desarrollo prospectivo de proyectos n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
DESARROLLO PROSPECTIVO DE PROYECTOS PowerPoint Presentation
Download Presentation
DESARROLLO PROSPECTIVO DE PROYECTOS

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 20

DESARROLLO PROSPECTIVO DE PROYECTOS - PowerPoint PPT Presentation


  • 114 Views
  • Uploaded on

DESARROLLO PROSPECTIVO DE PROYECTOS. ELABORO: MGFR. OBJETIVO.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

DESARROLLO PROSPECTIVO DE PROYECTOS


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
    Presentation Transcript
    1. DESARROLLO PROSPECTIVO DE PROYECTOS ELABORO: MGFR

    2. OBJETIVO DESARROLLAR EL MARCO TEORICO DE UN PROYECTO DE INTERES, MEDIANTE LA APLICACIÓN DE SUS CONOCIMIENTOS DESARROLLANDO SU CREATIVIDAD, TECNOLOGIAS PROPIAS Y PROTOTIPOS VINCULADOS AL SECTOR PRODUCTIVO SATISFACIENDO LAS NECESIDADES DE LA SOCIEDAD.

    3. ¿Que es un proyecto prospectivo? LA PALABRA "PROYECTO" ES LA TRANSFORMACIÓN DE UNA SOLUCIÓN INTELIGENTE AL PLANTEAMIENTO DE UN PROBLEMA CON TENDENCIA A SER RESUELTO, ESA VOLUNTAD O DESEO EN UN PLAN CONCRETO Y PENSADO EN TODOS SUS DETALLES. ELABORO: MGFR

    4. POR QUE NACEN LOS PROYECTOS CUANDO TENEMOS LA NECESIDAD DE SATISFACCIÓN DE UN DETERMINADO OBJETIVO, ESTAS ADQUIEREN UN CARÁCTER ECONÓMICO, Y SI LOS RECURSOS CON LOS QUE SE CUENTA PARA SATISFACER ESTAS NECESIDADES SON ESCASOS, AQUÍ ES DONDE NACE LA POSIBILIDAD PARA DESENVOLVERSE EN UN MUNDO EMPRESARIAL CON MUCHO ÉXITO.

    5. Fines Deseados QUE SE REQUIERE PARA PODER INVERTIR EN UN PROYECTO. SE DEBEN CONSIDERAR LOS SIGUIENTES PUNTOS: 1 ¿QUÉ SE VA A HACER? DEFINICIÓN -IDENTIFICACIÓN - PRODUCTO O DEL PROBLEMA 2. ¿POR QUÉ? FUNDAMENTACIÓN - PROPÓSITO JUSTIFICACION 3. ¿PARA QUÉ? OBJETIVOS - FIN

    6. QUE SE REQUIERE PARA PODER INVERTIR EN UN PROYECTO. cronograma 4. ¿CUÁNTO? METAS 5. ¿DÓNDE? LOCALIZACIÓN 6. ¿CÓMO? ACTIVIDADES 7. ¿CUÁNDO? CRONOGRAMA

    7. QUE SE REQUIERE PARA PODER INVERTIR EN UN PROYECTO. 8. ¿CON QUÉ Y CON QUIENES? (RECURSOS RESPONSABILIDADES) 9. ¿BAJO QUÉ CONDICIONES? ( SUPUESTOS)

    8. QUE SE REQUIERE PARA PODER INVERTIR EN UN PROYECTO. Para tomar una decisión sobre la inversión de un proyecto, es necesario que se someta a un análisis multidisciplinario, en el cual se deben considerar decisiones que no tengan un enfoque limitado, o desde un solo punto de vista, ya que existe una gran variedad de proyectos de diferentes índoles.

    9. PARA QUE SIRVEN LOS PROYECTOS. El fracaso de nuestras ideas puede significar la pérdida total o parcial del capital invertido, para disminuir esas pérdidas se elaboran los proyectos, ya que a través de ellos podremos establecer en el presente si nuestras ideas son rentables económica y financieramente.

    10. TIPOS DE PROYECTOS. • PROYECTO DE INVERSIÓN PRIVADO Este tipo de proyecto es el que realiza r un empresario para satisfacer sus objetivos. Los beneficios que se esperan del proyecto, son los resultados del valor de la venta de los productos (bienes o servicios).

    11. TIPOS DE PROYECTOS PROYECTO DE INVERSIÓN PÚBLICA O SOCIAL proyecto busca cumplir con objetivos sociales a través de metas gubernamentales o alternativas, empleadas por programas de apoyo, y lo más importante es que se cumplan los objetivos en terminas de tiempo y alcance.

    12. Como emprender un proyecto • IDENTIFICACION DE OPORTUNIDADES • LAS EMPRESAS HAN SIDO EDIFICADAS EN FUNCION DE OPORTUNIDADES O NECESIDES QUE SE HAN PODIDO IDENTIFICAR Y HAN SIDO APROVECHADAS EN SU MOMENTO

    13. IDENTIFICACION DE OPORTUNIDADES Y NECESIDADES • ESTAS OPORTUNIDADES SE GENERAN EN FUNCIÓN DE PROBLEMAS, QUE PARA DARLE SOLUCIÓN SE TIENE QUE OFRECER UN PRODUCTO O UN SERVICIO.

    14. IDENTIFICACION DE OPORTUNIDADES Y NECESIDADES • COMO PODEMOS APRECIAR DETRÁS DE ESTOS EJEMPLOS QUE PERMITEN HOY A MUCHAS PERSONAS TENER UNA MICRO, PEQUEÑA, MEDIANA O GRAN EMPRESA TENEMOS NECESIDADES HUMANAS ATENDIDAS.

    15. IDENTIFICACION DE OPORTUNIDADES Y NECESIDADES • las necesidades del ser humano un abanico de posibilidades que permita forjar negocios o empresas prometedoras a un corto o mediano plazo

    16. Clasificación de necesidades • PRIMARIAS • Son todas las que una sociedad considera imprescindibles para la supervivencia humana, ejemplo alimentarse, vestirse, vivienda. etc

    17. Clasificación de necesidades • SECUNDARIAS • Son aquellas que no son tan imprescindible para el ser humano, ejemplo escuchar música, ir a bailar, etc.

    18. Clasificacion de necesidades • SUNTUARIAS • O de lujo, son aquellos relacionados con el ego de las personas, por ejemplo joyas, viajes, prendas costosas, etc.

    19. Clasificacion de necesidades • NECESIDADES EMPRESARIALES • Toda actividad productiva genera el consumo de una serie de recursos, sean estos productivos, de mantenimiento, información, recursos humanos etc.