OCHOCIENTOS NOVENTA Y CUATRO PESOS 90/100 MONEDA NACIONAL), para posteriormente desincorporarlo de la reserva territorial de la Institución.

slide36

36

6.- Asuntos Varios

6.1.–Temacapulín.

6.2.- Villa Panamericana.

slide37

37

6.1.–Temacapulín.

slide38

38

6.2.–Villa Panamericana.

slide39

39

Con respecto a las acciones que se están realizando para resolver la problemática existente para la obtención de habitabilidad de la Villa Panamericana, cabe señalar que IPROVIPE fue emplazado a dos juicios de carácter administrativo tramitados ante el Tribunal de lo Administrativo del Estado de Jalisco, y que en ambos juicios, inicialmente, se demandó al Ayuntamiento de Zapopan, Jalisco, por la expedición de las diversas autorizaciones para la construcción y comercialización de la Villa Panamericana hoy Villa Bosque.

IPROVIPE ya compareció a los procedimientos de dicho desarrollo, en el que actualmente el juzgado deberá de recaer el acuerdo correspondiente de esta comparecencia, para continuar con las etapas procesales. Una vez que resuelva el juzgador el fondo del asunto, de ser favorable para el proyecto, la IPROVIPE estará en condiciones de acudir ante las autoridades municipales de Zapopan para continuar con los trámites necesarios para la comercialización

Por tanto, a fin de que se cuente con la licencia de habitabilidad y por lo tanto la reactivación de las ventas de los departamentos, se deberá agotar cada uno de las etapas del procedimiento ante el Tribunal de lo Administrativo del Estado hasta el punto de conseguir una resolución firme en cada uno de los juicios.

slide40

40

En lo referente a la reactivación de las ventas de los departamentos de dicho desarrollo inmobiliario, mismas que también dependen de los procesos antes mencionados, se está llevando a cabo de forma paralela a la obtención de la habitabilidad reuniones entre Corey Integra e IPROVIPE para desarrollar un nuevo plan de comercialización del desarrollo habitacional, en el cual se contemple estrategias que modifiquen la imagen actual del proyecto ante la sociedad, resaltando sus características de sustentabilidad y eliminando los rumores acerca de afectaciones ecológicas, así como proporcionar la seguridad jurídica que necesitan los clientes para la compra de los departamentos.

slide41

41

7.- Clausura