DISEÑA EL CAMBIO. imagina, siente, haz y comparte - PowerPoint PPT Presentation

dise a el cambio imagina siente haz y comparte n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
DISEÑA EL CAMBIO. imagina, siente, haz y comparte PowerPoint Presentation
Download Presentation
DISEÑA EL CAMBIO. imagina, siente, haz y comparte

play fullscreen
1 / 23
DISEÑA EL CAMBIO. imagina, siente, haz y comparte
127 Views
Download Presentation
maleah
Download Presentation

DISEÑA EL CAMBIO. imagina, siente, haz y comparte

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. DISEÑA EL CAMBIO.imagina, siente, haz y comparte

  2. SALVEMOS NUESTRO PLANETA.

  3. El nombre de nuestra comunidad es Xhinte de lagos; esta ubicada en el Municipio de San Bartolo Morelos: en el estado de México, es una comunidad que aunque es pequeña tiene problemas con respecto al ambiente, ya que la gente es ignorante y cree que el contaminar no hace nada al medio que nos rodea, es por eso que nos interesa saber en como contribuir para solucionar estos problemas, y esa es una de las principales causas de el por que participamos en este proyecto.

  4. SIENTE

  5. En esta primera etapa sentimos que problemas había dentro de la comunidad al igual en que afectaban a nuestro entorno de vida y dialogamos entre los compañeros de clase y entre el equipo para elegir un problema y así poder crear soluciones y llevarlas a cabo para solucionarlo y que ya no exista mas por que el día de mañana pueden tener consecuencias inevitables.

  6. ACTIVIDADES QUE AFECTAN A NUESTRO ENTORNO • Quema de basura. • Tala de arboles. • Contaminación del agua. • Contaminación del suelo. • Contaminación del aire. • Caza de animales. • Desperdicio de agua.

  7. SELECCIÓN DEL PROBLEMA Nosotros hemos elegido «LA CONTAMINACIÓN EL SUELO» ya que notamos que en nuestro entorno la gente tira la basura sin consideración alguna solo por pereza de no saber que la basura tiene un lugar y no es apropiada para tirarla en cualquier lugar así como ahí muchas causas que genera el problema así hay muchas consecuencias que nos afectan a nosotros como seres humanos, a nuestra salud, a las plantas, y animales, así como lo bueno que nos rodea.

  8. IMAGINA

  9. En esta segunda etapa imaginamos que solución le podrimos dar al problema he identificamos que soluciones eran mas viables para poder realizar y que se podían llevar a cabo en nuestra comunidad, al igual que las mejores y que podrían ayudar a mejorar mas rápidamente el problema.

  10. ACTIVIDADES A REALIZAR PARA PODER SOLUCIONAR EL PROBLEMA • REALIZAR FOLLETOS Y REPARTIRLOS. • JUNTAR BASURA EN LOS LUGARES VISIBLES DE LA COMUNIDAD. • EXPONER EN LA ESCUELA TELESECUNDARIA «ISIDRO FAVELA ALFARO» • SOLICITAR BOTES DE BASURA A EL PRESIDENTE IVÁN TRINIDAD MARTÍNEZ. PARA LOS DISTINTOS LUGARES DE LA COMUNIDAD. • PEDIR BOTELLAS A LA ESCUELA TELESECUNDARIA PARA PODERLAS VENDER Y ASÍ CONTRIBUIR EN ESTE PROYECTO PARA SOLVENTAR LOS GASTOS . • HACER VISITAS DOMICILIARIAS PARA ASÍ HACER ENTENDER A LA GENTE Y DARLE A SABER EN QUE NOS AFECTA EL QUE CONTAMINEMOS. • REALIZAR UNA CAMPAÑA DE LIMPIEZA ESCOLAR.

  11. HAZ

  12. EN ESTA TERCERA ETAPA HEMOS REALIZADO COMO PRIMER LUGAR UN CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES Y LAS HEMOS LLEVADO A CABO DE LA MEJOR MANERA POSIBLE Y DE ESTO PODEMOS COMPARTIR QUE HA SIDO UNA EXPERIENCIA AGRADABLE EL SABER QUE LA GENTE PONE SU GRANITO DE ARENA POR QUE LE INTERESA LO QUE HEMOS REALIZADO AUNQUE PUES ESTO NO SE HUBIERA LLEVADO A CABO SIN EL APOYO DE LA GENTE DE XHINTE DE LAGOS Y EN ESTA ETAPA LE PUSIMOS EL EMPEÑO POSIBLE YA QUE SE LLEVARON A CABO TODAS LAS ACTIVIDADES PLANEADAS.

  13. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

  14. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

  15. Realización de folletos En esta actividad realizamos folletos implementado la información del por que es importante cuidar el medio que nos rodea y de que manera se puede ayudar al medio ambiente a cuidarlo e la mejor manera.

  16. Juntar basura en los distintos lugares de la comunidad En esta actividad organizamos al grupo de segundo grado para que juntáramos la basura que existe en nuestra comunidad. Para así tener espacios limpios y dar una buena imagen.

  17. SOLICITAR BOTES DE BASURA A EL PRESIDENTE IVÁN TRINIDAD MARTÍNEZ PARA LOS DISTINTOS LUGARES DE LA COMUNIDAD. En esta actividad realizamos una solicitud para el presidente municipal para poder obtener unos botes que servirían de ayuda ya que la gente tira la basura ya que no hay botes de basura en la comunidad.

  18. PEDIR BOTELLAS A LA ESCUELA TELESECUNDARIA PARA PODERLAS VENDER Y ASÍ CONTRIBUIR EN ESTE PROYECTO PARA SOLVENTAR LOS GASTOS. En esta actividad pedimos botellas a los alumnos de la escuela telesecundaria Isidro Favela Alfaro para así poder pagar los gastos que se iban a hacer en el proyecto.

  19. HACER VISITAS DOMICILIARIAS PARA ASÍ HACER ENTENDER A LA GENTE Y DARLE A SABER EN QUE NOS AFECTA EL QUE CONTAMINEMOS. En esta etapa visitamos a los distintos hogares de la comunidad para darles a conocer la importancia de cuidar el medio que nos rodea.

  20. EXPONER EN LA ESCUELA TELESECUNDARIA «ISIDRO FAVELA ALFARO» En esta etapa pedimos que asistirán los padres de familia a una conferencia que se llevaría a cabo apara darles a conocer la importancia que tiene el que contaminemos el suelo.

  21. REALIZAR UNA CAMPAÑA DE LIMPIEZA ESCOLAR. En esta actividad la llevamos a cabo con el fin de limpiar nuestra escuela para así poder contribuir y saber como debe de estar un lugar para que este limpio.

  22. Es así como llegamos al final de este proyecto; que nos sirvió para darnos cuenta que la basura tiene un lugar y que es algo triste el saber que la comunidad pueda tirar la basura si consideración alguna ,podemos decir que nuestro proyecto tuvo un desarrollo perfecto: lleno de sentimientos, emociones; que día a día nos exhortaba para continuar cada día mejor este proyecto al igual nos hizo sentir que contábamos con la comunidad, que teníamos que aprender a valorar este hermoso lugar que tenemos como comunidad y a tener conciencia de que la basura es como algo que va y viene siempre y cuando sepamos de donde viene, y pues estamos contentos por haber tenido de todos una respuesta positiva.

  23. LOGROS • Aprender a reutilizar, reciclar, reducir la basura. • Hacer que la gente aprendiera que la basura tiene un lugar. • Aprender a valorar a nuestra comunidad. • Tener el apoyo de las personas que les intereso el problema. • Conocer que problemas afectan a nuestro entorno. • Saber como solucionar los problemas. • A tener voz de convencimiento hacia los que nos rodean. • Soñar con que los problemas tienen solución. • A dar lo mas que teníamos para poder llevar a cabo este proyecto.