historia de cambio n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Historia de Cambio PowerPoint Presentation
Download Presentation
Historia de Cambio

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 16
dara-lamb

Historia de Cambio - PowerPoint PPT Presentation

98 Views
Download Presentation
Historia de Cambio
An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. Historia de Cambio

  2. 1) SIENTE Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno. a)Reutilización de residuos: Se trata de un método práctico para la conservación del ambiente. La reutilización de residuos para generar energía no daña el medio ambiente sí trae muchos beneficios, como reducciones de emisiones de CO2 a la atmósfera, disminución de consumos de energía, ayuda a disponer de manera segura los residuos brindando una respuesta permanente, pues en el proceso no se generan cenizas ni subproductos.(1) 3. “heroes escolares”

  3. b) Obesidad La obesidad es la enfermedad crónica de origen multifactorial que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa general del tejido adiposoen el cuerpo; es decir cuando la reserva natural de energía de los humanos almacenada en forma de grasa corporal se incrementa hasta un punto donde está asociada con numerosas complicaciones como ciertas condiciones de salud o enfermedades y un incremento de la mortalidad. (2)

  4. c) Violencia escolar: El bullying se refiere a todas las formas de actitudes agresivas, intencionadas y repetidas, que ocurren sin motivación evidente, adoptadas por uno o más estudiantes contra otro u otros. La persona que ejerce el bullying lo hace para imponer su poder sobre el otro, a través de constantes amenazas, insultos, agresiones o vejaciones, y así tenerlo bajo su completo dominio a lo largo de meses e incluso años. La víctima sufre callada en la mayoría de los casos. El maltrato intimidatorio le hace sentir dolor, angustia y miedo, hasta tal punto que, en algunos casos, puede llevarle a consecuencias devastadoras como el suicidio.(3)

  5. d)Reforestación Reforestar es establecer vegetación arbórea en terrenos con aptitud forestal. Consiste en plantar árboles donde ya no existen o quedan pocos; así como su cuidado para que se desarrollen adecuadamente. ¿Qué es la reforestación con participación de la sociedad? Son actividades de plantación que se organizan como parte de las acciones de la Cruzada Nacional por los Bosques y el Agua. (4) La reforestación conlleva un estudio medioambiental ya que el equilibrio ecológico es muy sensible y los esfuerzos pueden resultar infructuosos o incluso dañinos para el ecosistema. Así que la reforestación consiste en un trabajo previo que define qué especies de árboles son los más apropiados para la zona, independientemente del aprovechamiento de su madera. (5)

  6. e) Seguridad vial La seguridad vial consiste en la prevención de accidentes de tránsito o la minimización de sus efectos, especialmente para la vida y la salud de las personas, cuando tuviera lugar un hecho no deseado de tránsito. También se refiere a las tecnologías empleadas para dicho fin en cualquier vehículo de transporte terrestre (ómnibus, camión, automóvil, motocicleta y bicicleta). Las normas reguladoras de tránsito y la responsabilidad de los usuarios de la vía pública componen el principal punto en la seguridad vial. Sin una organización por parte del estado y sin la moderación de las conductas humanas (particulares o colectivas) no es posible lograr un óptimo resultado. (6)

  7. f) Adicciones Una adicción es una enfermedad física y psicoemocional, según la Organización Mundial de la Salud. En el sentido tradicional es una dependencia hacia una sustancia, actividad o relación. El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol. El tabaquismo es la adicción al tabaco, provocada principalmente por uno de sus componentes activos, la nicotina; la acción de dicha sustancia acaba condicionando el abuso de su consumo.(7)

  8. g) Contaminación global Por calentamiento global se entiende un incremento paulatino de la temperatura media de la atmósfera terrestre y de los océanos. En la práctica se habla de calentamiento global para referirse al calentamiento observado durante las últimas décadas. La denominación "calentamiento global" generalmente implica la actividad humana. Una denominación más neutral, cambio climático, se utiliza normalmente para designar a cualquier cambio en el clima,

  9. a)Reutilización de residuos: Se trata de un método práctico para la conservación del ambiente. La reutilización de residuos para generar energía no daña el medio ambiente sí trae muchos beneficios, como reducciones de emisiones de CO2 a la atmósfera, disminución de consumos de energía, ayuda a disponer de manera segura los residuos brindando una respuesta permanente, pues en el proceso no se generan cenizas ni subproductos.(1) Se identifica y fundamenta la problemática a solucionar

  10. El reciclado de los envases de PET se consigue por dos métodos; el químico y el mecánico, a los que hay que sumar la posibilidad de su recuperación energética.El primer paso para su reciclado es su selección desde los residuos procedentes de recogida selectiva o recogida común. En el primer caso, el producto recogido es de mucha mayor calidad; principalmente por una mayor limpieza.- El reciclado químico: se realiza a través de dos procesos metanólisis y la glicólisis, se llevan a cabo a escala industrial. Básicamente, en ambos, tras procesos mecánicos de limpieza y lavado, el PET se deshace o depolimeriza; se separan las moléculas que lo componen para, posteriormente, ser empleadas de nuevo en la fabricación de PET. - El reciclado mecánico: es menos costoso, pero obtiene un producto final de menor calidad para un mercado más reducido con un mayor volumen de rechazos. Con este método se obtiene PET puro incoloro destinado a bebidas refrescantes, agua, aceites y vinagres, PET verde puro para bebidas refrescantes y agua, mientras que el PET multicapa con barrera de color destinado a cervezas, zumos, etc. así como el PET puro de colores intensos, opacos y negros se obtienen del reciclado químico. Otro tipo, el PET puro azul ligero, empleado como envase de aguas, se obtiene a partir de los dos sistemas.Proceso de recuperación mecánico del PET:- Primera fase: se procede a la identificación y clasificación de botellas, lavado y separación de etiquetas, triturado, separación de partículas pesadas de otros materiales como polipropileno, polietileno de alta densidad, etc, lavado final, secado mecánico y almacenaje de la escama.- Segunda fase: esta escama de gran pureza se grancea; se seca, se incrementa su viscosidad y se cristaliza, quedando apta para su transformación en nuevos elementos de PET. Este reciclado se facilita con el empleo de envases de PET transparente, ya que sin pigmentos tiene mayor valor y mayor variedad de usos en el mercado, evitando los envases multicapa, así como los recubrimientos de otros materiales, que reducen la reciclabilidad del PET, aumentando el empleo de tapones de polipropileno o polietileno de alta densidad y evitando los de aluminio o PVC que pueden contaminar grandes cantidades de PET, así como la inclusión de etiquetas fácilmente desprendibles en el proceso de lavado del reciclador, evitando sistemas de impresión serigráfica que provocan que el PET reciclado y granulado tenga color, disminuyendo sus posibilidades de uso, mercados y precio, así como las etiquetas metalizadas o con pigmentos de metales pesados que contaminan el producto final.

  11. 2) IMAGINA Describe la solución y define cuales son las metas específicas. Reducción de material orgánico Mantener limpio el espacio y crear conciencia sobre la reutilización de residuos. Crear hábitos en los alumnos. Utilización de los ingresos para beneficio de la institución (material didáctico, computadoras, lap top) Disminución de productos contaminantes. Separar material inorgánico en papel, vidrio, pet, unicel.

  12. 3) HAZ Menciona las actividades a realizar el encargado y la fecha en la que se llevarán a cabo.

  13. Material: Botes para la separación de basura inorgánica con los nombre de: Vidrio Papel Pet Lugar para la recolección de plástico Material necesario para implementar la idea y la manera en la que los obtuvieron

  14. resultados Hoy día nuestra escuela luce limpia al término del receso.

  15. Los botes destinados para la recolección de plásticos han servido para ayudar a mejorar nuestro ambiente

  16. Que los jóvenes son el futuro de México, que ellos deben aprender a cuidar el mundo en el que viven y que nosotros como adultos les vamos a heredar y ellos heredaran a las futuras generaciones. El cuidado del ambiente, es un tema muy importante que debemos enseñar a nuestros hijos. La recolección de PET que es, hoy día uno de los mayores contaminantes de mundo, es una buena práctica de limpieza ambiental que ayudará a limpiar un poco nuestro planeta. Aprendí de manera simplificada a separar correctamente la basura y hacer un buen uso de esta. ¡Felicidades! Alejandro Espejel Tapia ¿qué aprendí de diseña el cambio?